Como muchas otras compañías, Kia sabe que futuro de los motores de gasolina pasa por la sobrealimentación, permitiendo lograr una mayor eficiencia que disminuya su consumo y emisiones. De esta forma, y en los próximos años, Kia ofrecerá motores gasolina con turbocompresor en variantes de 1.4, 1.6 y 2.0 litros, siendo la variante de 1,4 litros la primera en llegar.
Anunciado en el Salón de París, este motor de inyección directa de gasolina y 1.396 centímetros cúbicos conseguirá desarrollar una potencia máxima de 154CV y un par máximo de 220Nm que permanece constante entre las 1.500 y 4.500 vueltas.
Sin estar confirmado, se espera que en los próximos años este motor comience a sustituir al gasolina atmosférico de 2.000 centímetros cúbicos que desarrolla actualmente una potencia de 143CV. En un futuro llegarán las versiones turboalimentadas de 1.6 y 2.0 litros, siendo esta última la encargada de animar al Kia Cee’d GTI que podría debutar en la segunda generación del modelo, con una potencia comprendida entre los 200 y 230CV.
Con unas pretensiones más modestas, Kia también ha presentado en París un motor gasolina tricilíndrico de 998 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia de 73CV y un par de 94Nm. Además, el motor de 1.2 litros del Hyundai i10 será introducido en el Kia Picanto.
Destacar, que a raíz de la cita parisina, se ha comenzado a comentar que Kia está desarrollando actualmente una caja de cambios de doble embrague.
http://www.motorspain.com/05-10-200...-contara-con-un-nuevo-motor-gasolina-14-turbo
Anunciado en el Salón de París, este motor de inyección directa de gasolina y 1.396 centímetros cúbicos conseguirá desarrollar una potencia máxima de 154CV y un par máximo de 220Nm que permanece constante entre las 1.500 y 4.500 vueltas.
Sin estar confirmado, se espera que en los próximos años este motor comience a sustituir al gasolina atmosférico de 2.000 centímetros cúbicos que desarrolla actualmente una potencia de 143CV. En un futuro llegarán las versiones turboalimentadas de 1.6 y 2.0 litros, siendo esta última la encargada de animar al Kia Cee’d GTI que podría debutar en la segunda generación del modelo, con una potencia comprendida entre los 200 y 230CV.
Con unas pretensiones más modestas, Kia también ha presentado en París un motor gasolina tricilíndrico de 998 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia de 73CV y un par de 94Nm. Además, el motor de 1.2 litros del Hyundai i10 será introducido en el Kia Picanto.
Destacar, que a raíz de la cita parisina, se ha comenzado a comentar que Kia está desarrollando actualmente una caja de cambios de doble embrague.
http://www.motorspain.com/05-10-200...-contara-con-un-nuevo-motor-gasolina-14-turbo