Kia no me cambia bateria en garantía

Javier1982

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed
Buenos días, en marzo llevé un Kia Ceed en garantía con 2 años y 50k km. al taller oficial Kia en Tarragona por que no funcionaba el Start/Stop y el modo vela y me recargaron la batería de 12v y me dijeron que ya funcionaba, recojo el coche y el Start/Stop solo funcionó un día. Lo vuelvo a llevar otra vez y me dicen que la han vuelto a cargar y ya funciona, lo recojo y esta vez ni funciona, voy una tercera vez ya molesto por el tema, y me vuelven a decir que lo han cargado y no pueden hacer nada mas, que saben que la bateria no está al 100% pero que tampoco la pueden cambiar, aún explicandoles que he perdido esa función y no hay manera.

La semana pasada me quedé tirado con el coche por que de un día para otro no arranca por culpa de la batería, llamo a Kia asistencia y viene la grua y lo arranca con las pinzas y lo vuelvo a llevar al taller de Kia y después de una semana y media me dicen que la han vuelto a cargar y que no la cambian.

Veis normal esto ? Me quedo sin el Start/Stop y el modo vela del microhibrido y ahora me quedo tirado sin batería y no la quieren cambiar

Ahh, y tampoco puedo actualizar el gps con el motor apagado por que me dice que la batería está baja, cuando el año pasado lo actualicé sin problemas.

Mis trayectos son de 50 km por carretera cada día.

A ver que me podeís contar para evitar tener que ir mas veces.
Gracias y Salu2
 
Buenos días, en marzo llevé un Kia Ceed en garantía con 2 años y 50k km. al taller oficial Kia en Tarragona por que no funcionaba el Start/Stop y el modo vela y me recargaron la batería de 12v y me dijeron que ya funcionaba, recojo el coche y el Start/Stop solo funcionó un día. Lo vuelvo a llevar otra vez y me dicen que la han vuelto a cargar y ya funciona, lo recojo y esta vez ni funciona, voy una tercera vez ya molesto por el tema, y me vuelven a decir que lo han cargado y no pueden hacer nada mas, que saben que la bateria no está al 100% pero que tampoco la pueden cambiar, aún explicandoles que he perdido esa función y no hay manera.

La semana pasada me quedé tirado con el coche por que de un día para otro no arranca por culpa de la batería, llamo a Kia asistencia y viene la grua y lo arranca con las pinzas y lo vuelvo a llevar al taller de Kia y después de una semana y media me dicen que la han vuelto a cargar y que no la cambian.

Veis normal esto ? Me quedo sin el Start/Stop y el modo vela del microhibrido y ahora me quedo tirado sin batería y no la quieren cambiar

Ahh, y tampoco puedo actualizar el gps con el motor apagado por que me dice que la batería está baja, cuando el año pasado lo actualicé sin problemas.

Mis trayectos son de 50 km por carretera cada día.

A ver que me podeís contar para evitar tener que ir mas veces.
Gracias y Salu2

Es totalmente normal que no te cambien la batería. La batería se considera un consumible y por tanto no está cubierta por los 7 años de garantía KIA. Dependiendo de cuando compraras el coche (creo que estás justo en el límite de cuando entró en vigor la ley europea) la garantía de la batería son 2 o 3 años, tendrás que revisar cuando compraste el coche y si fue después de la entrada en vigor de la nueva ley de garantías, pero si fue antes (como me temo) te aplicarían sólo dos años y no tendrías derecho a sustitución de esa batería.

Por otro lado, lo del tema del Start & Stop, son muchos usuarios de Kia los que reportan que el sistema Start & Stop de Kia es bastante conservador, es decir, a la mínima que la batería ya no está al 100% el coche desactiva el sistema. Es normal, por eso no te preocupes.

Te va a tocar comprar una batería nueva de tu bolsillo. Te recomiendo que la compres tú mismo y la instales, no es difícil. Si has cambiado alguna vez una batería de coche, es igual que siempre, no tiene mayor complicación. Lo único, comprar una batería adecuada para tu vehículo, si la que trae es AGM, pues AGM, si es EFB, pues EFB y si es de ácido/plomo de las de toda la vida (que imagino que no porque si lleva Start & Stop y microhibridación debería llevar mínimo una EFB), pues eso.

Saludos.
 
Buenas mrfrank, el coche está dentro de los 3 años de garantía por ley y según el manual tiene cobertura de 3 años.

No pienso comprar otra yo, pero en la bateria no indica nada de si es Agm, efv o plomo.

Salu2
 
Buenas mrfrank, el coche está dentro de los 3 años de garantía por ley y según el manual tiene cobertura de 3 años.

No pienso comprar otra yo, pero en la bateria no indica nada de si es Agm, efv o plomo.

Salu2
al llevar star&stop es amg....pide hoja de reclamaciones quizás así te cambien la batería o llama a atención al cliente
 
La garantia, como dice el compañero no te lo cubre, ni en los 3 años. Lo entran como si fuera una rueda. Se gasta y como es pieza de desgaste por uso no entra. Ahora no se como está, pero por eje.plo en lo móviles, la garantia por bateria es de 6meses. Aunque la garantía es 3 años. Al menos era así hace 3 años.
Edito:

"Las garantías de las baterías de coche pueden variar según el fabricante y el proveedor o la aplicación. Sin embargo, generalmente hay ciertos aspectos que suelen estar excluidos de la cobertura de la garantía.

Hay que recordar que la batería de arranque de un vehículo, no es como para otros artículos de 3 años. Al tratarse de un elemento de uso habitual y desgaste, su garantía por ley es de 6 meses."
 
La garantia, como dice el compañero no te lo cubre, ni en los 3 años. Lo entran como si fuera una rueda. Se gasta y como es pieza de desgaste por uso no entra. Ahora no se como está, pero por eje.plo en lo móviles, la garantia por bateria es de 6meses. Aunque la garantía es 3 años. Al menos era así hace 3 años.
Edito:

"Las garantías de las baterías de coche pueden variar según el fabricante y el proveedor o la aplicación. Sin embargo, generalmente hay ciertos aspectos que suelen estar excluidos de la cobertura de la garantía.

Hay que recordar que la batería de arranque de un vehículo, no es como para otros artículos de 3 años. Al tratarse de un elemento de uso habitual y desgaste, su garantía por ley es de 6 meses."
Me sonaba algo de eso. También te digo, me parece lamentable que compras una batería en el Norauto y te dan 3 años de garantía (previa comprobación gratuita de la carga del alternador, para ver que no es tu coche el que la gasta) y sin embargo en un taller oficial te ponen pegas a los dos años, me parece lamentable, pero bueno, ya sabemos como trabajan...

Saludos.
 
En el manual del usuario indica la garantía de cada elemento del coche por separado y la que cubre la garantía por ley y la comercial de 7 años, y las baterías están perfectamente indicadas como 3 años, sin limite de kilometraje o uso ni estado de carga.

Salu2
 
Me sonaba algo de eso. También te digo, me parece lamentable que compras una batería en el Norauto y te dan 3 años de garantía (previa comprobación gratuita de la carga del alternador, para ver que no es tu coche el que la gasta) y sin embargo en un taller oficial te ponen pegas a los dos años, me parece lamentable, pero bueno, ya sabemos como trabajan...

Saludos.
La verdad es que si, es lamentable.

En el manual del usuario indica la garantía de cada elemento del coche por separado y la que cubre la garantía por ley y la comercial de 7 años, y las baterías están perfectamente indicadas como 3 años, sin limite de kilometraje o uso ni estado de carga.

Salu2
Eso que indicas es en vehiculos MHEV tanto de 12v como de 48v. En tu perfil, en el coche no especificas si tienes MHEV o no. Si no por ley son 6 meses. Igualmente, batalla lo que tengas que batallar, ya dirás como termina..

En el manual del usuario indica la garantía de cada elemento del coche por separado y la que cubre la garantía por ley y la comercial de 7 años, y las baterías están perfectamente indicadas como 3 años, sin limite de kilometraje o uso ni estado de carga.

Salu2
Acabo de volver a mirar en su página web i ponene literalmente 2 años de garantia en bateria en vehiculos que no sean MHEV ni HEV ni PHEV. Ni 6 meses ni 3 años.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240906_144238_Chrome.jpg
    Screenshot_20240906_144238_Chrome.jpg
    55 KB · Visitas: 21
Acabo de volver a mirar en su página web i ponene literalmente 2 años de garantia en bateria en vehiculos que no sean MHEV ni HEV ni PHEV. Ni 6 meses ni 3 años.

El mio es MHEV, que garantia pone con los MHEV ? , en mi manual/libro de garantía pone 3 años, da igual que ahora sean 2 años o 6 meses, la que cuenta es la que yo tenga en el momento de compra, no vale que la hayan cambiado ahora.

Indiqué en el primer mensaje que no funcionaba el modo vela del microhibrido.

Salu2
 
Última edición:
Me sonaba algo de eso. También te digo, me parece lamentable que compras una batería en el Norauto y te dan 3 años de garantía (previa comprobación gratuita de la carga del alternador, para ver que no es tu coche el que la gasta) y sin embargo en un taller oficial te ponen pegas a los dos años, me parece lamentable, pero bueno, ya sabemos como trabajan...

Saludos.

Justo eso mismo iba a añadir yo. Este pasado miércoles compré una en Norauto para el coche de mi hija y, efectivamente, tiene 3 años de garantia.
 
Solo una cosa, mi coche es Mhev también y la batería de 12V es de plomo, que yo sepa (AGM no es seguro). Si al final la tienes que cambiar tú, por lo menos es más barata.
Suerte y saludos
 
Pues a mi si me han puesto una nueva , yo tenia el mismo problema pero a mi siempre me ha arrancado lo unico que no funcionaba el Start/Stop y a la tercera vez que me lo cargaron y seguía igual me la pusieron nueva y desde entonces ningún problema. El mío tiene 2 años soy de Badajoz
 
Pues a mi si me han puesto una nueva , yo tenia el mismo problema pero a mi siempre me ha arrancado lo unico que no funcionaba el Start/Stop y a la tercera vez que me lo cargaron y seguía igual me la pusieron nueva y desde entonces ningún problema. El mío tiene 2 años soy de Badajoz
Pues aquí no quieren hacer eso
 
Una batería con 50.000 kms ya de uso, creo que es difícil que te cubra la garantía, por muchos 2 años que tenga por ley. Ya te digo, que no te funcione el Start/Stop es normal, esa batería ya no tiene una carga óptima para realizar ese proceso, por lo que no tienen ningún problema, es mi punto de vista.

Dices que en marzo no te funcionaba el Start/Stop y hace una semana que te has quedado sin batería, cuando el Start/Stop deja de actuar, es síntoma claro de que la batería le queda unos meses de vida, lo tengo comprobado, por lo que insisto, para mí no tiene ningún problema esa batería, simplemente se ha gastado por uso.
 
Una batería con 50.000 kms ya de uso, creo que es difícil que te cubra la garantía, por muchos 2 años que tenga por ley. Ya te digo, que no te funcione el Start/Stop es normal, esa batería ya no tiene una carga óptima para realizar ese proceso, por lo que no tienen ningún problema, es mi punto de vista.

Dices que en marzo no te funcionaba el Start/Stop y hace una semana que te has quedado sin batería, cuando el Start/Stop deja de actuar, es síntoma claro de que la batería le queda unos meses de vida, lo tengo comprobado, por lo que insisto, para mí no tiene ningún problema esa batería, simplemente se ha gastado por uso.
No estoy de acuerdo. Si la garantía dice que son 2 años o 3 o los que diga sin límite de kilómetros, te la tienen que sustituir gratuitamente por muy lógico que sea que se haya muerto por uso (que yo sinceramente no lo veo han lógico, la batería que menos me ha durado a mí han sido 5 años, no veo normal que dure tan poco).

No seamos nosotros mismos los que nos limitemos, las condiciones de la garantía están para cumplirlas, e igual que ellos se agarran a que pagues las revisiones a precio de oro para mantener la garantía ellos tienen que cumplir con la misma. Si lo cubre se cambia y punto, se pongan como se pongan.
 
Volver
Arriba