A qué pack te refieres ? Yo le pedí en noviembre del 17 y no me dejaban elegir ningún pack, o Drive o tech.
Creo que se refieren al pack de asistencias a la conducción (mantenimiento de carril, frenada de emergencia...). El Tech lo lleva de serie, añadirlo al Drive eran 600 euros y 800 si era en el Concept (este verano que fue cuando yo compré mi coche). Yo tenía muchas ganas de tener el pack pero significaba 3-4 meses de espera y lo necesitaba antes. Por otra parte alguien del foro miró hace poco el configurador y ya no le salía la opción del pack, igual ya no existe esa opción.
Hola, estoy planteándome cambiar de coche, el mio tiene doce años y para pasar el ITV me veo invirtiendo más de 600€. He estado mirando y creo que Kia puede ser una buena decisión, ahora mismo busco un coche que no sea grande, para mi y para mi mujer. En principio había pensado en el Rio Drive con pack y el de 100 caballos, pero ahora veo que con la aparición del nuevo Ceed, seguramente el modelo actual bajará de precio.
Ahora viene mi pregunta ¿es mejor el Ceed actual o el Rio nuevo?. No se si al llevar unos años en el mercado, el Ceed se habra quedado anticuado en relación al Rio.
Muchas gracias y perdón por la parrafada.
Mira yo he tenido los dos, tanto el Ceed actual como el Río nuevo, ambos con la versión Drive de equipamiento. Vendí el Ceed por un problema con el motor que no me supieron solucionar en el concesionario, pero echo de menos la línea, el espacio interior... Me encanta el Rio pero la diferencia de tamaño, aunque sea poca, se nota, a la hora de meter maletas sobre todo. En el interior hay poca diferencia respecto a espacio, aunque también se nota sobre todo atrás. Ya depende de si tienes nenes con sillitas o no. Si sois tu mujer y tu nada más el Rio yo creo que es suficiente, pero eso tienes que valorarlo tu. Yo me fui a por el Rio porque cambiaron mis circunstancias y ya no necesitaba algo del mismo tamaño que el Ceed. Además cambie de diésel a gasolina, ya no hago tantos kilómetros.
Siguiendo con las dudas, ¿motor tricilindrico de 100cv o cuatricilindrico de 84cv?
Yo he probado los dos también, el de 84 cv en un Hyundai i20 y el tricilindrico mío, y para mi no hay duda: el mío de cabeza. Es que va genial, no te deja tirado cuando lo necesitas, y a 120 en quinta va calmado, tampoco lo veo demasiado gastón. El de 84 cv es suuuuper silencioso y va muy bien, pero para mi gusto le pesa el culo, hay que hundir el pie y echo de menos el turbo. Eso si, gasta menos que el mío (unos 6 litros solo en ciudad frente a mis 6,6 en ciudad y algo de carretera).
Espero haberte ayudado con semejante tocho!