Indeciso

jaanai

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford Focus CMax
Hola, estoy planteándome cambiar de coche, el mio tiene doce años y para pasar el ITV me veo invirtiendo más de 600€. He estado mirando y creo que Kia puede ser una buena decisión, ahora mismo busco un coche que no sea grande, para mi y para mi mujer. En principio había pensado en el Rio Drive con pack y el de 100 caballos, pero ahora veo que con la aparición del nuevo Ceed, seguramente el modelo actual bajará de precio.
Ahora viene mi pregunta ¿es mejor el Ceed actual o el Rio nuevo?. No se si al llevar unos años en el mercado, el Ceed se habra quedado anticuado en relación al Rio.
Muchas gracias y perdón por la parrafada.

Yo iría de cabeza al Rio, más que nada, porque al final me le compré :)

Pedí precios para el Ceed, pero se subían más de lo que creía y encima es un modelo que lleva ya años, así que estuve en la misma tesitura, pero al final me decidí por el Rio 100CV Tech, porque era modelo nuevo y porque era el más alto de gama por 14.300€, también buscaba algo pequeño.

Siguiendo con las dudas, ¿motor tricilindrico de 100cv o cuatricilindrico de 84cv?

El Cee´d es un poco "más coche" que el Rio.

Valora si en un futuro vas a necesitar ese extra de espacio en el Ceed que no tiene el Rio.

El salto exponencial en cuanto a calidad de KIA empezó con el Cee´d hace 11 años.

CEED = Concept European, European Design (Concebido para Europa, Diseñado para Europa).

Ambos, Ceed y Rio, son buenos productos, eso no cabe ninguna duda.

Siguiendo con las dudas, ¿motor tricilindrico de 100cv o cuatricilindrico de 84cv?

Ahí ya es decisión tuya, por una parte tienes 84CV con 4 cilindros que creo que se queda corto y va sin turbo, y el otro es 100CV con turbo pero con tres cilindros, si te soy sincero, me paré a pensarlo 2 minutos y me dije que ya llevan tiempo ese tipo de motores y que no están dando problemas, así que decidí el 1.0.

A por el 100 CV de cabeza.... Yo estoy mirando también algún ceed como alternativa al río, pero el actual no me convence... El nuevo modelo sí que está guapo.

Muchas gracias por vuestra ayudaa otra mas ,¿tech o Drive con pack?, la verdad es que hay cosas del Tech que me sobran como la red o el oscurecimiento de retrovisor interior, pero el tema seguridad si me atrae.
Este fin de semana voy a acercarme a ver alguno y tema precios.

Muchas gracias por vuestra ayudaa otra mas ,¿tech o Drive con pack?, la verdad es que hay cosas del Tech que me sobran como la red o el oscurecimiento de retrovisor interior, pero el tema seguridad si me atrae.
Este fin de semana voy a acercarme a ver alguno y tema precios.
A qué pack te refieres ? Yo le pedí en noviembre del 17 y no me dejaban elegir ningún pack, o Drive o tech.

A qué pack te refieres ? Yo le pedí en noviembre del 17 y no me dejaban elegir ningún pack, o Drive o tech.

Creo que se refieren al pack de asistencias a la conducción (mantenimiento de carril, frenada de emergencia...). El Tech lo lleva de serie, añadirlo al Drive eran 600 euros y 800 si era en el Concept (este verano que fue cuando yo compré mi coche). Yo tenía muchas ganas de tener el pack pero significaba 3-4 meses de espera y lo necesitaba antes. Por otra parte alguien del foro miró hace poco el configurador y ya no le salía la opción del pack, igual ya no existe esa opción.

Hola, estoy planteándome cambiar de coche, el mio tiene doce años y para pasar el ITV me veo invirtiendo más de 600€. He estado mirando y creo que Kia puede ser una buena decisión, ahora mismo busco un coche que no sea grande, para mi y para mi mujer. En principio había pensado en el Rio Drive con pack y el de 100 caballos, pero ahora veo que con la aparición del nuevo Ceed, seguramente el modelo actual bajará de precio.
Ahora viene mi pregunta ¿es mejor el Ceed actual o el Rio nuevo?. No se si al llevar unos años en el mercado, el Ceed se habra quedado anticuado en relación al Rio.
Muchas gracias y perdón por la parrafada.

Mira yo he tenido los dos, tanto el Ceed actual como el Río nuevo, ambos con la versión Drive de equipamiento. Vendí el Ceed por un problema con el motor que no me supieron solucionar en el concesionario, pero echo de menos la línea, el espacio interior... Me encanta el Rio pero la diferencia de tamaño, aunque sea poca, se nota, a la hora de meter maletas sobre todo. En el interior hay poca diferencia respecto a espacio, aunque también se nota sobre todo atrás. Ya depende de si tienes nenes con sillitas o no. Si sois tu mujer y tu nada más el Rio yo creo que es suficiente, pero eso tienes que valorarlo tu. Yo me fui a por el Rio porque cambiaron mis circunstancias y ya no necesitaba algo del mismo tamaño que el Ceed. Además cambie de diésel a gasolina, ya no hago tantos kilómetros.

Yo he probado los dos también, el de 84 cv en un Hyundai i20 y el tricilindrico mío, y para mi no hay duda: el mío de cabeza. Es que va genial, no te deja tirado cuando lo necesitas, y a 120 en quinta va calmado, tampoco lo veo demasiado gastón. El de 84 cv es suuuuper silencioso y va muy bien, pero para mi gusto le pesa el culo, hay que hundir el pie y echo de menos el turbo. Eso si, gasta menos que el mío (unos 6 litros solo en ciudad frente a mis 6,6 en ciudad y algo de carretera).

Espero haberte ayudado con semejante tocho! :):)

Última edición:
Gracias por vuestros consejos, el tema de la duda con el Ceed es por que sea un pelin más espacioso que el Rio, la verdad es que mis dos hijos ya tienen vehículo propio y ahora ya me sobra coche y viendo que al igual bajan los precios del Ceed actual no se si resultará mejor esperarme a que bajen esos precios y coger el Ceed. Sobre el pack es el Advanced driving y a mi me sigue apareciendo en el configurador, si tardan un poco más no hay problema, mientras que llegue antes de septiembre que es cuando tengo que pasar el ITV del viejo, es mi fecha límite tengo que gastarme una pasta para que me la pase. Por último, sobre el tema del motor, casi seguro que pillaré el 100 CV si decís que hay tanta diferencia, el tema es que también hay mucha diferencia de precio, pero casi que me gastaré un poco más si realmente como decís vale la pena.
Una última cosa, para los que tenéis el Rio nuevo, el tema de star&stop, ¿lo lleva o no?, y el tema de la llave, ¿es de las normales que hay que meterla para arrancar o llevandola en el bolsillo hay bastante?.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Si lleva el start stop (se puede desactivar con un botón), y en mi caso la llave es de las normales, hay que meterla. En el Tech no se como va la verdad, pero creo que es igual que el mío (Drive).

Una última cosa, para los que tenéis el Rio nuevo, el tema de star&stop, ¿lo lleva o no?, y el tema de la llave, ¿es de las normales que hay que meterla para arrancar o llevandola en el bolsillo hay bastante?.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Lleva Start/Stop, y no, el Tech ni ningún modelo lleva llave inteligente, salvo en Canarias, pero deduzco que no eres de Canarias, porque allí no tienen el modelo de 100CV, sino el de 120CV.

Ok, no, soy de Barcelona, así que no lleva arranque inteligente.

Yo tengo el Río Drive diesel de 100cv, en 4 meses he hecho 14000 km y estoy encantado.
Nunca habia tenido un Kia y estoy gratamente Sorprendido.
Venia de un Ibiza de 450 mil km y me costó, como a ti, tomar una decisión

Tengo aún que darme una vuelta por SEAT y por Hyundai, pero estoy casi decidido, aunque al final casi seguro me quedaré con el de 84cv, todavía me queda decidir el acabado. Por cierto,alguien sabe algo del color Urban Green,lo he pedido pero no saben nada,según les sale ni hay en stock ni en fábrica, lo mismo que con el color amarillo nuevo.

Evidentemente en un foro de Kia, casi todos te diremos que es una buena opción.
Yo miré Hyundai y básicamente es el mismo coche, salpicadero....
En seat, yo soy un enamorado del Ibiza pero en octubre no habían sacado aún la versión diésel y no había nada en stock. Por eso opté por Kia. Ahora, no me arrepiento

Hola! Aún ni me he presentado en el foro pero he visto el post y me he visto a mí mismo jeje, yo también estaba súper indeciso hasta por tamaño y prestaciones. Si hasta te estabas barajando un segmento superior (los compactos tipo ceed, astra, i30, etc.) piensa que simplemente les diferencian 30cms de longitud que hace que el maletero sea más grande, por todo lo demás es lo mismo (sin entrar en detalles del diseño de los habitáculos, que algunos son más espaciosos y otros no, por anchura y tal) y la diferencia en el precio es abismal. Por tema motor he probado ambos y mi mujer tiene el Rio anterior en 84cv y es un cepo, a ver, se puede ir a cualquier sitio eso está claro, pero yo soy de conducción hiper eco y tranquila y notar que no tienes respuesta (sin bajar mucha marcha e incidir en el consumo brutalmente) hace perder mucho el control del coche y la diferencia de precio entre un motor y el otro son 1000€. Otras marcas se suben más a la parra en las diferencias de precio. Por tanto recomiendo el 100Cv, olvídate que si tricilíndrico ni nosequé, hay que actualizarse.

Para que te hagas a la idea de qué barajaba: Polo, Astra, i30, Skoda Fabia, Fiat Tipo, Nissan Pulsar, León, Arona... (creo que eso es todo), mis últimas opciones eran el Fiat Tipo GLP o el Kia Rio, el Tipo es un segmento superior (y el extra del GLP es un buen aporte) pero la diferencia de precio me da para quitar y ponerle la adaptación de GLP al Rio 2 veces. Y el Rio por tecnología y equipamiento les da buenas patadas a los demás en precio contenido.

Aunque en mi firma no está, tengo reservado mi Rio Tech 1.0 TGDI :):)

Que opináis del precio ,el de 84 cv me piden 12850€ y por el 100 cv, 13750€. ¿Están bien o me están "timando"?

Volver