Kia niro o Hyundai ioniq

Juakyuubi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan qashqai
Pues eso, que no se por cual decidirme... por precio/equipamiento creo que la balanza se inclina levemente hacia el ioniq, incluso tiene mas maletero.... que opinais sobre el ioniq?, alguien lo ha podido probar?.

Última edición:
EL ioniq se beneficia de su CX y saca mejores consumos a altas velocidades sobretodo.

Por lo demás la motorización y cambio es la misma.

Yo al Niro le veo las siguientes ventajas:

- Más corto (Más fácil encontrar para aparcar :-)).
- Maletero que me parece más aprovechable. Quizás me equivoque pero aunque sea más pequeño me parece que la forma es más apropiada para cuando quieres cargar cosas voluminosas. (Sillas de ruedas , por ejemplo)
- Un pelín más alto y por tanto más facil de acceder para sentarnos para los mayores de 50 y para nuestros abuelos.
- Los asientos de atrás se acceder mejor para las personas altas.
- Visibilidad trasera

Por lo que leo en los foros, el ioniq debe estar mejor insonorizado en cuanto a ruido de rodadura, quizás eso fuera importante en función del asfalto que suelas recorrer diariamente.

A mí, estéticamente por fuera y por dentro me gustan mucho los dos.

Parte de la premisa que es el mismo coche en dos formatos. SUV y berlina.

Basate en eso para la comparación. A mi el Ionic actual me parece horrendo aunque parece que el módelo del 2019, cambiará.

A mi me gustó más el Niro a parte que es más corto ya que para mi parking, el Ionic es un poco largo.

Yo al Niro le veo las siguientes ventajas:

- Más corto (Más fácil encontrar para aparcar :)).
- Maletero que me parece más aprovechable. Quizás me equivoque pero aunque sea más pequeño me parece que la forma es más apropiada para cuando quieres cargar cosas voluminosas. (Sillas de ruedas , por ejemplo)
- Un pelín más alto y por tanto más facil de acceder para sentarnos para los mayores de 50 y para nuestros abuelos.
- Los asientos de atrás se acceder mejor para las personas altas.
- Visibilidad trasera

Por lo que leo en los foros, el ioniq debe estar mejor insonorizado en cuanto a ruido de rodadura, quizás eso fuera importante en función del asfalto que suelas recorrer diariamente.

A mí, estéticamente por fuera y por dentro me gustan mucho los dos.

Yo al final me incliné por el niro por:
- Longitud, me muevo mucho por ciudad y aunque en casa tengo parking pues es fácil que te toque aparcar por ahí.
- Altura, con una peque la verdad la altura del ioniq no me resultaba molesta para la sillita y todo eso, pero el niro es mas cómodo.
- Uso, quitando estos meses estivales donde el niro ha tragado mucha autopista mi uso normal el resto del año es 99% ciudad, donde la aerodinámica no perjudica tanto los consumos del niro.

Maletero que me parece más aprovechable. Quizás me equivoque pero aunque sea más pequeño me parece que la forma es más apropiada para cuando quieres cargar cosas voluminosas. (Sillas de ruedas , por ejemplo)

Ese fue uno de los puntos importante que tb me decidieron por el Niro, además de que no están metidos los m2 que ganas cuando pones separador/reja o puntualmente no extiendes la cortina separadora y llevas eso, un bulto muy algo como una silla de ruedas

Pues eso, que no se por cual decidirme... por precio/equipamiento creo que la balanza se inclina levemente hacia el ioniq, incluso tiene mas maletero.... que opinais sobre el ioniq?, alguien lo ha podido probar?.
Yo tb me decante por el niro por los 7años de garantía.
Es otro punto a favor a tener en cuenta.
Creo q en hyundai son 5,pero corregidme si me equivoco.

Son 2 coches distintos. Es un Mondeo frente a un C-Max.

es la misma base de coche con "carcasa" diferente y la adaptación necesaria para esta. Tu miras la carcasa (y el tamaño de esta).
+1

También dudaba entre los dos. Por dentro (tablero) son casi calcados, pero me quedo con el espacio interior del Niro. Mido 1,76 y mi cabeza toca en la parte de atrás del IONIQ.
Tengo el Niro desde el lunes y no me arrepiento absolutamente de nada.
Al fin y al cabo, al que tiene que gustar es a ti. Prueba ambos, es la mejor manera de salir de dudas.

Saludos!!

Volver