ITV y bombillas led

Rpegaso

Forero Activo
Vehículo/s
Optima concept
Hoy he pasado la ITV con bombillas Led en mi optima concept, tanto las de cruce como las de carretera y la ha pasado sin problemas. Ni han preguntado. Eso si, en las luces de curva llevo unas blancas pero halogenas. Imagino que al verlas han dado por hecho que las otras eran halogenas también.
 
En qué centro de ITV? Por que según que comarca/provincia/autonomía esto no pasaría... :cautious:
 
Aquí en Andalucía también, eso es que ha pillado dormido al trabajador de la ITV, lo normal es que no pases.
 
Aquí en Andalucía también, eso es que ha pillado dormido al trabajador de la ITV, lo normal es que no pases.
Pienso que ha sido por las de giro, que como se ve a simple vista que son halogenas y son blancas tambien, ha supuesto que las otras también eran halogenas. No sé, digo yo‍
 
Te ha llegado a poner la máquina con la que comprueban el reglaje de faros ? o solo ha mirado si se encendían ?
 
Te ha llegado a poner la máquina con la que comprueban el reglaje de faros ? o solo ha mirado si se encendían ?
Me han puesto la maquina, pero la maquina mide el alineamiento y la intensidad, no mira que bombillas llevas.
 
Yo empiezo a tener la sospecha de que entre el tema covid y que saben que si te rechazan la inspeccion vas a tardar 5 minutos en cambiarlas y tal y como salgas las vas a volver a cambiar, que mientras estén bien orientadas y no sean de un color muy cantoso, hacen bastante la vista gorda en algunos centros.
 
Yo empiezo a tener la sospecha de que entre el tema covid y que saben que si te rechazan la inspeccion vas a tardar 5 minutos en cambiarlas y tal y como salgas las vas a volver a cambiar, que mientras estén bien orientadas y no sean de un color muy cantoso, hacen bastante la vista gorda en algunos centros.
Pues también puede ser, estoy contigo.
 
A ver las luces led se ve claramente cuando son led o no ,lo mismo que las de xenon ..las de xenon son mas faciles de pillar pues al encenderlas ya se ve que la intensidad va de menos a mas y ademas si abres el capot ves la instalacion que va a los transformadores de corriente que lleva cada faro..las de led ya hay que mirar mas,de todas formas como dice el compañero fatigitas si le pones el regloscopio delante y te fijas en el haz de luz se ve un color amarillento en la parte superior que puede dar pistas que son de led,aunque alguna h7 azul tambien lo hace por eso que a veces hay que sacar la tapa del faro para verlo,las luces de posicion led y las de niebla tambien se pueden rechazar en la itv lo que pasa que normalmente no se rechaza a no ser que tengas mas cosas graves..estoy seguro que en cadiz se les paso y no te rechazaron pero en el 99%de los casos se rechaza
 
A ver las luces led se ve claramente cuando son led o no ,lo mismo que las de xenon ..las de xenon son mas faciles de pillar pues al encenderlas ya se ve que la intensidad va de menos a mas y ademas si abres el capot ves la instalacion que va a los transformadores de corriente que lleva cada faro..las de led ya hay que mirar mas,de todas formas como dice el compañero fatigitas si le pones el regloscopio delante y te fijas en el haz de luz se ve un color amarillento en la parte superior que puede dar pistas que son de led,aunque alguna h7 azul tambien lo hace por eso que a veces hay que sacar la tapa del faro para verlo,las luces de posicion led y las de niebla tambien se pueden rechazar en la itv lo que pasa que normalmente no se rechaza a no ser que tengas mas cosas graves..estoy seguro que en cadiz se les paso y no te rechazaron pero en el 99%de los casos se rechaza
No lo se, pero ha pasado
 
A mi hubo un lumbreras que me quería tirar porque no podía habrit la tap del faro para comprobar la
Bombilla y le dije que intentas mirar si el gafo full led no hay forma de abrir la tapa porque
No tiene y es usar y tirar el faro cuando deje de funcionar o buscarse la vida
 
A mi hubo un lumbreras que me quería tirar porque no podía habrit la tap del faro para comprobar la
Bombilla y le dije que intentas mirar si el gafo full led no hay forma de abrir la tapa porque
No tiene y es usar y tirar el faro cuando deje de funcionar o buscarse la vida
no hace falta sacar niguna tapa para saber si el faro es de led...todos los faros tanto halogenos,,,,,,xenon y,,, led llevan una numeracion marcada en el propio faro.
 
no hace falta sacar niguna tapa para saber si el faro es de led...todos los faros tanto halogenos,,,,,,xenon y,,, led llevan una numeracion marcada en el propio faro.
Si pero en la Itv encontramos muchos lumbreras

y te corrijo no todos los faros halogenos tienen marcada la rf x
Lo menos en Bmw ya que soy trabajador de Bmw Iberica y ingeniero

pero solo era una información de lo que me paso en una Itv de Rivas vacía madrid
 
Pero una bombilla led se ve a leguas, no hace falta abrir nada para saber lo que llevas, simplemente por la forma de encender la bombilla o el corte que emite el haz de luz se sabe de sobra si es led o halógena, ya no digamos el xenon.
 
Pero una bombilla led se ve a leguas, no hace falta abrir nada para saber lo que llevas, simplemente por la forma de encender la bombilla o el corte que emite el haz de luz se sabe de sobra si es led o halógena, ya no digamos el xenon.
cuidado... hay alguna de estas h7 de las caras que te llevan a engaño y si tienen la lupa...hay que asegurarse...las de led no dan el chispazo como las de xenon y a veces hay que mirar bien.
 
cuidado... hay alguna de estas h7 de las caras que te llevan a engaño y si tienen la lupa...hay que asegurarse...las de led no dan el chispazo como las de xenon y a veces hay que mirar bien.
Da igual lo cara que sea la halógena, el que tenga un poco de experiencia lo diferencia al instante, como he dicho, el haz de luz es diferente, la forma de encender también y encima la cantidad de luz que ofrece un led es mucho mayor (al menos aparentemente), lo dicho, quien tenga un poco de experiencia en el 99% de los casos lo diferencia de sobra.
Un saludo.
 
Si pero en la Itv encontramos muchos lumbreras

y te corrijo no todos los faros halogenos tienen marcada la rf x
Lo menos en Bmw ya que soy trabajador de Bmw Iberica y ingeniero

pero solo era una información de lo que me paso en una Itv de Rivas vacía madrid
Da igual lo cara que sea la halógena, el que tenga un poco de experiencia lo diferencia al instante, como he dicho, el haz de luz es diferente, la forma de encender también y encima la cantidad de luz que ofrece un led es mucho mayor (al menos aparentemente), lo dicho, quien tenga un poco de experiencia en el 99% de los casos lo diferencia de sobra.
Un saludo.
veo estas cosas todos los dias,a veces hay que mirar para asegurarse.
 
Volver
Arriba