El comentario del tal octa (de la pagina de el mundo), es el del tipico que no tiene ni puta idea de lo que habla. Pobre ignorante.
Efectivamente, hay mucha gente así. No valoran un producto analizando sus caracteristicas, porque son incapaces de analizar nada. Han oido sólo tres frases, basadas en estereotipos, y se las creen a piés juntillas como si fuese un mantra:
- Si es alemán = es lo mejo del mundor
- Si no es alemán = es malo
- Si es una marca no conocida = es una mierda
Y si os fijais, cuando se les habla del kia, enseguida empiezan a compararlos con Audi/BMW/MB como si los Kias fuesen del segmento premium. Nuestros coches son lo que son. Coches de buena calidad para el uso que le damos el 90% de los usuarios, y a un precio razonable. Personalmentre, con 130 CV me sobran. No necesito pagar, ni me sirve de argumento que otra marca tenga un motor de 200 CV cuando nunca voy a utilizar esos CV de más.
Además, seguro que ninguno de esos listillos que siempre dicen que "prefiero un Audi/BMW/MB con sus motores de 20 CV antes que un kia" ni tiene ni un Audi, ni un MB ni un BMW. Es más, me atrevería a decir que la mayoría de ellos ni siquiera tiene coche. Son gente para los que su única ambición/objetivo en la vida es tener uno de esos coches y poder presumir de ello.
Personalmente, creo que ningún coche que cueste más de 30 Keuros merece la pena. Independientemente de que sea Alemán, Francés, Coreano o Chino.
El Optima es un coche que me gusta mucho, y me lo miraría (miraré) con deteniminto cuendo me toque cambiar de coche (que espero quie sea dentro de muchos años) igual que el i40, o cualquera otra marca... que tenga un coche con lo que yo necesite y me cueste menos de 30.000 pavos.