KIA no miente en su garantía de 7 años, ni la de 3 años.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Avaria, 19 Nov 2013.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, no es tan fácil.

    Te hago una pregunta: ¿puedes demandar a google por saltarse la privacidad española? Si. ¿Vas a ganar? Puede ¿Morirás en el intento? Seguro.

    Aquí es lo mismo. Si no haces las revisiones con ellos, quizá legalmente estés cubierto. Pero quizá tras tres años de lucha de juzgado en juzgado, quizá, si no has abandonado, te den la razón.

    Yo trato de ser práctico, que quieres que te diga. Si no estamos realmente cubiertos por un sistema que vele porque sus propias leyes se apliquen en tiempo y forma, tenemos dos opciones: ser pragmático o luchar porque el sistema haga su faena. Si hasta los políticos cuando les denuncian se pasan años de recurso en recurso porque la misma ley se lo permite... no lo van a hacer estos.

    Aun así, que cada uno haga lo que quiera. A mi, esa diferencia de precio, por suerte, ni me va ni me viene (no voy a pasar hambre por "tirar" 100€ cada dos años por ir al conce). Pero cada uno conoce su economía.

    Un saludo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y yo te devuelvo la pregunta, el hecho de pasar las revisiones en el taller oficial te garantiza que no ponga pegas a la hora de aplicarte la garantía? Al final volvemos a lo mismo, aun teniendo razón te tocará luchar. Ojo yo esto lo digo para que quede claro que se puede legalmente pasar la revisiones fuera del taller oficial, que algunos creen que directamente no pueden. Yo pienso como tu, yo por el precio que tienen las revisiones en el taller oficial también las paso en dicho taller, simplemente para intentar evitar todos los calentamiento de cabeza posibles. Pero se que lo hago porque quiero, no porque este obligado, que ahí es donde está la confusión de muchos. Además doy por echo, que si pasa algo grave voy a tener que pelear haya pasado las revisiones donde la hayas pasado, la garantía es como los seguro, todo muy bonito hasta que de verdad tiene que hacer uso de su servicio.
     
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  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, no te asegura nada. Pero al menos, les quita "armas". A eso me refiero. Supongo que si la cosa es gorda y no está en campaña te tocará discutir con el tema del famoso "desgaste", pero si encima no has pasado las revisiones, se que se cerrarán en banda directamente.

    Al final, siempre depende del taller. Es el problema de ser "concesionario" y no "marca", el mal de nuestros días, las subcontrataciones...

    Un saludo.
     
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  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No creo que el problema sean las concesiones. Al final la que se niega es la marca, que es la que tiene que costear la pieza y la mano de obra, el concesionario no se niega (puede interesarle más o menos la operación pero algo de dinero va a ganar seguro).

    El mismo problema tendrías si te vendiera directamente la marca.

    Saludos.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, porque si la marca asume el coste, es la marca la que se preocupa. Si subcontratas, acabas negociando un precio muy bajo, por lo que el concesionario intentará no hacer nada más que lo que la marca les obligue. Total, si van a ganar un 1%, mejor que el cliente se vaya a otro concesionario. Si la marca se tiene que ocupar, lo hará, porque le da igual donde vaya el cliente, van a pagar lo mismo.

    Y en ese juego, "no te pago, le cobro al cliente", los que perdemos somos nosotros. Acabamos en un barrizal que deberían pelear ellos (los concesionarios con la marca), no nosotros por ellos.

    Meter más gente entre medio, siempre ha sido malo para el cliente final. Aquí, aun se nota más, porque directamente intentan engañarte. No es que pagues un precio más alto debido a los intermediarios, es que quieren hacerte pagar dos veces (a Kia, y al concesionario) por algo que sólo deberías pagar una, que para eso están las garantías.

    Y, que conste, que no hablo de Kia, hablo del sector del automóvil. Son todos unos piratas.

    Un saludo.
     
  6. KennyGTLine

    KennyGTLine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima GTline 1.7 CRDi
    Fue a lo largo de 5 años y sus 150.000 km. Tengo un post en el que me presenté y narré mi experiencia con detalles de todas las averías.
    El libro de garantía indicaba claramente que "se recomienda pasar las revisiones en servicio oficial", no especifica obligatoriedad, lo que sí tienes que asegurarte es que el taller al que lleves el coche especifique bien claro los trabajos llevados a cabo y utilice materiales homologados por KIA siguiendo el manual de mantenimiento del coche.
     
  7. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo creo que hay parte de la garantía en la que obviamente Kia se tiene que hacer cargo y "se come" las cosas se pase la revisión en Conce oficial o no.
    El problema son las otras averías donde ya empieza a entrar el factor humano, el mecánico de turno tiene que valorar, la concesión tiene que ver si le conviene, etc.
    En ese aspecto Kia sería la que tendría que tomar cartas en el asunto y asumirlo con solo tener la información, el problema que yo veo es que Kia dice " lo que diga el concesionario".
    Seguramente los concesionarios tengan bastante manga ancha para reparaciones en garantía, el problema es la persona que te atienda y las ganas de solucionar un problema o llenar la caja.
    Por desgracia como se comenta es general en el sector, no solo de Kia.
    He oído desde casos de reparaciones gordas fuera de garantía diciendo que la pieza es de otro vehículo que aún está en garantía a negarse en banda de hacerse cargo de una avería que produjo un accidente en garantía.
    Al final es la lotería del concesionario, que este quiera quedar bien con el cliente y no sea un "asfixiado" económico.