Kia Carens 115CV o 136CV

petmoreno

Forero Activo
Hola

Estoy 99% dedicido a coger un carens (version drive), pero ahora me surge la duda de si 115 CV o 136 CV.

Mi idea de usar el coche sería un 70% extra urbano (viajes, autovía para ir al trabajo, etc.) y el resto por ciudad. He leído que el de 115 CV tiene suficiente potencia, en una review incluso dudaban de si habían cogido el de 136 en lugar del de 115 que era el que se suponía que tenían que probar.

Mi manera de conducir no es nada agresiva (no paso de 120-130) solo quiero el coche para que me traiga y me lleve, y si puedo evitar carretera nacional la evito. En cuanto a ir cargado en viajes, he viajado este verano 3 personas con un c4 de 90 cv cargado hasta arriba y no he tenido sensación de que fuera ahogado. Lo único que me tira para atrás del 136 cv es que el consumo (real ojo no el que viene en el catalogo) se dispare respecto del 115 cv, a parte del precio (pero esto es una diferencia abordable).

Gracias por vuestra ayuda.
 
Si eres como yo que voy a ritmos tranquilos y a velocidades legales coge el 115cv, respecto al consumo no creo que haya mucha diferencia,yo haciendo 50%en urbano y 50% interurbano, tengo un consumo de 6,2-6,3,( mi carens tiene 4000km), y este verano fuimos 2 adultos y un niño con el maletero lleno y respondia perfectamente.Para mi ha sido una muy buena compra!!,espero haberte ayudado en algo.
 
El mío es el Drive de 115 cv y me gusta ir un poco más alegres como 130 - 140 y no he notado en ningún momento que el coche no pueda con una cuesta o que sea demasiado perezoso. Yo creo que con el 115 CV para este tipo de coches es más que suficiente.
 
Yo, en un principio, me iba a llevar el de 115CV, pero somos cinco, tres grandes (dos grandes, grandes) y dos chicos (más bien medianos), y pensando, a ver si el coche con los cinco, depósito lleno y cargaíto de equipaje, no va a poder con las cuestas prolongadas, y al final me decidí por el de 136CV. No sé si con el de 115 me habría bastado, pero por si acaso...
 
En cuanto a consumos varía muy poco. Yo tenía la misma duda que tu. Me decidí por el de 136cv por recomendación de dos mecánicos amigos míos. Y porque tengo un Picasso de 100cv y al principio bien pero en los últimos años so notaba que le faltaba ese tirón para los adelantamientos y las cuestas cuando íbamos cargados Y con los niños.
 
Que es xa vosotros que el coche no pueda con las cuestas? Que tengáis que ir a 90 llevando el motor a tope?Porque creo que en mi caso esa situación seria esporádica, solo en vacaciones y viajes...
 
Por supuesto que te sobrará por como describes tu forma de conducción con el de 115cv. Lo más fácil es que solicites una prueba. En mi caso también me decidí finalmente por el de 136€ por tener un plus de aceleración en momentos puntuales. Sin embargo con 115cv para una conducción tranquila no tendrás problemas. Quizá en una cuesta sea difícil hacer un adelantamiento si el coche va cargado. También es cierto que con el de 136cv de momento estoy encantado. Con 6000 km (75% autopista) a buenas velocidades y cargaditos de momento llevo un consumo de 6,8l/100km. Seguramente ahora baje puesto que realizaré viajes menos cargado y a menos velocidad y sin necesidad de climatización. Espero que te sirva de ayuda
 
Yo tambien me he decidido por la version de 115cv despues de que el comercial me lo recomendara. Mi coche actual tiene 90cv y creo que notare la diferencia. Tiene potencia de sobra para ir bien. Otra cosa es que vayamos siempre apurando y la conduccion sea agresiva, entonces la version de 136cv sera la mas adecuada.
 
yo tengo la de 115 y la verdad es que me vá bien , ademas por lo visto las transmisiones son diferentes (el de 115 lleva las 3 primeras marchas algo mas cortas)por eso en muchas pruebas hablan de que las "sensaciones" de ambos motores son "casi" identicas aunque evidentemente el de 136cv recupera mejor al tener mas PAR.

Saludos
 
yo iria a por el 136, antes de comprar el cedd yo probé el golf 1.6 105cv y de ese motor al passat 1.9 de 135 cv de mi padre hay una diferencia brutal y un amigo tiene un gasolina 90 cv el 307 y mi ceed 1.6 cvvt de 126 cv lo barre. asi q yo iri al por el 136
 
Me encuentro enla misma tesitura, pero me temo que ni probando ambos estaria seguro de cual elegir. Si los comerciales no recomendaran el de 115 cv, no me liaria tanto
 
Aquí uno más con la duda de si elegir el 115 o el 136. ¿El desarrollo más corto del 115 es como comentais sólo en las tres primeras marchas o es en todas? Es que me suena haber leido que era en todas las marchas, y que la sexta del carens en esa motorización equivalía prácticamente a la quinta de una c max tambien de 115 CV. ¿Alguien con el 115 me podría decir a cuantas rpm va en sexta a 130 kmh?
 
Yo me decidi por el de 136 cv, viendo los mas de 2.100 kilos que pesaba el coche y que cargado con tres adultos mas equipaje en algunos viajes se iba a mas de 2.300 kilos, yo venia de una Caddy de 105cv y quería un poquito mas, aunque al final he podido probar que la caddy con 105 fulmina al Kia, del de 115 cv no te puedo decir nada, pero me gustaría saber si el de 136cv es un motor de 136cv o monta el de 115 con la electrónica tocada. En cuanto al consumo de momento 6.5l.
 
Yo me decidi por el de 136 cv, viendo los mas de 2.100 kilos que pesaba el coche y que cargado con tres adultos mas equipaje en algunos viajes se iba a mas de 2.300 kilos, yo venia de una Caddy de 105cv y quería un poquito mas, aunque al final he podido probar que la caddy con 105 fulmina al Kia, del de 115 cv no te puedo decir nada, pero me gustaría saber si el de 136cv es un motor de 136cv o monta el de 115 con la electrónica tocada. En cuanto al consumo de momento 6.5l.

Si no me equivoco el bloque es el mismo, así que como bien apuntas yo creo que lo único que cambia es la electrónica y el tema de los desarrollos.
 
Por cierto que 2100 kg me parecen muchos. Yo juraría haber leido que andaba por los 1500 más o menos dependiendo de la versión.
 
Por cierto que 2100 kg me parecen muchos. Yo juraría haber leido que andaba por los 1500 más o menos dependiendo de la versión.

Estoy contigo, a mi también me parece una exageración, pero apunto lo que dice el manual 2.110 kg el de 5 plazas y 2.250 kg para el de 7 plazas.

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 21.27.59.jpg
 
Lo mejor es que os acerquéis a algun taller de kia y preguntéis de colegueo cual cogerían o cual tienen, quien verdaderamente sabe es el mecánico no el comercial del concesionario,

Lo digo porque despúes de 4 felices años con mi kia ceed 2.0 crdi 140cv (que va sobradisimo) me dijeron que me hubiera sido mejor que cogiera el 110 que andaba muy bien y el mantenimiento era menor, el consumo menor, itv menor...

Actualmente, yo pienso que un 1.6 de 110 cv es lo ideal, en tu caso un 1.7, 115 pero eso ya como veas...

los 21 cv de más solo sirven para adelantamientos en nacional, nada más
 
Me encuentro enla misma tesitura, pero me temo que ni probando ambos estaria seguro de cual elegir. Si los comerciales no recomendaran el de 115 cv, no me liaria tanto

Aquí uno más con la duda de si elegir el 115 o el 136. ¿El desarrollo más corto del 115 es como comentais sólo en las tres primeras marchas o es en todas? Es que me suena haber leido que era en todas las marchas, y que la sexta del carens en esa motorización equivalía prácticamente a la quinta de una c max tambien de 115 CV. ¿Alguien con el 115 me podría decir a cuantas rpm va en sexta a 130 kmh?

Yo antes de la compra probe primero una unidad de 136cv y la verdad es que no note esos 136cv por ningun sitio ya que me imaginaba que andaria mas la verdad.

Posteriormente pude probar otro dia la version de 115cv y la verdad es que no note diferencias entre ambos motores , y lo que si note es una respuetas mas inmediata en la unidad con el motor de 115cv.

Curiosamente dias despues confirmé que mis sensaciones no eran solo mias.

Leer esta prueba:

Prueba: Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 y 136 CV 2013 | Mascoche.net Pruebas

Eso sí, en prestaciones el 136 sale ganando (pesa 14 kilos menos por ser 5 plazas). Acelera de 0 a 100 en 10,4 (-2,6 seg.) y alcanza una velocidad máxima de 191 Km/h (+10). Pero no es oro todo lo que reluce, resulta que la sensación al volante es que el motor ‘pequeño’ es más rápido y se debe a una respuesta más inmediata al acelerador. El 136 tiene un pequeño retardo en la respuesta del motor que le da un tacto chicloso y en determinadas circunstancias puede ser hasta molesto.


Saludos

Yo me decidi por el de 136 cv, viendo los mas de 2.100 kilos que pesaba el coche y que cargado con tres adultos mas equipaje en algunos viajes se iba a mas de 2.300 kilos, yo venia de una Caddy de 105cv y quería un poquito mas, aunque al final he podido probar que la caddy con 105 fulmina al Kia, del de 115 cv no te puedo decir nada, pero me gustaría saber si el de 136cv es un motor de 136cv o monta el de 115 con la electrónica tocada. En cuanto al consumo de momento 6.5l.

Estoy contigo, a mi también me parece una exageración, pero apunto lo que dice el manual 2.110 kg el de 5 plazas y 2.250 kg para el de 7 plazas.

Ver el archivo adjunto 8035

Me parece una pasada ese peso , hay un error fijo.

De echo en Km77 pone que pesa sobre 1500kg y esto me parece mas logico.

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/40367/40363/40364/40369

Saludos
 
Última edición:
yo me decante por los 115cv, vengo de un vehiculo de 85cv y para mi los 115cv del carens estan muy logrados por la relación de marchas cortas respecto a los 136 que son algo mas largas. a mi me sobra con los 115cv.
 
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