KIA no miente en su garantía de 7 años, ni la de 3 años.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Avaria, 19 Nov 2013.

  1. Avaria

    Avaria Nuevo Forero

    Estimados sufridores de máquinas KIA:
    Es verdad, KIA no miente cuando dice “con 7 años de garantía”, ya que algunos elementos que compramos cuando compramos nuestro vehículo, puede que tengan una garantía de 7 años, si se cumplen una serie de condiciones estipuladas, que en realidad están encaminadas a romper el compromiso moral adquirido por KIA, como por ejemplo:
    1) pasar todas las revisiones Y en talleres oficiales …..
    2) que no sea causa imputable al conductor, etc...
    Nos encontramos ante un problema mucho más cruel que la mentira, el engaño veraz.
    En el engaño veraz, el engañador (KIA) dice una verdad para que el engañado (cliente) genere una creencia falsa.
    En este sentido, KIA es sincero cuando dice que ofrece una garantía de 7 años, por tanto no miente, pero su pretensión es que tu creas que el vehículo tiene una garantía de 7 años, y en este paso es donde se produce el primer intento de engaño. Digo intento de engaño porque considero que no todos los clientes se creen lo que KIA quiere que se crean, faltaría más, aunque siempre hay un regusto amargo en este intento de engaño.
    Pasadas todas las revisiones pertinentes – No necesariamente en taller Oficial- nos encontramos en la antesala del segundo intento de engaño. Te dicen que como no has pasado TODAS las revisiones en sus talleres, no se hacen responsables de nada. Bueno, las revisiones son un protocolo establecido que el cliente DEBE conocer al comprar el vehículo, y puede satisfacerlas en cualquier taller que ofrezca garantías de poder realizar este trabajo, No necesariamente el taller oficial. Con esta estrategia la pretensión de la marca es poder cobrar mucho más por un simple cambio de aceite que los cánones establecidos en el mercado. Si realmente te preocupa el vehículo y no la garantía deberías pasarlo en un taller de confianza. Este es el segundo intento de engaño, y en este SI que hay mala fe manifiesta.
    El tercer intento de engaño se pone de manifiesto cuando, el vehículo averiado, con todas las revisiones pasadas en los talleres oficiales -y por tanto habiendo pagado mucho más de los servicios prestados-, y con la pieza en cuestión dentro de la garantía ofrecida por KIA, empieza el regateo, …
    esta avería es porque usted pisa demasiado el freno...
    usted debería haber advertido antes un ruido inusual …
    etc.. etc.. no quiero pasaros el argumentario que seguramente conoceréis...
    Pero, yo voy incluso más allá. Si tu vendes un vehículo tan bueno, y del que estas tan seguro como dices cuando me lo quieres vender, ¿porqué cuando rompes el motor a los 4 años, es decir fuera de la garantía de los 3 años, y sabiendo que no se ha hecho un uso INADECUADO del vehículo te niegas a admitir cualquier responsabilidad?
    Aquí si que hay una mentira que la marca KIA hace que cometan los vendedores, que se quedan sin el respaldo legal de la casa cuando afirman lo bueno que es el motor. Te dirán que solo pasa en 1 de cada 10000, y que te ha tocado a ti.
    Si yo fabricase y vendiese estas máquinas, y estuviera tan seguro de ellas, no me importaría admitir un fallo cada 10000, y lo cambiaría inmediatamente por otro, por cuestiones de profesionalidad.
    Hay un daño económico en todo lo expuesto, pero no olvidemos el daño moral de sentirse engañado, y las risas de KIA y sus empleados, sin mencionar la falta de confianza que a partir de ese momento podrás tener en tu vehículo.
    Se puede objetar que este comportamiento es común en todas las marcas de coches, incluso que estas técnicas de “marketing” son comunes en una sociedad capitalista y además amparadas por la libertad de expresión. Si, pero no es argumento suficiente para refutar la tesis principal que me he permitido compartir, a saber, KIA no miente en la garantía, pero intentará engañarte y/o timarte.
    Sin intención de ofender, y con el máximo respeto a la verdad ...
    Saludos...
     
    A JAMD y pepote77 les gusta esto.
  2. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    El motor tiene 150 mil km o 7 de garantia al igual que la transmision.
     
  3. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    El bloque del motor tiene 150 mil km o 7 años de garantia al igual que la transmision,la direccion y sistema electrico.
    La pintura 5 años o 150 mil/km.
    El disco de embrague 2 años o 20 mil/km pero se sabe de cambios de embrague en garantia con 30 mil y 40 mil.

    Las demas piezas por desgaste como es logico no entran en garantia pasados los dos primeros años.


    El cuadro de mi bici tiene garantia de por vida pero esta claro que si voy como un loco con la bici, tengo un accidente o cualquier historia por mal uso la garantia vale 0.

    L
     
  4. Avaria

    Avaria Nuevo Forero

    Gracias "the doomcryer", lo cortés no quita lo valiente.
    Considero que el argumento presentado inicialmente es compatible al 100% con tu respuesta.
    Estamos en contacto
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Todo tiene mucha letra pequeña a mi un simple parasol con 2 años y 1 mes me dijeron que era desgaste y la verdad paso de pagar 300 euros al año por una revision en taller oficial que en cualkier otro vale la mitad y despues no te cubran la mitad de las cosas
     
  6. sabra

    sabra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Seat Toledo
  7. jaimep

    jaimep Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Si debes hacer uso garantía se hacen el loco. Nunca pagan, ellos tienen excusa siempre y manera de darte largas. Garantías son sólo publicidad. Y hablo por experiencia, importe de 90€. Que taller normal pagaría el por mantener clientes.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


     
  9. JOFA

    JOFA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive. PHEV
    Vaya si q es malo el doble embrague, solo 2 años.
    Aquí me la han metido
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De donde has sacado esa conclusión?
     
  11. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Pues no se, pero, en primer caso deben pasarse las revisiones en un concesionario oficial para que el extragarantia sea aplicable, es decir, por ley puedes pasar las revisiones donde quieras, pero solo te daran los dos años legales, si quieres los otros 5 deberás pasar las revisiones en un concesionario oficial, esto es lo que hemos firmado al comprar el coche, segundo, la queja del compañero tiene ciertas discrepancias, una pasaste las revisiones oficiales o no. Por que en el segundo engaño dices una cosa y en el tercero otra, dices que si no has pasado las revisiones no hay los 7 años de garantia, no es un engaño por que todas las marcas que ofrecen mas de dos años legales hacen lo mismo, Toyota, Hyundai, Skoda. por otro lado dices que te han engañado, pero no comentas ¿en que? que averia, ¿por que te han dicho que no entra en garantia. ? ¿Preferirias un Mercedes con dos años de garantia? un Skoda que tienes que pagar 1500€ para tener 5 años?. Tengo dos Kias en casa y siempre me han entrado las incidencias en garantia, con 6 años me cambiaron la piña de las luces del Sorento por que fallaba las cortas. Me suena de cuando tenia una voyager que con menos de 2 años me tuvieron que hacer frenos (eran demasiado flojos para el peso del vehiculo) y dijeron que era desgaste, y asi lo ponia en la garantia, a los 4 años se me estropeo la bobina y electronica de encendido, y me querian cobrar la reparación, como me habia leido lel libro de garantia, les enseñe que la Voyager tenia 5 años de garantia en la parte electrica y tuvieron que hacer fotocopias del libro de chrysler por que ni ellos lo sabian.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu te has leído lo que has firmado respecto a la garantia?
     
  13. KennyGTLine

    KennyGTLine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima GTline 1.7 CRDi
    Sustituido o arreglado en garantía y con distintos kilometrajes de mi anterior Kia Rio:
    - Interruptor del freno
    - Una pieza del embrague
    - Módulo de ABS
    - Cable y palanca de cambios
    Estamos hablando de mucho dinero en piezas y muchas horas de taller y me costó 0€... Ah y una revisión de las gordas la pasé en Norauto y llevé la factura con los materiales y acciones llevadas a cabo al concesionario oficial y me lo compulsaron.
     
    A Diego_beni, Jandror y Turbocompresor les gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Pero fue dentro de los dos primeros años o en los posteriores?

    Como puse en este hilo: Duda sobre la garantía

    No sé como serán las condiciones actuales de la garantía, pero antes sí que te obligaban a pasar las revisiones en concesionario oficial.

    Saludos.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahora no te obligan, al menos aquí en Kia España (algun compañero ha puesto las condiciones de otros países, evidentemente no pertenecientes a la Unión Europea y si que obligan a pasar las revisiones en la casa oficial) . Seguro que eso se modifico por cuestiones legales.
    Un saludo.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya he visto algún mensaje por aquí al respecto sobre los 5 años extra y la no obligatoriedad de pasar las revisiones en conce oficial, pero es que me resulta tan difícil de creer... Yo creo que si la reparación les deja margen, te la cogerán "en garantía KIA", pero si les es desagradable (muchas horas o de difícil localización del fallo) o no les deja mucho beneficio te dirán que no tienes garantía porque el libro de mantenimientos no está sellado por KIA.

    Es que, al final, es una garantía comercial, y como tal, ellos van a sacar algo. No es a cambio de nada. Y me resulta imposible de creer que todo sea a favor del cliente (ahorrarte pasta pasando las revisiones donde quieras, o hacértelas tú mismo, pero luego pedir a Kia que se haga cargo de todo si va mal durante los años 3 a 7).

    Pero bueno... como ahí entramos en un terreno pantanoso, y tampoco el hacer las revisiones va a hacer que te acepten todo en garantía... que cada uno haga lo que quiera.

    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que cumpla o no cumpla la marca con su parte de contrato es otra cosa, pero lo que esta claro es lo que hemos firmado y eso lo puedes ver objetivamente en tu papeles, donde no se exige que se pase las revisiones en la casa oficial (toda esta polemica se acabaria si cada uno leyeramos nuestras condiciones de garantía, pero para que leer? ) . También hemos vistos muchos muchos casos que aunque se tenga todo pasado en la casa oficial te dan largas, con la escusa que es desgaste e incluso con la escusa que es "normal". Así que hay que diferencia con que la marca lo normal es que te pinga todas las pegas del mundo con que si esas pegas tienen sentido legal.
     
  18. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Correcto en la garantia no pone que debas pasarlo en su concesionario, pero si deja claro que las piezas han de ser originales o con las caracteristicas originales, igual que se deben revisar los puntos adecuados, si vas a Norauto, feuvert o al taller de la esquina estas seguro que te van a poner los filtros Kia?, por ejemplo. Pues yo leyendo esto me lo pensaria dos veces antes de pasar la revision en un taller no oficial. Por que es facil que pongan un elemento no original y que despues tengas problemas. Supongo que tambien dependerá del taller y las ganas de tenerte contento.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y qué es original? Porque al final KIA no es fabricante de componentes y repuestos, es fabricante de coches. Si por ejemplo los filtros del aire de KIA los fabrica MANN FILTER, y tú vas y en vez de poner el que pone KIA le pones uno MANN FILTER que es exactamente igual pero no pone la marca KIA, ¿te lo aceptarán?

    Al final eso es otra manera de decirte que pases las revisiones en sus talleres, porque siempre te pueden buscar las cosquillas con algo. Al final te pueden poner las pegas prácticamente por lo que quieras, pero si tú pasas las revisiones en la casa no tienen nada donde agarrarse, porque es responsabilidad suya poner piezas originales y realizar los mantenimientos e inspecciones que le toquen al coche. Te pondrán pegas también pero luchando ganarás, de la otra manera...

    Y sí, está claro que si pasas la revisión en el Norauto, si se te rompe una cosa de poco el taller te puede hacer la gracia de no ponerte ninguna pega, porque él cobra la reparación de la marca (aunque sea a menor precio que una reparación normal), a tí te tiene contento, y posiblemente en el futuro si quedas contento con el coche te compres otro KIA e igual hasta se lo compras a ellos, vamos, estrategia comercial, pero cuando las cosas se complican es cuando te empiezan a poner pegas por todos los sitios (cuando es una reparación grande ya tienen que pedir autorización a la marca y ahí la marca es la que evalúa el coste que tiene y si le resulta rentable la operación).

    Saludos.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya todo esto es marear la perdiz. A la pregunta, hay que pasar las revisiones en la casa oficial, solo hay una respuesta objetiva. Y esa respuesta es actualmente NO es obligatorio. Evidentemente hay más condiciones que hay que cumplir pero entre ellas no está pasar las revisiones en el concesionario oficial.
    Espero que con esto quede claro, todo lo demás son meras suposiciones.