Hola a tod@s.
Mis impresiones después de los primeros kilómetros con mi Niro Drive son las siguientes:
Habitabilidad y confort.- Para mí, sin duda alguna, lo mejor del coche. Es espacioso y cómodo delante y detrás. Los asientos traseros tienen un acceso muy bueno para personas mayores. Las sensaciones que transmite a ocupantes son las de un turismo de segmento alto. La suspensión “barquea” levemente, lo que ayuda al confort de viaje, cosa que no gustará a aquellas personas acostumbradas a tarados de supensión mas deportivos.
Sonoridad.- No me parece que destaque en este sentido, aunque no es un coche ruidoso o molesto, simplemente está dentro de lo normal y razonable. Es muy silencioso en ciudad y absorbe muy bien las irregularidades grandes de la carretera, en cambio en los asfaltos antideslizantes y de alta capacidad de drenaje transmite mas vibraciones por rodadura de las que cabría esperar.
Consumo.- Me ha dado una media, ciudad/carretera convencional/autovía, de 5´2 litros/100 km. Sin ser el consumo espectacular que promete la marca, si es un consumo real muy interesante, pues a efectos prácticos significa que con los precios actuales (aproximadamente 1’2 €/litro), el coche hace 100 km con 6€, o lo que es lo mismo hacer Cádiz-Barcelona o Almería-El Ferrol, por algo menos de 70€. En resumen, a mi me parece que se trata de tener un gasolina a precio de diesel en cuanto a consumo.
Comportamiento en ciudad.- Me gusta mucho. El coche es fácil de conducir, excelente consumo, cómodo y silencioso. Solo le he visto una pega, es un poco torpe de maniobra en calles estrechas con giros de 90º, porque al tener 15 ó 20 cm de distancia entre ejes con respecto a otros coches similares, hace la maniobra menos ágil hacia adelante. No es nada alarmante, simplemente significa que hasta que te adaptas a su rango de giro te puede llevar a comerte una esquina con el lateral. Ojo por tanto a las columnas en los parking. Cuando se le toman las medidas pues se maniobra como cualquier otro coche. Marcha atrás es muy maniobrero e intuitivo, aparcas en un pañuelo.
Comportamiento en carretera convencional.- Me ha encantado. En carreteras comarcales, con curvas, subidas, bajadas, etc…, el coche en modo sport se comporta de fábula. Me ha resultado muy dinámico y muy cercano a un coche de cambio manual. El paso por curva y salida de esta es bueno, aunque si le exiges un poquito tiende levemente al subviraje, algo que no es malo del todo para la gran mayoría de los conductores pues el subviraje se corrige sin problemas con los sistemas automáticos en caso de necesidad, mucho peor sería si sobrevirara, algo que no he notado ni en las rotondas mas exigentes. No he tenido la oportunidad de ver comportamientos en mojado.
Comportamiento en autovía.- A mi modo de ver el punto oscuro de este coche. No es un coche rutero, le cuesta mucho mantener velocidad a punta de pedal. Es cierto que a modo “velero” con las condiciones de carretera idónea hace muchos tramos en eléctrico a velocidades de 100/120, pero en cuanto llegan las cuestas el coche no anda. Además, en cuestas largas con pendientes pronunciadas del 6% ó 7% en cuanto te comes la batería, algo que sucede rápido, el coche se viene abajo y no pasa de 80. Esto que digo comprobado con tres adultos sin equipaje. Importante, hablo de cuestas constantes de varios kilómetros, en cuestas menores aunque sean pronunciadas el coche se comporta como un TDI normal, con buen empuje. También he de decir que la experiencia en autovía ha sido sin utilizar el control de crucero, ya que en los primeros 1500 ó 2000 km ya sabeis que no se aconseja utilizarlo, quizá a partir de ahora su uso haga que el comportamiento en autovía sea mejor. Ya iré contando.
En resumen. A mí el coche me gusta bastante y estoy satisfecho con su compra. Mis necesidades consisten en tener un coche familiar, confortable, amplio y fundamentalmente para su uso en ciudad con algún viajecito muy de vez en cuando, por lo que el Niro se ajusta mucho a lo que yo necesito. También creo que es un coche aconsejable para gente que se mueva por carreteras convencionales, ahora, para todo aquel que haga muchos kilómetros en autovía y le guste ir por el lado izquierdo, yo no le aconsejo este coche.
Espero que os sirva mi experiencia
Saludossss
P.D. Se me ha olvidado decir que para el navegador que le han puesto……, mejor que no le hubiesen puesto ninguno. Pero sin problemas, no hay nada que no solucione un Smartphone jeje.