Kia Niro 2024 La peor compra que jamas he realizado

@Asier72 habla de ir a 130 km/h en autovia y a esa velocidad gasta mas de 5 claramente-

Suerte con la tasación, y ver si puedes deshacerte del vehículo sin perder mucho
Buena suerte, pero, prepárate para perder mucho dinero con un coche tan nuevo. Por ponerte un ejemplo, el IVA lo pierdes íntegro, después al ser tan nuevo de impuestos por cambio de nombre más lo que se quieran ganar los vendedores a posteriori. Si ves una muy buena tasación, compara el precio del nuevo que vas a comprar, normalmente inflan el precio de tasación dejándote de aplicar descuentos en el nuevo. Yo tuve una experiencia similar y al final compré fuera de mi ciudad.

Hay cosas que hasta que no tienes el coche y lo usas no detectas. Y sinceramente no tengo muchas esperanzas de que me solucionen el problema.

hay una frase que dice " agita el naufrago sus brazos en el mar aun cuando no ve tierra firme y a eso se le llama....esperanza"

puede que no hayas dado con la persona adecuada a resolver el problema pero solo es cuestión de insistir un poco mas......
no se a quien le vas a vender el coche si un particular o un compraventa o concesionario pero recuerda que si tiene un fallo y no lo comunicas al comprador la responsabilidad es tuya ya que para hacer dicha venta y además con un coche podríamos decir nuevo hay que hacer un contrato de compra venta

hay una frase que dice " agita el naufrago sus brazos en el mar aun cuando no ve tierra firme y a eso se le llama....esperanza"

puede que no hayas dado con la persona adecuada a resolver el problema pero solo es cuestión de insistir un poco mas......
no se a quien le vas a vender el coche si un particular o un compraventa o concesionario pero recuerda que si tiene un fallo y no lo comunicas al comprador la responsabilidad es tuya ya que para hacer dicha venta y además con un coche podríamos decir nuevo hay que hacer un contrato de compra venta
No se en que debo insistir mas si de todas formas la pieza tarda mas de un mes en llegar y esperemos que sea esa porque si es otra tardara otro mes o mas. He reclamado a la Kia, puesto una reclamación, foros etc... no se que mas puedo hacer.
Por cierto a mi me han vendido el coche con un fallo que tampoco me han comunicado.

En 4 meses mi Kia Sportage hará 2 años. Me lo vendieron con un fallo y no se ha resuelto, ni se va a resolver porque ya lo he dejado varias veces en taller y "como no hay fallo en la centralita" no saben por qué pasa. En mi caso no funciona el Start & Stop, el coche se para al llegar al semáforo/ceda/etc. pero no vuelve a arrancar el motor, debe de faltar algún sensor, no lo sé. Pero cada vez que se para, como no vuelve a arrancar, tengo que parar el motor y arrancar de nuevo, algo inviable. Tengo deshabilitada la opción de Start & Stop permanentemente, por suerte lleva un botón físico para desactivarla (tengo el botón pulsado con un apaño)

No se en que debo insistir mas si de todas formas la pieza tarda mas de un mes en llegar y esperemos que sea esa porque si es otra tardara otro mes o mas. He reclamado a la Kia, puesto una reclamación, foros etc... no se que mas puedo hacer.
Por cierto a mi me han vendido el coche con un fallo que tampoco me han comunicado.

dos meses estuve esperando a que llegara un "simple" muelle de retorno del pedal de embrague que se partió y como tardaba mucho llame a atención al cliente y oye mano de santo...si tu coche ya venia con ese fallo siendo completamente nuevo quizas deberias consultar un abogado

Hombre, yo os leo en general muy exagerados con este tema...a mi deshacerse de un coche nuevo con 1000km porque falla el sensor de luces me parece una salvajada...que si me pasa a mi y me dicen que tardan un mes tambien me cagaría en todo, pero no deja de ser un fallo, para mi parecer pequeño, y aunque tenga que estar un mes poniendo y apagando las luces tampoco me parece para tanto si me lo arreglan en garantía. Al final es un fallo pequeño y que lo van a arreglar, ya meterse en tema de abogados y demás por eso me parece una barbaridad...otra cosa son fallos más gordos, que te dejan sin el coche y o te dejan tirados...

No quiero deshacerme del coche por un sensor de luces averiado, sino por el funcionamiento general de Kia. Si la solución de algo en teoría tan simple se me resuelve así (me tarda menos un pedido de aliexpress que a Kia un repuesto) no quiero pensar si fuera otra la avería, si lo que fallara fuera el aire acondicionado pues estaría desde que lo compre pasando calor.
Siempre molesta que un vehículo nuevo traiga un fallo, pero si te escuchan, te atienden y te lo resuelven de una forma fácil pues nada, te toco y no pasa nada.
No solo cambio de coche, cambio de marca.

Aviso a navegantes: igual no es ni cambiar sensor, sino calibrarlo correctamente. Sé de un caso en que la caja automática no usaba todas las marchas, y se debió al inclinómetro del coche, mal calibrado.

Era nuevo y había estado expuesto sobre una plataforma inclinada. El coche creía estar siempre muy cuesta arriba.

No quiero deshacerme del coche por un sensor de luces averiado, sino por el funcionamiento general de Kia. Si la solución de algo en teoría tan simple se me resuelve así (me tarda menos un pedido de aliexpress que a Kia un repuesto) no quiero pensar si fuera otra la avería, si lo que fallara fuera el aire acondicionado pues estaría desde que lo compre pasando calor.
Siempre molesta que un vehículo nuevo traiga un fallo, pero si te escuchan, te atienden y te lo resuelven de una forma fácil pues nada, te toco y no pasa nada.

No esperes un trato muy diferente a cualquier otra marca que te vayas, quiero decir, probablemente en otras marcas estés algo más arropado en lo que el trato se refiere, ya que es cierto que en KIA te dejan un poco de la mano de Dios, no te informan de las cosas y parece que existe un pasotismo descomunal, lo que lógicamente va minando tu moral. Pero si nos ceñimos al plazo de resolución del problema, que realmente es lo que te interesa más que te froten la espalda, KIA tiene un problema enorme con este tema de la logística del recambio, pero es que el resto de marcas no están mucho mejor. Desde la crisis de semiconductores post-pandemia este problema se ha hecho recurrente en casi todas las marcas, especialmente las generalistas, y los plazos de reparación de cualquier avería por tonta que sea se han incrementado exponencialmente.

Te lo comento porque igual vendes este coche, compras otro de otra marca supuestamente con mejor atención al cliente, te pasa algo parecido, y estás en las mismas. Por ir al ejemplo típico, Toyota tiene buena fama de fiable y de buen servicio de atención al cliente, lo cual es rotundamente cierto, pero también tiene problemas con el suministro de ciertas piezas. Sí, si te cambias a Toyota estarás mejor informado, pero si te van a tener el coche sin reparar el mismo mes que con otras marcas... pues tampoco te soluciona nada.

Piénsatelo muy bien porque no está la cosa como para perder tanto dinero por el calentón de una avería que, afortunadamente, no te impide usar el coche.

Saludos

Cierto... es...

Mi vecino estuvo esperando 3 meses un faro de Xenon que dejó de funcionar, para un Toyota Avensis, para un coche nuevo de 4 meses.

Cuando te toca... te toca.

Bueno... es una decisión muy particular. Creo que el 99% de la gente no lo haría, principalmete porque no puede permitírselo. Si a tí no te afecta tanto la pérdida económica, esa suerte tienes, pero en todas partes se "cuecen habas" y puedes tener sorpresas con cualquier marca. ¡Suerte!

Bueno... es una decisión muy particular. Creo que el 99% de la gente no lo haría, principalmete porque no puede permitírselo. Si a tí no te afecta tanto la pérdida económica, esa suerte tienes, pero en todas partes se "cuecen habas" y puedes tener sorpresas con cualquier marca. ¡Suerte!
Pues si, coincido contigo, solo tienes que entrar en el foro de Toyota ( o cualquier otro ) para leer pestes de sus modelos

Todas las marcas, tienen fallos en todos sus modelos, lo que hay que discernir de un fallo tonto de un sensor a una avería seria, que es donde la marca tiene que responder y hacerse cargo, yo estuve un tiempo con seat o el grupo volwagen y en opel llevando piezas just time de Zaragoza y Barcelona a Alemania, piezas desechadas para desguace puestas en la cadena de montaje os lo comento por que todas las marcas hacen lo mismo.

Nuestra experiencia no puede ser peor con Kia
Comprado coche nuevo hace un año, está siendo una pesadilla. El coche tiene 7000 kilómetros y ya ha ido cuatro veces al taller. No podemos hacer uso de el, no aporta seguridad ni confianza.

Por otra parte Kia se está portando muy mal con nosotros. No ofrecen coche de sustitución cuando va a taller, no prueban el coche, no lo reparan bien y no quieren cambiarlo por otro nuevo.

Aparte la última es que no nos quisieron atender en el concesionario en tres cruces de valencia, solo estaban para vender. Hemos tenido que dejar el coche en el taller de Alzira, no lo están probando porque lo vemos por la aplicación y nos dicen que si. Nos quisieron cobrar por estar el coche aparcado en la calle cuando se lo llevó la grúa. Nos quisieron cobrar por llevarlo a Alzira.

Kia nos está dejando claro que es una marca en la que no se puede confiar, yo me lo pensaría dos veces en comprar un coche con ellos.

Tengo un Kia Niro Concept con 1 mes que desde que lo compre tiene un problema. En condiciones con luz suficiente se encienden las luces automáticamente. El problema no es solo ese pues puedo desconectarlo y funcionar de modo manual, sino que lo relacionado con la luz también cambia como la pantalla multifunción del climatizador que se apaga y enciende continuamente y eso no se puede desconectar. En otros modelos de Kia Niro tiene una opción en "Ajustes de pantalla" que permite desconectarlo pero el mío no trae esa opción.

He probado en el concesionario donde lo compre con otro Niro (versión drive 2023) los dos aparcados juntos y el mío encendía las luces y el suyo no. Curiosamente mi modelo tiene el sensor en el salpicadero y en otros en el frontal cerca del espejo central. Solución del vendedor, al taller.

Primero he ido al taller del propio concesionario donde lo compre (Cádiz) donde ni siquiera me han atendido (están muy ocupados). Ya en Jerez si me han atendido (con cita a los días claro) y viendo lo que le ocurre deben de reemplazar en primer lugar el sensor que no lo hay en Europa y que puede tardar un mes o lo que sea.
Comprar un coche es una decisión difícil e importante, una inversión importante (la segunda mas grande que he realizado) por eso decidí Kia, nuevo y 7 años de garantía, pero estoy totalmente arrepentido, coche nuevo con defecto.

Además de todas las cosas que no me gustan del coche, me encuentro con esto y el problema no es solo que venga con un fallo sino que no me lo puedan solucionar fácilmente, al fin y al cabo es un coche NUEVO.

El servicio de atención al cliente, como si no existiera. Kia ya te lo vendí, ya paso de ti.

Lo que si tengo claro es una cosa, en cuanto que pueda lo vendo y me compro un Toyota que es lo que debería haber hecho desde un principio.

P.D. Perdón por el tocho pero estoy muy depresivo.
El.nuestro también es de 2022 y tampoco funciona. Ya ha ido cuatro veces al taller, se para continuamente y nos deja tirados en medio de la autopista. Además Kia no aporta soluciones solo da problemas y problemas.

todo es segun el cristal con que se mira....te habrá tocado la china con el coche o los que lo tocan no tendrán ni idea busca un abogado y expon el caso

¿Qué le pasa al vehículo, qué anomalías tienes? Para que te den un coche sustitución tiene que ir el coche en grúa llamando a KIA Asistencia, y te dan un vehículo de sustitución de un máximo de 5 días. Si siempre vas al mismo taller, igual te merece la pena probar en otro si te pilla relativamente cerca.

¿Qué le pasa al vehículo, qué anomalías tienes? Para que te den un coche sustitución tiene que ir el coche en grúa llamando a KIA Asistencia, y te dan un vehículo de sustitución de un máximo de 5 días. Si siempre vas al mismo taller, igual te merece la pena probar en otro si te pilla relativamente cerca.
Pero a mí ni me mandaron las grúas y cuatro día después usé mi seguro.
Yo llevo con el mío 2 meses en taller. Pero en otro diferente

El.nuestro también es de 2022 y tampoco funciona. Ya ha ido cuatro veces al taller, se para continuamente y nos deja tirados en medio de la autopista. Además Kia no aporta soluciones solo da problemas y problemas.
Lo de la iluminación de la pantalla, como en todos los coches actuales

Volver