Jajaja, bueno dije medio metro (50 cm) y al medir que no llegó a los antinieblas son 30 cm, tampoco me he pasado tanto...
Si miras la foto, es un poco más que un charco pequeño, y cada vez que pasaba una furgoneta grande, la ola de agua sucia le entraba por delante al compartimento motor

.
De hecho al bajar el agua, abrí el capó y había hojas y suciedad que se habían quedado sobre el compresor del aire acondicionado y otras zonas.
El cárter ha estado bajo el agua
varias horas y parte del compresor también.
Coincido en lo del aceite de la caja de cambios, estoy mirando el aceite pero el que viene en el manual es SAE 75w85 API GL4 y será antiguo que ya no lo encuentro, ahora el más parecido es SAE 75W90 API GL4/5. Tengo pendiente preguntar en el concesionario cuál ponen ellos.
Ya he preguntado en un par de talleres de mantenimiento y engrase y no me han dado mucha confianza, que tenían que verlo, que no suelen hacerlo. El aceite motor te lo cambian en cualquier sitio, pero el de la caja de cambios manual es mucho menos habitual, y quiero quedarme tranquilo de que me lo hacen bien, a ver si por prevenir lo voy a dejar peor.
El agua era de lluvia, eso sí, sucia con barro que va arrastrando. El escape espero que no le haya afectado, cruzo los dedos porque mi coche es altito por detrás y por la pendiente de la calle, que hizo que el agua bajara de nivel antes por la parte trasera que por la delantera, con lo cual estuvo menos tiempo en contacto con el agua. De hecho tuve que entrar en el coche por la puerta de atrás que había menos agua que por la de delante.
En cuanto bajó el agua estuve circulando con el coche más de media hora para que se secara todo, espero que el escape también.