Kia Ceed 1.0 GDI 120 cv E-D Drive: testigo naranja motor

El motor 1.0 .salio una remesa mal mecanizada ..y te cambian una parte del motor.::eek: sea ..ni siquiera todo el motor...si el coche es mio..:ya no lo quiero...

Hola

Sabes mas o menos en que fecha salió esa remesa? Me dejas con la intriga.

Por alusiones... ni por asomo, mi sector nada tiene que ver con la automoción.

Pero para mí desgracia sí que he tenido que acudir a los juzgados, y te puedo decir que no es que para mí sea el último recurso, es que es el ultimísimo. Vamos, que antes de meterme en fregaos, después de la/s experiencia/s (mala/s) que tengo, veo realmente lo que teóricamente puedo sacar del juzgado, lo divido por 1000, y si la cantidad que sale es una cantidad significativa, sólo en ese caso me planteo seguir para adelante. La mayoría de los casos, me sale a cuenta "perder" porque ese "perder" es un ganar.

La gente que habla tan bravucona de meterlo por vía judicial, generalmente lo dice porque jamás ha acudido a un juzgado. Y aprende como se aprende en la vida, a base de hostias.

Naturalmente puedes hacer lo que quieras, si quieres llevarlo para alante, pues es tu decisión y será la buena, pero ve preparando pasta, tiempo y disgustos, para al final acabar perdiendo, porque en temas judiciales sólo ganan los abogados.

Saludos.

Buenas, siento que te haya salido mal tema juzgados; yo si me he metido en juicios varios, pero siempre en el tema laboral y en mayor o menor medida he salido ganando, aunque aqui es otro tema diferente pero no por ello si tuviera que hacerlo porque mi coche este más en taller y con desperfectos graves naturalmente que me metería. Como he dicho doy mucho margen, pero si me he comprado un coche nuevo es porque lo necesito y tengo familia numerosa y un padre mayor y requiero coche para llegar pronto a todos sitios. Ahi esta el tema de "DAÑOS y PERJUICIOS" no todo es que te cambien el coche o que te cancelen el contrato y te devuelvan el dinero. Naturalmente hay que demostrarlo y fácil es en mi caso que los dos trabajamos todos los dias, tenemos el carnet de familia numerosa y mi padre es jubilado y requiere que le ayude porque estuvo ingresado ya hace año y medio, aunque ya recuperado y operado.

Comento que ese mismo martes cuando escribí (día 17 de Mayo) me llamo taller por la tarde que ya lo tenía y al final según la marca (porque pasaron consulta) lo que han realizado es el reseteo de la centralita para quitar basicamente el fallo. Lo digo porque como ha pasado a otros coches, esta es la solución que les van a dar. Yo de momento llevo 300 Km más y no ha vuelto a saltar testigo y el coche va bien, pero ya uno anda mosqueado. Ya dije al taller que lo cojo todos los días y hago 50 Km, asi que si tiene que aparecer algun fallo me dijeron que lo llevara, pero me parece increible que el coche ha estado 19 dias en taller para resetearme (que podían hacerlo el primer dia), además de tantas cosas que me dijeron y no se aclaran. Pero lo último ha sido que he pedido la factura, que es coste 0 y dijeron que me la mandarían al correo (todavía estoy esperando). Me llamó el otro día la gestora que se está encargando mi caso y comuniqué todo esto, me dijo que si, que debo tener una factura con coste 0 de los trabajos realizados.
Asi que esperare unos días mas y sino vuelta a reclamar para exigir mi factura que me corresponde. La verdad que estan quedando muy mal y si esto lo estan haciendo a los clientes y no cambian la forma y manera, les va a pasar factura. Me imagino que desde la central querran corregir todos estos casos y por eso hacen seguimiento.

Si vuelve a presentarse algún fallo lo comunicaré por aqui. De momento los que les ocurra igual como he dicho resetean la centralita. Saludos

Vaya con la cruzada, yo tengo el mío con 3 veces el error p0444 y se ha cambiado una vez una válvula y 2 veces el filtro canister, y hace 2 días me ha vuelto a salir... Hasta las narices, por todo lo demás, perfecto, un 1.4 de 140cv

Pues entonces es como el Škoda Rápid con el que estoy trabajando, después de probarlo todo le resetean la avería. Y de vez en cuando la centralita en una de las comprobaciones que hace detecta que la combustión no está bien y salta la avería. Ahora solo se ha llevado a resetear para pasar la revisión porque el coche funciona perfectamente

Buenas, siento que te haya salido mal tema juzgados; yo si me he metido en juicios varios, pero siempre en el tema laboral y en mayor o menor medida he salido ganando, aunque aqui es otro tema diferente pero no por ello si tuviera que hacerlo porque mi coche este más en taller y con desperfectos graves naturalmente que me metería. Como he dicho doy mucho margen, pero si me he comprado un coche nuevo es porque lo necesito y tengo familia numerosa y un padre mayor y requiero coche para llegar pronto a todos sitios. Ahi esta el tema de "DAÑOS y PERJUICIOS" no todo es que te cambien el coche o que te cancelen el contrato y te devuelvan el dinero. Naturalmente hay que demostrarlo y fácil es en mi caso que los dos trabajamos todos los dias, tenemos el carnet de familia numerosa y mi padre es jubilado y requiere que le ayude porque estuvo ingresado ya hace año y medio, aunque ya recuperado y operado.

Comento que ese mismo martes cuando escribí (día 17 de Mayo) me llamo taller por la tarde que ya lo tenía y al final según la marca (porque pasaron consulta) lo que han realizado es el reseteo de la centralita para quitar basicamente el fallo. Lo digo porque como ha pasado a otros coches, esta es la solución que les van a dar. Yo de momento llevo 300 Km más y no ha vuelto a saltar testigo y el coche va bien, pero ya uno anda mosqueado. Ya dije al taller que lo cojo todos los días y hago 50 Km, asi que si tiene que aparecer algun fallo me dijeron que lo llevara, pero me parece increible que el coche ha estado 19 dias en taller para resetearme (que podían hacerlo el primer dia), además de tantas cosas que me dijeron y no se aclaran. Pero lo último ha sido que he pedido la factura, que es coste 0 y dijeron que me la mandarían al correo (todavía estoy esperando). Me llamó el otro día la gestora que se está encargando mi caso y comuniqué todo esto, me dijo que si, que debo tener una factura con coste 0 de los trabajos realizados.
Asi que esperare unos días mas y sino vuelta a reclamar para exigir mi factura que me corresponde. La verdad que estan quedando muy mal y si esto lo estan haciendo a los clientes y no cambian la forma y manera, les va a pasar factura. Me imagino que desde la central querran corregir todos estos casos y por eso hacen seguimiento.

Si vuelve a presentarse algún fallo lo comunicaré por aqui. De momento los que les ocurra igual como he dicho resetean la centralita. Saludos

El problema es que la legislación laboral y la civil/mercantil no tienen nada que ver. En el tema laboral, si eres trabajador, sueles tener bastante protección y bastante probabilidad de éxito. En el tema civil/mercantil es mucho más complejo, y aún teniendo razón no siempre sacas lo que esperas. De hecho una situación muy habitual es que te acepten la demanda parcialmente y eso significa que sí, que te dan la razón en parte, algo sacas, pero las costas de tu abogado, procurador, tasas judiciales... etc te las pagas tú, y si has contratado un buen abogado (que hay que hacerlo si tienes cierta probabilidad de éxito), eso va a ser un pico.

Volviendo al tema, con respecto a que no te den la factura, suele ser por desgracia tónica bastante habitual cuando te hacen una reparación en garantía. Siempre se salen por la tangente, pues las marcas no quieren que tengas una evidencia con documentación de que el coche ya tuvo un fallo en garantía. Lo suyo es obtener la factura in situ, pero te van a poner un montón de trabas. Ahí tienes dos posibilidades, o tragas y te vas sin la factura (es la solución fácil, pero no la recomendada) o te pones serio y le dices que si no te dan la factura que por favor te den la hoja de reclamaciones, rellenas el formulario de la reclamación y directamente a consumo. Otra opción es, una vez no te dan la factura, le dices que vale, que no estás de acuerdo, y que tendrán noticias tuyas. Te vas tranquilamente a tu casa y mandas un Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, exponiendo con pelos y señales toda la secuencia de hechos. Lo mandas dirigido a la concesión directamente (si conoces el nombre y apellidos de la persona que te niega la factura, envíaselo directamente a su nombre, y a la dirección del concesionario). Esta opción tiene coste, pero no hay mejor solución para demostrar que están conculcando tus derechos como consumidor, ante un juzgado, no hay mejor prueba salvo la de un acta notarial.

Confiemos en que el fallo no se vuelva a reproducir, sería lo mejor y así no hay que meterse en jaleos.

Saludos.

Pues entonces es como el Škoda Rápid con el que estoy trabajando, después de probarlo todo le resetean la avería. Y de vez en cuando la centralita en una de las comprobaciones que hace detecta que la combustión no está bien y salta la avería. Ahora solo se ha llevado a resetear para pasar la revisión porque el coche funciona perfectamente

Esa es la solución por la que se opta cuando no se tiene ni puñetera idea de qué ha podido ser, y no se quiere hacer una investigación en profundidad (que lleva muchas horas, y hay que tener conocimientos) para detectar el problema raíz. Reseteamos "y a ver qué pasa" con suerte es un fallo puntual. Una vez vale, pero si el fallo sale de forma reiterada después de resetear algo está mal, creo que resulta obvio, y lo suyo es reparar el origen del problema, que nunca sabes las averías colaterales que puede provocar, igual piensas que es una chorrada y luego se lía una parda.

Saludos.

Buenas, comento que ayer por fin me dieron la factura por correo, no si fue porque antes puse una queja en INFOKIA y naturalmente la persona que estaba gestionando mi caso, me imagino que volvió a reclamarlo. Aunque este en garantía es de obligado cumplimiento que te den una factura y si te han cambiado piezas que figure también, sino como decía "mrfrank" hoja de reclamaciones y a consumo que por cierto me saque el certificado digital para así realizarlo por internet y no andar perdiendo tiempo. En la factura solo costa los km, la fecha de esa factura y en los detalles el problema "Salta testigo gestion motor", no te dicen nada más, ni costes ninguno puesto que son gastos y servicios internos que no te tienen que decir al tratarse de una factura en garantía con coste 0; pero bueno me vale con la primera hoja donde figura la fecha que fue entregado por primera vez y que me saqué una copia. De momento llevo más de 600 Km realizados al coche y no ha vuelto a salir error, toco madera, pero claro en Julio seguramente realizaré un viaje largo y espero no tener problemas. Gracias y saludos a todos/as

Nota: abrire un hilo por una consulta que realicé a Taller, pero claro tampoco me dijeron nada y que seguramente en este foro me lo aclaran antes.

Volver