Instalación de equipo de sonido externo.

De donde debo conectar la fuente de audio?

• Salidas del amplificador de serie

Votos: 0 0,0%
  • poner algún tipo de cable/conector ISO

• Algun tipo de convertidor SPDIF a analogica

• Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

Agrella

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sportage 1.6 GDI ECO-DYNAMICS 4X2 135 CV X-TECH 5P MANUAL
Hola, muy buen dia para todos.
Me he inscrito buscando opiniones y recomendaciones para realizar instalación de equipo de audio compuesto por 2 etapas de potencia, 1 sub, 4 altavoces triaxiales, 2 crossovers, 2 medios, 2 tweeters, capacitor.
Todo esto lo montare en un cajón en el maletero, el cual pondre con algún tipo de clavija rápida para poder montarlo y desmontarlo del coche. (Tengo niños, jejej). Ya tengo la mayoría de los materiales, pero me surge una duda, y me gustaría q si alguien del grupo lo ha hecho, me pueda ayudar.

De donde puedo sacar audio sin modificar considerablemente el sistema de sonido original del coche.???

Quiero mantener todo el sistema de serie para poder quitar y poner el sistema externo q quiero instalar.

muchas gracias de antemano.
Mi coche es un 1.6 GDI eco-dynamics 4x2 135 cv x-tech.

Hola, muy buen dia para todos.
Me he inscrito buscando opiniones y recomendaciones para realizar instalación de equipo de audio compuesto por 2 etapas de potencia, 1 sub, 4 altavoces triaxiales, 2 crossovers, 2 medios, 2 tweeters, capacitor.
Todo esto lo montare en un cajón en el maletero, el cual pondre con algún tipo de clavija rápida para poder montarlo y desmontarlo del coche. (Tengo niños, jejej). Ya tengo la mayoría de los materiales, pero me surge una duda, y me gustaría q si alguien del grupo lo ha hecho, me pueda ayudar.

De donde puedo sacar audio sin modificar considerablemente el sistema de sonido original del coche.???

Quiero mantener todo el sistema de serie para poder quitar y poner el sistema externo q quiero instalar.

muchas gracias de antemano.
Mi coche es un 1.6 GDI eco-dynamics 4x2 135 cv x-tech.
Si tu coche tiene amplificador externo, pues lo mejor es sacar el sonido de la entrada del amplificador, si el amplificador es interno estara mas jodido la cosa, porque imagino que el equipo de serie de vehículo no tendrá salida de audio sin amplificar (tipo RCA). Por otro lado te aconsejó que huyas de altavoces coaxiales, mejor siempre vías separadas, a no se que tu intención sea hacer el mayor ruido posible. Por último recordar que deberás traer tambien un cable directo desde la batería, para la conexión eléctrica de las tapas de potencia (imagino que eso ya lo sabrías).
Saludos.

Si tu coche tiene amplificador externo, pues lo mejor es sacar el sonido de la entrada del amplificador, si el amplificador es interno estara mas jodido la cosa, porque imagino que el equipo de serie de vehículo no tendrá salida de audio sin amplificar (tipo RCA). Por otro lado te aconsejó que huyas de altavoces coaxiales, mejor siempre vías separadas, a no se que tu intención sea hacer el mayor ruido posible. Por último recordar que deberás traer tambien un cable directo desde la batería, para la conexión eléctrica de las tapas de potencia (imagino que eso ya lo sabrías).
Saludos.
El Coche tiene amplificador externo de serie pero la salida de la fuente es SPDIF por eso mi pregunta de donde sería mejor sacar el audio para amplificar.
En cuanto al power +B lo tengo controlado creo, pondré cable de 25mm con las respectivas fusibleras.

Los cables directos de la radio al amplificador nuevo, tienes que comprarlo con paso de alta y ya venden conectores y cables para conectar. Es todo OEM, si eres vieja escuela, informate de como va actualmente todo montado ;)

este fin de semana por fin me decidiré (si todo va bien) a instalar el car audio que me he hecho. Les pasare fotos para que vean el proceso.
De momento les paso las fotos de lo que he hecho. Al final optaré por poner un conversor de SPDIF a analogica.

20200708_214611.jpg 20200708_214619.jpg 20200708_123404.jpg 20200708_123404.jpg 20200708_123416.jpg

Adjuntos

• 20200708_214614.jpg
    20200708_214614.jpg
    111,8 KB · Visitas: 39
  • 20200708_214606.jpg
    20200708_214606.jpg
    97,5 KB · Visitas: 40
Madre mia, vas a tener que agregar un remolque para el aparato.... :laugh::laugh::laugh:

Muy buen dia a todos. Después de mucho tiempo desconectado, les comento lo que al final he hecho con el sonido.

He pasado cable de 25mm para la alimentación directo desde la batería, obviamente con su fusible de 150 Amp, también he colocado fusibles para dividir a las dos etapas.
He provado a colocar un conversor de SPDIF a analogica. No me funciono ya que no se puede regular el volumen, imagino que el control de volumen va por CAM.

He colocado un conversor de alta a baja en las salidas a los altavoces y he conectado con RCA.

Suena muy bien tanto en calidad de sonido como en potencia.20200809_093836.jpg 20200809_104258.jpg

Saludos.
Hola , se pueden conectar 2 altavoces JBL pequeños a la salida Jack del audio?

La verdad es que no se si el Niro tiene salida de audio:thumbsdown:
Si te refieres a lo que tu ves al lado de la toma de USB que pone AUX, no es una salida de jack sino una entrada, dicha entrada serviria para por ejemplo conectar un reproducitr de cd portatiles para de esa forma poder escuchar cd en el equipo multimedia del coche. Pero no sirve para sacar audio y por tanto no sirve para conectar unos altavoces ahi aunque sean autoamplificados.

Gracias , acabas de echarme un jarro de agua fría :) , hay alguna forma de conectar 2 altavoces sin soltar los paneles de las puertas? , gracias

Volver