Gordon_Freeman
Forero Experto
- Ubicación
- Tarragona
- Vehículo/s
- Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
El CHR lleva un motor 1.8 y tiene 20 cv menos........
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Tb pesa menos creo...El CHR lleva un motor 1.8 y tiene 20 cv menos........
Pués lo que he dicho, pesa menos.Peso kia niro 1500 kg
Peso CHR 1455 kg
Lo mismo, subidas sin batería a 120 sin problema.A ver, en subidas prolongadas el coche puede ir a 110-120 incluso cuando se ha agotado totalmente la bateria. Estas vacaciones por el pais vasco me paso un par de veces y pude mantener esa velocidad durante toda la subida.
eso si, motor revolucionado y sin poder incrementar la velocidad durante la subida, solo mantenerla o ir bajando muy poco a poco.
Ya me diréis como, yo soy incapaz, será culpa mía......Lo mismo, subidas sin batería a 120 sin problema.
Ya me diréis como, yo soy incapaz, será culpa mía......
Buenos días.
En la medida que voy haciendo kilómetros mi experiencia con el Niro va cambiando de forma positiva, por lo que modifico en parte mi opinión en comentarios anteriores sobre su prestaciones en subidas prolongadas. Es cierto que este coche no es un "Perico Delgado en el Toumalet", vamos que le cuesta subir, pero en la medida que voy aprendiendo a utilizar correctamente el modo sport, me voy dando cuenta que el coche sube mejor, menos revolucionado y con menor consumo de combustible y batería.
Mi experiencia con los coches automáticos era escasa, reduciéndose a unos pocos viajes con algún Mercedes y Volvo, por lo que venía predispuesto a un cambio automático en el que el conductor no interviene..., hacia adelante, hacia atrás, punto muerto y estacionamiento...., sin que importe si subes, bajas, llueva o se derrita la carretera, solo se trataba de apretar mas o menos el acelerador. El Niro es otra cosa, se hace necesaria la intervención del conductor para un mejor consumo de carburante y optimizar la energía de la batería, y me explico.
En los primeros desplazamientos que hice con el coche conduciendo todo el viaje en modo económico, me quedaba sin batería en las subidas prolongadas con pendientes del 7%, que terminaba coronando a 80 y con el motor revolucionado. Pues ahora, en los mismos trayectos, si durante todo el viaje voy utilizando el modo sport en bajadas, adelantamientos, pequeñas subidas y en las grandes cuestas ya desde el principio de la cuesta me he dado cuenta que el coche responde mucho mejor, va a cumulando mas energía en la batería durante el viaje y lo mas importante, las cuestas en las que antes a mitad me quedaba frito ahora las corono aún con energía en la batería y con un ritmo de subida aceptable, entre 100 y 110.
Además, el modo sport a mi me está reduciendo el consumo en la medida que lo voy utilizando de forma mas eficiente. En mi último viaje de algo mas de 700 km por autovía, me ha marcado 4'5L/100 a una media de unos 110/120 km/h, pasando tres puertos ida y vuelta: Puerto Lumbreras, Puerto de la Mora y Las Pedrizas.
Por tanto os animo a que utiliceis en autovía mucho mas el modo sport en adelantamientos, bajadas y subidas, aunque no sean pronunciadas y dejeis el modo económico solo para los trayectos en llano, donde en modo velero a punta de pedal podreis hacer bastantes kilómetros en eléctrico.
Saludosss
Me he estado pasando a ver en foros del Toyota CH-R. No veo que se queen, incluso dicen que en subidas en coche va a 120 sin problemas.
Yo tenía entendido que los toyota no usan la batería en velocidades altas como el Niro. Entonces, sabiendo que el Toyota tiene 120cv pero el motor de combustión tiene solo 98cv, como puede mantener esa velocidad el subidas y puertos de montaña pesando solo un poco menos que el niro?...
Pero revolucionando el motor no consigues que suba mucho el consumo??Toyota instala dos motores eléctricos en uno. Es decir, el motor eléctrico es mas potente y está dividido en dos partes. Una siempre aporta potencia y la otra genera electricidad. Además el motor se revoluciona al máximo siempre que se le pide potencia, de lo cual se quejan sus propietarios, ya que se hace molesto y extraño la manera de funcionar que tiene. De este modo consigue en las ultimas versiones evitar los típicos desfallecimientos en autopistas que veíamos en los Prius.
El Niro tiene el motor eléctrico y el generador independientes, además, el conductor puede intervenir en el funcionamiento, cosa que en el Toyota, no. El Niro en D busca el ahorro utilizando el máximo de tiempo posible la carga útil de batería, lo cual hace que se agote antes. Como aquí ha señalado un compañero, si en carretera se utiliza el modo S continuamente, el motor irá mas revolucionado (lo que le ocurre a los Toyota) y la carga del generador será continua, por lo cual será más difícil quedarse sin batería y se evita la perdida de potencia.
Yo tambien necesito consejo sobre uso modo sport vs Modo DPuedes dar un poco más de detalle de Cómo utilizas tu el modo sport (lo pones y listo, o cambias de marcha). Lo digo xq yo, solo que ponga la palanca en modo sport (llevo solo desde el viernes con el coche) noto como el coche se revoluciona y el consumo se dispara.
Yo pregunté a uno de los mecánicos de Kia este tema del freno y el desgaste de pastillas. Me dijo que en cuanto pisas el pedal, desgastas pastillas. Ni lo dudó un instante. Vaya por delante que aún no les conozco de nada, que a lo mejor se quitó la pregunta de encima o que simplemente es así el tema.
¿ Podríais confirmar o preguntar esto por otras vías? Quizá lo aclaremos un poco. Yo antes usaba mas freno motor para evitar desgaste en pastillas y ahora, siendo como me dicen, puede que sea mejor idea utilizar el sport en bajadas evitando frenar continuadamente.
Creo que ese mecánico no sabe lo que es un freno regenerativo......
Te dejo el modo de actuación del freno del Niro en función de la velocidad/presión sobre el pedal (está sacado del Service Manual que está online y el enlace está en el foro)
Service Manual
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