Kia Pro_cee'd 2011 CRDi 90CV vs 115CV

  • Autor de tema Autor de tema KiaRC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

KiaRC

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
Hola,
Estoy apunto de comprarme un Kia Pro_cee'd CRDi 90CV. Antes de hacerlo me gustaría que me diesen sus opiniones sobre si merece la pena gastarme 1000€ más en el 115CV o no.
Según los concesionarios la diferencia es mínima y no vale la pena (sé que el de 90CV se puede reprogramar y pasar a 115CV pero para evitar problemas con la garantía no lo voy a hacer).
Además, he leído en algún post donde no se aconseja ponerle unas llantas de 17" a la versión 90CV. ¿Eso es cierto? ¿Por qué? ¿Con los 115CV no habría problemas?
Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Yo tengo el CRDi90 y la verdad va exageradamente bien, he probado el 115cv. y la diferencia reside sobretodo en subidas de pendientes... Detodos modos yo subo las pendientes de 7% a 135km/h sin coger carrerita y me los mantiene hasta la corona. Se ha dado el caso de quedarme colgado tras un camion adelantando y cuando le reduces y le achuhas un poco te corona a 125 sin problemas, yo estoy muy contento la verdad... Lo lleve un tiempo reprogramado a 117cv. y solo note eso, que las pendientes las sube mejor con 115cv.

Por cierto yo llevo 17" con goma 225/45 R17 y sin problemas.
 
Última edición:
Hola Granaíno,
Entonces... en adelantamientos 'convencionales' apenas se nota la diferencia de aceleración entre 90 y 115cv? (me ha quedado claro que en cuestas sí...).
Por qué crees tu que comentaban que las llantas de 17" eran demasiado para ese motor? has notado tu un aumento de consumo y una menor respuesta?
Por cierto, al reprogramar has perdido la garantía?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo.
 
La garantia no la pierdes porque es indetectable.

En cuanto al consumo es practicamente igual a velocidades legales, a altas velocidades consume mas el 90cv. como es logico. Los adelantamientos son iguales tambien, el 115 achuchamos si lo exprimes pero vamos que adelantar adelantas sobrado xDD
 
Hola Granaíno,

ok! perfecto! me quedo con el 90cv :-P

pero... lo de NO poner llantas de 17" al 90cv... crees que es porque bajan las prestaciones y aumenta el consumo?

Muchas gracias.
 
Hola Granaíno,

ok! perfecto! me quedo con el 90cv :-P

pero... lo de NO poner llantas de 17" al 90cv... crees que es porque bajan las prestaciones y aumenta el consumo?

Muchas gracias.

Llantas de 17" -> Menos prestaciones, más consumo, más estabilidad.
Lo idóneo para un 90 cv serían unas 16", pero obviamente cada uno es cada uno... Yo si pudiera le pondría las 17" del Emotion fijo.
 
Yo tengo un 90cv con 17" el consumo si me ha subido 0.2 L es mucho... Asique yo te animo a por las 17 xdd

Sent from my Desire HD using Tapatalk
 
Hola a todos,
uo! ok! muchas gracias a los tres por las explicaciones.
Veo que se trata más de algo personal que meramente notarse un mal rendimiento. Por lo tanto, me compraré el 90cv y en un futuro me pondré unas 17" ;-)
Saludos.
 
Yo he pasado de 15" a 17" recientemente, y si se nota una diferencia en aceleración, ya que las ruedas pesan bastante más (las cambié yo a mano y se nota mucho la diferencia). Lo del consumo es relativo, si conduces mucho por ciudad aumentará, ya que tienes que acelerar todo ese peso extra muchas veces, pero si haces mucha carretera, al llevar más inercia, no debería consumir más. Eso si, la diferencia de estabilidad es brutal, nada que ver, y eso que aún no las he probado bien.
 
No es por el peso, es por el ancho de rodadura que aumenta y le cuesta un poco mas, pero yo vengo de unas 205 que venian de serie, y no he notado diferencia apreciable al llevar 225, salvo que el consumo aumenta un poco y que el agarre se nota y mucho.

Sent from my Desire HD using Tapatalk
 
ole! Estoy aprendiendo mucho con vuestros comentarios.
Desconocía todo lo que comentáis.
Muchas gracias a todos.

PD: yo pensaba que con unas llantas más grande sólo ganabas en ventilación de los discos de freno, y en apariencia, pero no sabía que también en estabilidad. Y que tienen mayor ancho de rodadura. Gracias.
 
Decir que ganas estabilidad es quedarse corto... Es la noche y el dia... donde antes pasaba a 60 y acojonado ahora puedo pasar a 100 que no se mueve... Es una tabla el puñetero coche ahora...
 
Opinión personal:

Si te vas a poner unas llantas en 17", me cogería el 115cv, te lo dice uno que tiene un 90cv crdi con las llantas en 17". Llevaré con ellas unos 60.000km y con el coche recien cumplidos los 90.000km.

El 90cv anda muy bien, más de lo que esperaba, pero la diferencia que me pusieron en su día de pasarme al 115cv, son de 3.600€ y es evidente que ni de coña. Si me hubieran dicho 1.000€? Pues cogería sin pensármelo. Yo suelo ir con gente y subir algun repecho, que quieres que te diga, me hace falta más potencia y hecho de menos esos cv's.

Mi opinión...: Si puedes gastarte esos 1.000€ y luego esas llantitas en 17", OLÉ!!! Solo es mi opinión. Por lo demás, mandas tú y tu bolsillo. Que coges el 90cv? Perfecto, el 115cv? Perfecto. Te vas a llevar un gran coche.

De todas maneras vete al conce y prueba los dos, aceleraciones y demás...
 
ok! de nuevo, debo daros las gracias por vuestros consejos/opiniones (joe! este foro mola! ayudáis mucho).
Es verdad. He probado el 90cv pero no el 115cv. Pediré en algún concesionario que me dejen probar los dos y así salgo de dudas (cierto, ahora la diferencia sólo es de 1000€... pero en estos tiempos, 1000€ también es pasta :-P)
Y... mm! me anima comprarme el Pro_cee'd con el comentario de 'te vas a llevar un buen coche'...
todos los que no hemos tenido un Kia nos cuesta confiar. Si vosotros estáis contentos, será que son buenos coches/motores.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Por mil euros me tiraba de cabeza al 115..pero eso ya es cosa del bolsillo de ada uno xD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba