KIA Ceed SW 2.0 CRDI ::: Climatizador no enfría a ralentí

lgm1976

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
KIA Ceed Sporty Wagon 2.0 CRDI 140CV
Buenas noches a todos,

expongo mi actual situación. Hoy mismo he recogido mi coche del taller tras una semana de revisión y reparaciones ante los siguientes síntomas:

1.- Hace aproximadamente dos semanas noté como mi coche dejaba de tirar aire frío del climatizador a ralentí, ya fuese parado en semáforos o en atascos. Al iniciar la marcha, el aire frío volvía a salir.

2.- El Jueves de la pasada semana, a parte de seguir ocurriendo esto, comprobé como la aguja de la temperatura del motor empezaba a alcanzar los 130º de temperatura, por lo que decidí parar el coche y llamar al servicio técnico KIA para trasladarlo al taller.

3.- Al llegar a taller me comentaron que se quedaban con el coche para revisar qué podría ser la avería y de paso hacer la revisión de los 60.000km que ya tocaba.

4.- Me llamaron ayer miércoles indicando que mi coche ya estaba listo, la avería parece ser que era una pieza defectuosa llamada sensor de temperatura, que provocaba pérdida de agua del circuito de refrigeración.

Lo cierto es que hoy mismo he comprobado que el líquido de agua está bien, pero me sigue ocurriendo lo mismo, cuando el coche queda a ralentí deja de tirar aire frío por el climatizador. El coche lo necesito para el fin de semana, así que el Lunes sin falta volveré al taller para comentar que aunque aparentemente no sube la temperatura, y no pierde agua (ya veremos que pasa en el fin de semana), el climatizador sigue funcionando inadecuadamente.

Si alguien tiene idea de qué puede ser lo que suceda, le quedaría enormemente agradecido.

Un saludo.
 
si tienes el StartStop suele pasar, cuando llevo el aire y salta el AutoStop sale aire pero menos frio, aver si va a ser eso
 
si tienes el StartStop suele pasar, cuando llevo el aire y salta el AutoStop sale aire pero menos frio, aver si va a ser eso

Creo que en los motores, 2.0 140cv, no traian Start&Stop, yo probaria cambiado de taller, aqui en Madrid tenemos varios donde elegir.
 
Buenas noches,

si tienes el StartStop suele pasar, cuando llevo el aire y salta el AutoStop sale aire pero menos frio, aver si va a ser eso

si el filtro de partículas es el mismo que el FILTRO POLEN CEED me lo han cambiado con el mantenimiento de los 60.000km.

si tienes el StartStop suele pasar, cuando llevo el aire y salta el AutoStop sale aire pero menos frio, aver si va a ser eso

No, no tengo el StarStop.

Aunque no vaya a regresar al taller hasta el Lunes, mañana mismo llamaré al mecánico que me atendió para comentárselo.

Gracias por las aportaciones.
 
Creo que en los motores, 2.0 140cv, no traian Start&Stop, yo probaria cambiado de taller, aqui en Madrid tenemos varios donde elegir.

La verdad es que siempre lo he llevado a ese taller, y me ha ido muy bien. Fíjate que a pesar de la avería del sensor de temperatura, pieza que me han reemplazado, solo me han cobrado el mantenimiento del vehículo. Lo demás me lo han incluido todo en la garantía. vamos si comparo este servicio de post-venta con el de mi antiguo Citroen C5... es que ni punto de comparación.

Gracias por la sugerencia.
 
No llevaban start & stop..y si te han cambiado el filtro de polen pos ni idea

En cualquier caso se agradece la intención. De todos modos, a medida que vaya haciendo mis indagaciones iré actualizando este hilo, por que buscando en Google he visto que este tipo de averías, en función de Marcas y Modelos las soluciones son de lo más variadas. Por eso me he decidido a darme de alta en este foro y participar en él.

Quien sabe, puede que a alguien más le sirva mi experiencia.

Un saludo.
 
Buenos días,

actualizo el asunto. Hoy Viernes, en mi primer trayecto (17 km aprox) no ha habido problemas con el climatizador. He parado en varios semáforos y atascos en la M-30, pero todo ha funcionado a las mil maravillas.

Temperatura exterior: 21ºC
Temperatura motor: 90ºC
Temperatura climatizador: 18ºC

Veremos que sucede a la vuelta, cuando el sol apriete.
 
Me alegro, esperemos que no pase nada mas, por que jode tener algo que falla y no saber el que.
 
Actualizo,

acabo de estar hablando con mi taller habitual, como siempre un encanto de gente.

Me ha comentado el mecánico que cuando quiera me pase y que en un par de horas es más que probable que lo dejen solucionado. Me ha dicho que lo más probable es que la presión del gas no sea la adecuada, posiblemente por debajo de lo recomendado.

Le he dicho que hoy me viene mal, pero que el fin de semana lo tendré en observación y el Lunes, sin falta me pasaré para que lo miren.

Os sigo manteniendo informados.

Un saludo.
 
Volver
Arriba