Kia Carens 115CV o 136CV

La 136 va más apretada por eso va a más revoluciones...

La mia acaba de hacer un año y es asi, 120 a 2400RPM

Yo tengo la de 136 cv diesel y en sexta a 120 va a 2400revoluciones.es de este año por si ps sirve.so hay alguien con este motor y me quiere confirmar este dato tambien lo agradecería.

¿Supongo que si tiene un año. no sera la version ecodinamics verdad?

Ostras, va 300 RPM más alta que la 115Cv.... ver para creer... me imaginaba que iría por debajo de 2000 al tener más potencia.

Me da que la relacion 5a y 6a son iguales en las versiones de 115 y 136 cv (version no eco)

Cambia la cosa en las tres primeras marchas para darle mas brio al motor de 115cv y que parezca que tira mas (vamos que la relacion es mas corta)

Creo que esta bastante claro que las ecodinamics tienen un desarrollo mas largo en 5a y 6a

Saludos

Comprobado de ayer mismo. 120 >> 2000 rpm

Y la mia 120> 2400rpm aprox :(

La verdad es que meterle una caja con 6 velocidades y no darle una 6a larga desde el principio ya les vale .

Pero bueno tampoco vamos a arle mas vueltas XD

Y la mia 120> 2400rpm aprox :(

La verdad es que meterle una caja con 6 velocidades y no darle una 6a larga desde el principio ya les vale .

Pero bueno tampoco vamos a arle mas vueltas XD
Pues si que es una putada. Esa 6a es mas corta que la 5a de mi skoda.

No tiene mucho sentido, pracricamente estaran juntas la 5a y la 6a.

Pues era lo unico que no me hacía gracia de la Carens. Una sexta tan corta... Pero sabiendo eso me tiro por la versión ecodynamics!

Hoy confirme losn datos exactos que da la centralita ya que conecte un OBD al puerto debajo del volante a la izquierda y con el programa Torque de Android saque esto.

En 6a....

Aguja velocimetro 120kmh / segun lectura OBD 112 kmh y 2408 rpm

Aguja velocimetro 100 kmh / segun lectura OBD 93kmh y 1998 rpm

Saludos

Hoy confirme losn datos exactos que da la centralita ya que conecte un OBD al puerto debajo del volante a la izquierda y con el programa Torque de Android saque esto.

En 6a....

Aguja velocimetro 120kmh / segun lectura OBD 112 kmh y 2408 rpm

Aguja velocimetro 100 kmh / segun lectura OBD 93kmh y 1998 rpm

Saludos
Pues hay nada menos que 400 rpm de diferencia...
By the way, Ojancano, notas un pequeño ruido al embragar cuando subes marcha?

Hay que indagar esto.se supone que la de 136 tiene mas desarrollo y por contra va mas revolucionada.como es posible.

Yo pienso que es normal al ser un 1.7 con más caballos está mas apretada, la de 115 va más desahogada...

Hay que indagar esto.se supone que la de 136 tiene mas desarrollo y por contra va mas revolucionada.como es posible.

Al contrario la que va mas revolucionada es la de 115 cv...

Segun los datos contrastados por los foreros:

En 6a

115 cv - a 120kmh = 2400rpm
136 cv- a 120kmh = 2200 rpm

Yo pienso que es normal al ser un 1.7 con más caballos está mas apretada, la de 115 va más desahogada...

No entiendo lo que quereis decir , por logica con mas caballos y al tener mas par motor disponible no es necesario apretar mas el desarrollo , de echo es justo lo que ocurre ya que a igualdad de velocidad y marcha la version de 136cv revoluciona menos.

Saludos

Al contrario la que va mas revolucionada es la de 115 cv...

Segun los datos contrastados por los foreros:

En 6a

115 cv - a 120kmh = 2400rpm
136 cv- a 120kmh = 2200 rpm

No entiendo lo que quereis decir , por logica con mas caballos y al tener mas par motor disponible no es necesario apretar mas el desarrollo , de echo es justo lo que ocurre ya que a igualdad de velocidad y marcha la version de 136cv revoluciona menos.

Saludos
Te refieres a la 2013 no? La pre eco-dynamics.

Entonces me han engañado al comprarla?porque la mia va a 2400 revoluciones.y se supone que es de 136cv

Volver