Instalacion de sensores de parking

Ah, joder pues ahora me queda la duda de esos tres cables que van al retrovisor cual empalmar con cual jejeje
 
No me kiero mojar pero creo que generalmente los de alimentacion suelen ser blanco y negro.... repito no me mojo!!!!
 
Como nuestro coche va por el sistema de canbus, eso es que con un cable puede hacer varias funciones, asique imaginate que el gris sera lo que manda la señal de fotosensor
 
Ok, eso de CAnbus joder estas echo un experto. Entonces ya tengo blanco y negro, y presupongo que sera negro-negro y blanco-rojo
 
es lo logico.... negro-negro, blanco-rojo, pero no te aseguro al 100%

Ahora que pienso, no deberia de pasar nada, lo unico que haces es robar corriente na mas, no?
 
Pues no deberia tu lo has dicho es igual que con la luz de marcha atras al hacer el empalme para que le llege luz al sensor.
 
Por eso, que no me arriesgo a decirte que son esos pero por lo menos una orientacion.

Intentalo y dinos haber....
 
Lo que voy a hacer para no cortar el cable, lo pelo un poco tanto el blanco como el negro y cojo los del sensor les hago forma de ganchito y pruebo jejeje
 
Correcto todo e probado el LCD sobre la Clema que e desenchufado del Espejo y perfecto, ya e aprovechado para probarlo y e conectado tambien la centralita las 2 cosas a la vez y un sensor y va de luxe, a ver que tal se conporta cuando la centralita ande atras jejeje.

Esta tarde hare los empalmes ya que es mejor hacerlo con clemas o empalme directo y cinta aislante?
 
Hay unas cosas que se llaman robacorrientes, es lo mejor que puedes utilizar a mi juicio
 
hace falta por fuerza levantar el coche para quitar el cubrecarter? como lo has levantado? el gato no me da seguridad para meterme ahi debajo... yo es que me quiero poner un sensor electromagnetico de esos que van por dentro del parachoques... Se puede quitar el parachoques sin tocar el cubrecarter? Es necesario quitar el cubrecarter para pasar un cable al maletero por fuerza?
 
Yo creo que el cubrecarter no lo llegué a quitar del todo, desatornillé casi todo pero no terminaba de salir asique me hice hueco con las manos para pasar los cables hasta debajo de la rueda de repuesto y listo, en tu caso, si quieres quitar el paragolpes entero creo que deberas quitarlo, a mi no me hizo falta levantarlo porque me meti debajo y mas o menos pude, sería mucho mas facil teniendo un elevador o unas borriquetas de esas....
 
como cojones se quitan las dichosas grapas? estoy mirando las dos del montante del maletero, es decir las que estan en el culo del coche pero por dentro del maletero, y me he cargado una a medias. Es imposible!!! hay que hacer presion? es que no salen, sin embargo si se me quedan flojas... la he liado, no tenia que haber tocado nada!
Me gustaria saber si alguien ha desmontado ENTERO un paragolpes trasero, que me diga que piezas hay que quitar exactamente, y que pasa con los antinieblas que estan ahí.
 
Bufff exactamente no te puedo decir cuales son porque ni me acuerdo compi.

No lo pone al principio del post?

Las grapas se quitan presionando un poco la parte del medio y luego con unas tijeras las sacas para arriba. A ti lo que te habra pasado es que te habras cargado una grapa
 
me refiero a las que comentas en el apartado 16 de tu tutorial.

Es que no hay manera. Por cierto, lo que dices de las tijeras... no entiendo nada!! supongo que te referiras a las de abajo del coche no? pero que es eso de las tijeras? como se quitan? pq no ponen tornillos en vez de esta mierda :( ?
 
Las grapas se quitan metiendo hacia adentro la parte central, luego con las uñas, con unas tijeras o con algo fino las estraes: Observa

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