Kia Ceed Tourer MY23

¿Qué motor tiene tu Tourer MY23?


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domofra

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed Tourer 1.0T-GDi Tech 120CV (MY23) Infra Red
Buenas! Abro este hilo para hablar de nuestros Tourer MY23 y así compartir experiencias.

En mi caso, estoy esperando un 1.0 120cv con acabadoTech y color Infra Red.
Hoy mi comercial me ha dicho que está ya descargado y facturado, a la espera de matriculación y orden de transporte.
Lo compré de stock, que justo ese día embarcaba hacia España (o eso dijo el comercial jajaja)

Es mi primera experiencia con Kia y ojeando en foros y especialmente al testimonio de una persona cercana, que su familia lleva toda la vida con Kia y él tiene un Tourer MY21, están encantados con el resultado de todos los que han tenido y con 0 averías.

Esperemos que nuestra experiencia sea similar jajaja.

Un saludo.
 
Yo la verdad que no se si el mio es my23..no me dijo nada y no aparece nada en los papeles, per entiendo que si por lo pedí el 29 de diciembre… fecha estimada según papeles para el 29 de mayo, aunque me dijo que para finales de Marzo o Abril lo tendría veremos…


1.5 mhev gt line pack premium.
 
Yo la verdad que no se si el mio es my23..no me dijo nada y no aparece nada en los papeles, per entiendo que si por lo pedí el 29 de diciembre… fecha estimada según papeles para el 29 de mayo, aunque me dijo que para finales de Marzo o Abril lo tendría veremos…


1.5 mhev gt line pack premium.
Buen bicho llevas. Sí, es el MY23. El mío no sé cuándo se construiría, porque lo pedí en stock, pero embarcó el 23 de diciembre en Eslovenia y en la pantalla del comercial, al seleccionarlo, vi que ponía MY23.
 
Buen bicho llevas. Sí, es el MY23. El mío no sé cuándo se construiría, porque lo pedí en stock, pero embarcó el 23 de diciembre en Eslovenia y en la pantalla del comercial, al seleccionarlo, vi que ponía MY23.


A vale, como no me comento nada y no aparece nada en los papeles que me dio pues no sabia…

Que lo disfrutes, espero que no me tarde mucho de lo que se presupone..
 
Buenas! Abro este hilo para hablar de nuestros Tourer MY23 y así compartir experiencias.

En mi caso, estoy esperando un 1.0 120cv con acabadoTech y color Infra Red.
Hoy mi comercial me ha dicho que está ya descargado y facturado, a la espera de matriculación y orden de transporte.
Lo compré de stock, que justo ese día embarcaba hacia España (o eso dijo el comercial jajaja)

Es mi primera experiencia con Kia y ojeando en foros y especialmente al testimonio de una persona cercana, que su familia lleva toda la vida con Kia y él tiene un Tourer MY21, están encantados con el resultado de todos los que han tenido y con 0 averías.

Esperemos que nuestra experiencia sea similar jajaja.

Un saludo.

A mi me entregarán la semana próxima, o como más tarde la siguiente, un Ceed Tourer Drive 1.0 DCT Mhev color Yucca Steel Grey. Como se habrá fabricado en 2023, imagino que será MY23. Es el tercer Kia de la familia, los otros dos con resultado inmejorable. Un Picanto 2011 con unos 150.000 km, que aún usa mi hijo, y el que entregaremos como parte de pago, un Carens 1.6 Gdi de 2015 con 135.000 km. Nunca averías en ninguno. Fiabilidad absoluta. Marca recomendable. Cambiamos el Carens por el Ceed por la etiqueta Eco, por el cambio automático, y nada más. Seguro que el Carens hubiese durado otros ocho años y otros tantos km a plena satisfacción.
 
Una pregunta, ¿A vosotros al arrancar en frío os hace un ruido como a motor gasolina viejo unos segundos? Serán como 5-6 segundos y desaparece.
Me di cuenta cuando lo arranqué para sacarlo del concesionario pero no le dije nada al comercial.
 
Una pregunta, ¿A vosotros al arrancar en frío os hace un ruido como a motor gasolina viejo unos segundos? Serán como 5-6 segundos y desaparece.
Me di cuenta cuando lo arranqué para sacarlo del concesionario pero no le dije nada al comercial.
A mí no me ha dado esa impresión. Estaré atento cuando lo arranque.
 
Una pregunta, ¿A vosotros al arrancar en frío os hace un ruido como a motor gasolina viejo unos segundos? Serán como 5-6 segundos y desaparece.
Me di cuenta cuando lo arranqué para sacarlo del concesionario pero no le dije nada al comercial.
Te diría que sí, pero a lo que suena es a motor de gasolina MODERNO, inyección directa. 1.5 MHEV TGDI como el tuyo btw.

Edito:
Experiencia con el Tourer que más de uno encontrará mencionada y querrá preguntar: tiene una rodadura relativamente ruidosa, pero no es exagerado. No es el peor coche moderno en ese aspecto que me he encontrado, pero mi costumbre es la de un utilitario de más de diez años y furgonetas. Mi mujer se maravilla del "silencio" que nos permite oírnos hablar dentro del habitáculo sin levantar la voz, incluso con el pequeño que viaja a contramarcha, o de la claridad con la que se escucha hablar a los del coche -niños sentados atrás incluidos- desde el otro lado del teléfono
 
Última edición:
Una pregunta, ¿A vosotros al arrancar en frío os hace un ruido como a motor gasolina viejo unos segundos? Serán como 5-6 segundos y desaparece.
Me di cuenta cuando lo arranqué para sacarlo del concesionario pero no le dije nada al comercial.
Sí, cuando está frío suena diferente y no es especialmente placentero. En cuanto baja el ralentí, tras unos pocos segundos, el sonido cambia, y en modo SPORT con el motor caliente es una gozada. Pero es como te indica el compañero de arriba, sucede con todos los motores modernos de ciclo Otto e inyección directa gasolina. Prueba cualquier TSI 4 cil de VAG y es lo mismo. BTW hablo del 1.5 T-Gdi 160CV MHEV
 
Sí, cuando está frío suena diferente y no es especialmente placentero. En cuanto baja el ralentí, tras unos pocos segundos, el sonido cambia, y en modo SPORT con el motor caliente es una gozada. Pero es como te indica el compañero de arriba, sucede con todos los motores modernos de ciclo Otto e inyección directa gasolina. Prueba cualquier TSI 4 cil de VAG y es lo mismo. BTW hablo del 1.5 T-Gdi 160CV MHEV
Hola compañero, si el sonido es "metálico" puede que sea el propio sonido de la cadena de distribución. Ya que solamente es en arranque en frío y durante unos segundos. Saludos.
 
A mi me entregarán la semana próxima, o como más tarde la siguiente, un Ceed Tourer Drive 1.0 DCT Mhev color Yucca Steel Grey. Como se habrá fabricado en 2023, imagino que será MY23. Es el tercer Kia de la familia, los otros dos con resultado inmejorable. Un Picanto 2011 con unos 150.000 km, que aún usa mi hijo, y el que entregaremos como parte de pago, un Carens 1.6 Gdi de 2015 con 135.000 km. Nunca averías en ninguno. Fiabilidad absoluta. Marca recomendable. Cambiamos el Carens por el Ceed por la etiqueta Eco, por el cambio automático, y nada más. Seguro que el Carens hubiese durado otros ocho años y otros tantos km a plena satisfacción.
Fiuuuuuu.... Entregar el Carens con 135.000km por tener una etiqueta eco? Ponerle GLP y tener etiqueta ECO, aunque en la puñetera vida le cargases GLP, te saldría todo lo mas por 2.000€. Es que yo llevo un Ceed con 385.000 km casi y alucino. No quiero pensar cuanto te han dado por el Carens, pero si lo has tratado bien, es un coche que se cotiza bien, y que bastante gente pilla para ponerle GLP y usarlo como si fuera un diesel.
 
El Carens me lo han pagado muy bien, estaba en muy buen estado, muy cuidado. Me han dado un 60 por ciento de lo que me costó tras ocho años y 135.000 km de uso. Además, el precio de compra del ceed tourer creo que fue muy, muy bueno, con todos los descuentos... Días Kia, autónomo, promociones de Octubre cuando lo pedí, y alguno más que no recuerdo. Además, el carens tenía que pasar itv y renovar el seguro justo por estas fechas. Y además, siendo para mi mujer, ella no quiere un coche con glp, ni con montaje para glp, cosa que ya pregunte y considere en su momento.
 
Pues el PHEV 1.6 GDi de 141cv. que no aparece en la encuesta.
 
Hola, si alguno de los que teneis un Ceed Tourer MHEV gasolina podriais compartir vuestra experiencia con el coche os lo agradeceria, estoy barajando pillarme un 1.5 MHEV 118 kW (160 CV) DCT (Gasolina, DCT); y no se muy bien que tal esta saliendo este coche?
Cuanto consume mas o menos?
los que teneis la version de 140Cv estais contentos?
Estoy mirando pillarme un Kia, un Hyundai o un Toyota Corolla con culo porque necesito maletero y estoy empezando a mirar.
Gracia adelantado y disculpar las preguntas.
 
Última edición por un moderador:
Yo estuve en tu situación y tras 8 meses y 7.500Km no puedo estar más contento. Respecto al consumo el mío está de media en 7'1, es un motor que si vas tranquilo por carretera haces consumos hasta de 4'8L y si vas sin mirar el consumo ronda los 5'5-5'8. En ciudad oscila entre los 7-8L.
 
Yo estuve en tu situación y tras 8 meses y 7.500Km no puedo estar más contento. Respecto al consumo el mío está de media en 7'1, es un motor que si vas tranquilo por carretera haces consumos hasta de 4'8L y si vas sin mirar el consumo ronda los 5'5-5'8. En ciudad oscila entre los 7-8L.

Muchas, muchas gracias por tu comentario. Todavia tengo que probar el coche, pero estoy seguro que va a estar en la pomada.

la semana pasada pasada probe un Toyota Sportouring (con culo) Corolla hibrido de 140Cv automatico, y bufff que sensacion por un lado rara y otro difirente... vengo de un peugeot HDi de 110 CV diesel que gasta 5,5 l siempre y ahora con lo del AdBlue tengo que cambiar si o si a Gasolina porque hago pocos kilometros al año. pero vamos, por lo que leeo en las rewiews y los videos de youtube el Kia Ceed Tourer es un coche muy completo que gasta poquito y viene bien equipado
 
Última edición por un moderador:
Hola, si alguno de los que teneis un Ceed Tourer MHEV gasolina podriais compartir vuestra experiencia con el coche os lo agradeceria, estoy barajando pillarme un 1.5 MHEV 118 kW (160 CV) DCT (Gasolina, DCT); y no se muy bien que tal esta saliendo este coche?
Cuanto consume mas o menos?
los que teneis la version de 140Cv estais contentos?
Estoy mirando pillarme un Kia, un Hyundai o un Toyota Corolla con culo porque necesito maletero y estoy empezando a mirar.
Gracia adelantado y disculpar las preguntas.

Yo estuve en tu situación y tras 8 meses y 7.500Km no puedo estar más contento. Respecto al consumo el mío está de media en 7'1, es un motor que si vas tranquilo por carretera haces consumos hasta de 4'8L y si vas sin mirar el consumo ronda los 5'5-5'8. En ciudad oscila entre los 7-8L.

Muchas, muchas gracias por tu comentario. Todavia tengo que probar el coche, pero estoy seguro que va a estar en la pomada.

la semana pasada pasada probe un Toyota Sportouring (con culo) Corolla hibrido de 140Cv automatico, y bufff que sensacion por un lado rara y otro difirente... vengo de un peugeot HDi de 110 CV diesel que gasta 5,5 l siempre y ahora con lo del AdBlue tengo que cambiar si o si a Gasolina porque hago pocos kilometros al año. pero vamos, por lo que leeo en las rewiews y los videos de youtube el Kia Ceed Tourer es un coche muy completo que gasta poquito y viene bien equipado
Mensajes movidos al subforo correspondiente.
 
Gracias por moverlo, no encontraba el foro del Ceed Tourer. Si alquien mas quiere compartir su experiencia bienvenida es! lo que me esta costando es encontrar el coche para probarlo con esa caja familiar... me ofrecen un Xceed para probarlo.
 
Una pregunta.. de unos días a esta parte noto que llevando las luces en auto (siempre las he llevado así desde que me dieron el coche en Mayo) siempre están activas las luces de posición, me marca en el cuadro el chivato, cosa que antes nunca marcaba nada, y cuando se encendían, ya sea por poca luminosidad o lo que sea, me marcaba en el cuadro tanto posición como las de cruce.

como digo ahora siempre están encendidas las de posición, y cuando paso por un túnel se encienden las de cruce, y al salir se apagan pero las de posición siguen, en cambio si pongo el selector apagado, se apagan y dejan de marcar en el cuadro, y en cuanto pongo auto, vuelven a encenderse y mostrar en el cuadro las de posición…alguno sabe a que puede ser debido? Os ha pasado a alguno?
 
Una pregunta.. de unos días a esta parte noto que llevando las luces en auto (siempre las he llevado así desde que me dieron el coche en Mayo) siempre están activas las luces de posición, me marca en el cuadro el chivato, cosa que antes nunca marcaba nada, y cuando se encendían, ya sea por poca luminosidad o lo que sea, me marcaba en el cuadro tanto posición como las de cruce.

como digo ahora siempre están encendidas las de posición, y cuando paso por un túnel se encienden las de cruce, y al salir se apagan pero las de posición siguen, en cambio si pongo el selector apagado, se apagan y dejan de marcar en el cuadro, y en cuanto pongo auto, vuelven a encenderse y mostrar en el cuadro las de posición…alguno sabe a que puede ser debido? Os ha pasado a alguno?
Yo no tengo una explicación para esto, pero sí me ha pasado algo parecido. En el Ceed siempre me aparece el icono de luces de posición, y las luces siempre están encendidas, lo cual me parece lógico. En cambio, en el Rio, no: las luces de posición están encendidas, pero el piloto en el cuadro no se muestra, a menos que también se enciendan las de cruce. En ese caso, me pasa como a ti, se encienden ambos pilotos al mismo tiempo. Es decir, no es que me haya ocurrido lo mismo que a ti, pero el funcionamiento en un Ceed es distinto al de un Rio, y es algo que siempre me ha resultado curioso.
 
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