Instalar Placas LED COB en luces interiores Kia Carens 2015

En mio antiguo coche ford focus 2007 traia asta el portalamparas de los pies pero como era el modelo trend no ponian la bombilla me imagino que lo abreis comprobado porque muchas veces hacen cableado igual para todos por ahorrar costes y lo mismo solo necesitas portalamparas que la instalacion este hecha. Un saludo

Me he decidido a realizar el cambio de las luces del interior y tan solo dar las gracias a "faustico" por lo fácil que ha sido siguiendo sus indicaciones.
Ahora casi tengo que entrar en el coche con gafas de sol de la luz que dan.
Una luz espectacular.
Gracias.

Me he decidido a realizar el cambio de las luces del interior y tan solo dar las gracias a "faustico" por lo fácil que ha sido siguiendo sus indicaciones.
Ahora casi tengo que entrar en el coche con gafas de sol de la luz que dan.
Una luz espectacular.
Gracias.
GRACIAS jenafer....es un placer recibir comentarios como el tuyo.... a día de hoy casi dos años después, no se ha fundida ninguna lampara....todo un éxito ...

Pues otro que se apunta al club del solárium :D . La verdad es que no hay color entre y una iluminación y otra. Los led son mucho mejores, al menos para mi.
Y con el tutorial hecho por Faustico ha sido muy fácil.
Aunque al meter el conector led en el plafón delantero, entra duro y ha saltado el casquillo y he tenido que desmontar todo el plafon. Si os pasa, el plafon tiene dos tornillos debajo del espejo plegable. Los aflojais y luego, por fuera, en los laterales, justo entre el espejo y el portagafas, tiene unas grapas de metal que tenéis que empujar hacia adentro para poder tirar de todo el plafon. Lleva el cable de las luces conectado, pero se quita muy fácil, y así podéis trabajar agusto.

Por cierto, alguno ha cambiado las luces de cortesía? Hoy las he visto y veo que tienen un plástico azul cubriendo la bombilla, que por cierto, alumbra muuuy poquito. Se podría poner una de led ahí también? O el que alumbre con tan poca intensidad esta hecho a propósito?

hola Angel aqui te dejo unas fotos donde se ve el lugar donde va encajada la tulipa y donde puedes hacer presion para desmontarla.Vas muy ajustada pero sale sin problemas es muy flexible. espero que te sirva, Un saludo

Adjuntos

• DSC_1200_1473686144845.JPG
    DSC_1200_1473686144845.JPG
    84,3 KB · Visitas: 110
  • DSC_1201_1473686146540.JPG
    DSC_1201_1473686146540.JPG
    94 KB · Visitas: 103
  • DSC_1202_1473686147670.JPG
    DSC_1202_1473686147670.JPG
    102,6 KB · Visitas: 100
si quieres puedes usar una tarjeta de plastico tipo cajero para hacer presion. Un saludo

Cuesta un poco, y como es nuevo, da miedito, pero con cuidado y aplicando la fuerza necesaria sale..... Ánimo, que este sistema, funciona y por ahora, después de dos años, sin averías, sin lámparas fundidas, sin calentamientos....Perfecto...

Estupendo brico.
Me encanta la luz blanca en el coche, en el viejo cambié todas las luces interiores con led y llevaba 14 bombillas en el interior.
Así que a los tres días de tener el coche me pongo a enredar para cambiar algunas.
Aventura.
El caso es que terminé desmontando entero todo el soporte para poder subsanar lo que había liado.
Al final lo conseguí, pero estoy esperando que me lleguen las placas para instalar el solarium.
Mi idea es cambiar todas iluminar la guantera.
Os iré contando

Suerte que tienes, yo he cableado la guantera, porque mi modelo es básico...para poner luz.... pero no pongas este modelo de led COB, es demasiado potente para la guantera....algo en led normal puede ser mejor iluminación.....

El solárium, vas a "Flipar".. .jajajajaja... necesitaras gafas de sol para poder mirar hacia las luces...jajajajajaa, y repito, hoy por hoy, funcionan a la perfección...

Por fin me llegó el pedido con los diferentes tipos de leds.
Ya he instalado el solarium, las luces de cortesía de los parasoles, la ilumina los pedales, la del maletero y las de la matrícula.
Fue complicado la luz de la segunda fila de asientos pero sin prisa y con cuidado conseguí hacerlo.
Ahora me queda iluminar la guantera, pero tengo que cablear y eso me llevará más tiempo.
Gracias por la información, es increíble como se ve dentro.

Por fin me llegó el pedido con los diferentes tipos de leds.
Ya he instalado el solarium, las luces de cortesía de los parasoles, la ilumina los pedales, la del maletero y las de la matrícula.
Fue complicado la luz de la segunda fila de asientos pero sin prisa y con cuidado conseguí hacerlo.
Ahora me queda iluminar la guantera, pero tengo que cablear y eso me llevará más tiempo.
Gracias por la información, es increíble como se ve dentro.
unas fotillos quedarian genial;)

Venga pues las fotos.
Es imposible captar la luminosidad,

En la chincheta de Electricidad/Electrónica hay un post con varias fotos parecidas a mis resultados.

Adjuntos

• Luces bajo parasol.jpg
    Luces bajo parasol.jpg
    79,9 KB · Visitas: 78
  • Luz maletero.jpg
    Luz maletero.jpg
    87,1 KB · Visitas: 78
  • Plafones interiores.jpg
    Plafones interiores.jpg
    30,6 KB · Visitas: 78
Volver