Instalar Placas LED COB en luces interiores Kia Carens 2015

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Faustico, 18 Feb 2015.

  1. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    En mio antiguo coche ford focus 2007 traia asta el portalamparas de los pies pero como era el modelo trend no ponian la bombilla me imagino que lo abreis comprobado porque muchas veces hacen cableado igual para todos por ahorrar costes y lo mismo solo necesitas portalamparas que la instalacion este hecha. Un saludo
     
  2. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Me he decidido a realizar el cambio de las luces del interior y tan solo dar las gracias a "faustico" por lo fácil que ha sido siguiendo sus indicaciones.
    Ahora casi tengo que entrar en el coche con gafas de sol de la luz que dan.
    Una luz espectacular.
    Gracias.
     
    A Faustico le gusta esto.
  3. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    GRACIAS jenafer....es un placer recibir comentarios como el tuyo.... a día de hoy casi dos años después, no se ha fundida ninguna lampara....todo un éxito ...
     
  4. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Pues otro que se apunta al club del solárium :D . La verdad es que no hay color entre y una iluminación y otra. Los led son mucho mejores, al menos para mi.
    Y con el tutorial hecho por Faustico ha sido muy fácil.
    Aunque al meter el conector led en el plafón delantero, entra duro y ha saltado el casquillo y he tenido que desmontar todo el plafon. Si os pasa, el plafon tiene dos tornillos debajo del espejo plegable. Los aflojais y luego, por fuera, en los laterales, justo entre el espejo y el portagafas, tiene unas grapas de metal que tenéis que empujar hacia adentro para poder tirar de todo el plafon. Lleva el cable de las luces conectado, pero se quita muy fácil, y así podéis trabajar agusto.

    Por cierto, alguno ha cambiado las luces de cortesía? Hoy las he visto y veo que tienen un plástico azul cubriendo la bombilla, que por cierto, alumbra muuuy poquito. Se podría poner una de led ahí también? O el que alumbre con tan poca intensidad esta hecho a propósito?
     
    A Karensito y Faustico les gusta esto.
  5. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Me alegro abrefácil , bienvenido al solárium...jejejeje....van para dos años y funcionan como el primer día....
     
    A Abrefacil le gusta esto.
  6. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    El plafón trasero esta muy duro y da miedo a cargarse algo, ¿tiene alguna pestaña?
     
  7. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    hola Angel aqui te dejo unas fotos donde se ve el lugar donde va encajada la tulipa y donde puedes hacer presion para desmontarla.Vas muy ajustada pero sale sin problemas es muy flexible. espero que te sirva, Un saludo
     

    Adjuntos:

  8. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    si quieres puedes usar una tarjeta de plastico tipo cajero para hacer presion. Un saludo
     
  9. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    muchas gracias Juan, esta tarde lo intento otra vez, a ver si consigo no dejar marcas...
     
  10. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Los instalé esta tarde, es impresionante la diferencia...habrá que ir probando mas cosas
     
  11. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Cuesta un poco, y como es nuevo, da miedito, pero con cuidado y aplicando la fuerza necesaria sale..... Ánimo, que este sistema, funciona y por ahora, después de dos años, sin averías, sin lámparas fundidas, sin calentamientos....Perfecto...
     
  12. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Estupendo brico.
    Me encanta la luz blanca en el coche, en el viejo cambié todas las luces interiores con led y llevaba 14 bombillas en el interior.
    Así que a los tres días de tener el coche me pongo a enredar para cambiar algunas.
    Aventura.
    El caso es que terminé desmontando entero todo el soporte para poder subsanar lo que había liado.
    Al final lo conseguí, pero estoy esperando que me lleguen las placas para instalar el solarium.
    Mi idea es cambiar todas iluminar la guantera.
    Os iré contando
     
    A Faustico le gusta esto.
  13. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Suerte que tienes, yo he cableado la guantera, porque mi modelo es básico...para poner luz.... pero no pongas este modelo de led COB, es demasiado potente para la guantera....algo en led normal puede ser mejor iluminación.....


    El solárium, vas a "Flipar".. .jajajajaja... necesitaras gafas de sol para poder mirar hacia las luces...jajajajajaa, y repito, hoy por hoy, funcionan a la perfección...
     
  14. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Por fin me llegó el pedido con los diferentes tipos de leds.
    Ya he instalado el solarium, las luces de cortesía de los parasoles, la ilumina los pedales, la del maletero y las de la matrícula.
    Fue complicado la luz de la segunda fila de asientos pero sin prisa y con cuidado conseguí hacerlo.
    Ahora me queda iluminar la guantera, pero tengo que cablear y eso me llevará más tiempo.
    Gracias por la información, es increíble como se ve dentro.
     
  15. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    unas fotillos quedarian genial;)
     
  16. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Venga pues las fotos.
    Es imposible captar la luminosidad,

    En la chincheta de Electricidad/Electrónica hay un post con varias fotos parecidas a mis resultados.
     

    Adjuntos:

    A maggoox y Eddie les gusta esto.