Que le llegó el agua a media rueda y fue en febrero … fijaos un poco cuando alguien recién llegado al foro resucita un hilo …
La gente le pone mucho corazón. Hay quien de Burgos va a Valencia por la DANA o de Gerona a Galicia por el Chapapote.
Y aquí hay muchísima gente que por altruismo ayuda también al prójimo. A mí mismo me ayudaste tú, y no me cobraste.
Se leen hilos y se aprende mucho ya no sólo porque te es útil para el presente, que problema no tienes, sino por si en el futuro te encuentras en la misma situación.
Ójala que desde febrero no haya tenido problema alguno, pero en estos instantes hay 120.000 coches en valencia anegados de agua y barro. Muchos de ellos habran tenido la "suerte" de que sólo les llegase a media rueda o poco más y se estarán haciendo las mismas preguntas.
Por eso yo también aporto, ya en noviembre, cuestiones relativas a quién algo le pasó en febrero:
Si te llega el agua a la caja de cambios o dudas que te haya llegado, según el fabricante debes de cambiar su aceite. Mejor prevenir que curar. Cambiar el aceite vale poco en comparación con estropear la caja de cambios meses después.
Y ya de paso, como de caja de cambios hablamos, a continuación os copio lo que dice el manual que me dieron cuando compré un KIA ceed mk3 CRDi 136 CV, con caja de cambios automática 7DCT que a los efectos vale para cajas manuales también y valdrá para muchos otros modelos, pues de caja de cambios se trata y no de motor:
En el libro de instrucciones o manual del propietario del KIA CEED mk3 dice, para Europa (excepto Rusia):
Pág 8/13
*7 -
Líquido de la transmisión manual –
Cambie el líquido de la transmisión manual cada vez que se haya sumergido en
agua.
*8 -
Líquido de la transmisión de embrague doble (DCT) –
El líquido de la transmisión de embrague doble (DCT) se debe cambiar cada vez que se haya sumergido en
agua.
Pág 8/15
Líquido del transeje automático, tanto Gasolina como Diésel.
No es necesario ni Inspección ni mantenimiento.
Reemplazar o Cambiar cada 90.000 km, si se dan condiciones adversas de conducción (pág 8/18)
Líquido del transeje manual Tanto Gasolina como Diésel
Inspeccionar cada 48 meses o 60.000 kms.
Reemplazar o Cambiar cada 120.000 km, si se dan condiciones adversas de conducción. (pág 8/18)
Líquido de la transmisión de embrague doble (DTC) (si está equipado) Tanto Gasolina como Diésel
Inspeccionar cada 48 meses o 60.000 kms.
Reemplazar o Cambiar cada 120.000 km, si se dan condiciones adversas de conducción. (pág 8/18)
Líquido de la transmisión manual, Tanto Gasolina como Diésel.
No se menciona en esos cuadros.
No obstante, en pag 8/36 dice:
Líquido de la transmisión manual (si está equipado
) Compruebe el líquido de la transmisión manual según el calendario de mantenimiento. (pero qué calendario, si no lo menciona?)
También en pág 8/36 dice:
Líquido de la transmisión de embrague doble (si está equipado) Revise el líquido de la transmisión de embrague doble según el calendario de mantenimiento.
Líquido del transeje automático (si está equipado) El líquido del transeje automático no debe comprobarse en las condiciones de uso normales.
La pág 8/36 de lo que no habla es del líquido del transeje manual.
Y las condiciones adversas vienen en pág 8/20
CONDICIONES DE CONDUCCIÓN ADVERSAS
A : Recorrer distancias cortas de menos de 8 km repetidamente a temperatura normal o de menos de 16 km a temperatura de congelación.
B : Motor en ralentí durante un largo periodo o conducción a marcha lenta durante largas distancias.
C : Conducción en calzadas abruptas, polvorientas, embarradas, no pavimentadas, con gravilla o con sal.
D : Conducción en zonas donde se use sal u otros materiales corrosivos o en condiciones ambientales muy frías.
E : Conducción en polvo intenso.
F : Conducción en tráfico denso.
G : Conducción cuesta arriba, cuesta abajo o en montañas repetidamente.
H : Arrastrar un remolque o usar un portaequipajes en la baca.
I : Conducción para coches patrulla, taxis, otro uso comercial de grúa.
J : Conducción a más de 170 km/h.
K : Conducción con paradas frecuentes.
(No me lo he currado ahora. No tiene mérito. Lo hice cuando me compré el coche y me leí el libro de petete)
Saludos. Y ánimo a los Valencianos.