tomassegura32
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Niro
Hola tomassegura32, gracias por la info.
No veo claro el tema que comentas del calentamiento de frenos y la utilización de SPORT como freno motor.
No se poner el link, pero busca en el hilo: Como frenar con el Niro. Duda y tocho.
El día 3 de Agosto puse un comentario y por favor, repasa tranquilamente la respuesta de Borja Peiró.
Un saludo!
Muy sencillo. Aunque no es lo mismo, una baja en modo Eco se acerca mas a una bajada en punto muerto que a una bajada con marcha engranada, la gravedad hace su trabajo, el coche tiende a coger velocidad si la pendiente se lo permite, y la única forma que tienes para sujetar un automático que aumenta en velocidad es frenar. Por tanto, a mayor uso del freno mayor calentamiento del sistema de frenada. Esto no es nada nuevo.
Luego en este tipo de coches podrá influir el tipo de frenos, es decir, que al llevar freno regenerativo que consiste, según he leido, que el motor eléctrico funciona en sentido inverso, hará que se utilice menos veces el freno clásico. Todo esto yo no lo controlo, he de ser sincero, pero parece ser que funciona así. En cualquier caso, cuantas mas veces pises el freno mas posibilidad tienes que estos se sobrecalienten, intervenga mas o menos el regenerativo.
En modo Sport lo que se consigue es que el freno motor controle un poco la velocidad de bajada del auto, bien por el propio sistema automatico utilizando marchas mas cortas o con la intervención del conductor reduciendo una marcha. Además, yo tengo la impresión que en bajadas en modo Sport, la batería carga mas rápido, carga que despues puedo utilizar para conducir en electrico.
A ver, que todas estas cosas tienen mucho de teoría, luego cada conductor conducimos de una manera.
Saludos