ITV y bombillas led

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Rpegaso, 13 Feb 2021.

  1. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Comparto la opinión de que nuestro amigo forero tuvo suerte.
    Sabemos de sobra que depende mucho de quién te toque.
    La semana pasada me tocó pasar la primera ITV, desmonté las luces led, excepto las de la matrícula... y por supuesto me dijeron que no las podía llevar; que al menos las cambie para pasar la inspección.
    No puso nada y la pasé sin problema pero manda...

    Saludos
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que yo sepa las luces traseras se pueden cambiar por led, siempre que estas estén etiquetadas con CE. Son las delanteras las que no puedes tocar sin homologar. Así que las de la matrícula, que yo sepa, se puede. Y las de freno, y las de marcha atrás, incluso los intermitentes (que no mola, porque el resto no se pueden cambiar y queda raro).

    En las ITV van a piñón en los dos sentidos... igual te dejan pasar modificaciones que fliparías, que igual te paran por cosas legales. Ya sabes, la "profesionalidad" de muchos de los que trabajan en la ITV...

    Un saludo.
     
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Las luces de matrícula si colocas un plafón de led entonces si la pasas según manual de reforma vaga la remundamcia que soy homologador ingeniero
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues sin poder asegurar al 100% no se puede cambiar bombilla alguna por led salvo las de matrícula siempre que sean blancas, nada de azuladas. Que alguien me corrija si esta al tanto de esto.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    ¿Qué dice la normativa sobre la iluminación exterior de los vehículos?
    Según la normativa actual para la iluminación exterior, cada lámpara debe de estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz.

    Si cambias de lámpara es necesaria la homologación conjunta de la lámpara y la óptica

    La normativa de aplicación para cada una de las lámparas que se quiera homologar es la siguiente:

    [​IMG]

    Además de la norma ECE 128 las lámparas Led deben de cumplir la normativa ECE 10 que regula las diferencias electromagnéticas.

    En cristiano si no están homologado no pasaran la itv otra cosa es eso de quitar y poner o tener la suerte de que no te paren y se den cuenta( curiosamente viendo un programa en el Dmax ese de control de carretera salio un capitulo donde los de la benemerita paraban a un Audi que tenia esas luces y vualá....el agente si se dio cuenta y multa al canto....................
     
  6. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Pero en el cristal del faro vienen esas marcas?
    Es que lo difícil sería saber si el coche las trae de la casa o se las han puesto después, porque, que yo sepa, en la documentación no viene registrado el tipo de luz que debe llevar y hay modelos que unos llevan led y otros no, dependiendo del acabado
    Saludos
     
  7. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Pero los verdes tiene la guardia y protesta de poder llevar el coche a una Itv y hay es donde lo podrían coraborar
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Bombilla.jpg

    esto seria un faro halogeno normal de toda la vida
    Xenon_LED_F13_BP.jpg

    y la diferencia entre xenon y leds es evidente además de que hay marcas que en el propio faro lo pone pocas pero las hay, de todas maneras los de la itv si quieren lo saben igual que los de la benemérita

    la cuestion es que Kia por ejemplo solo pone buen alumbrado en modelos altos de gama no como otros fabricantes( Renault por ejemplo ) que incorpora faros leds desde las versiones de 2020 en todos los modelos incluso en las versiones básicas y logicamente ese alumbrado se nota y mucho
    nuevo-renault-captur-2020-25.jpg
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    los verdes si te pescan con un alumbrado " inadecuado" multa........no te llevan a ningun sitio
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Si tú lo dices. No pases dicha esperiencia nada grata
     
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    En los cristales (ambos) de mi coche pone LED con todas las letras, ni numeros de ECE ni R ni dada de eso de homologacion ni historias koreanas, creo que pone "all LED lamps" o similar.
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo conduzco siempre de noche y ya me valen las luces que trae el coche...no sera lo ideal comparado con leds pero ver se ve.......los inventos de comprar cambiar y cosas similares lo dejo para vosotros
     
    A 45744 le gusta esto.