Impresiones tras 1500km

• Autor de tema Autor de tema EduS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias @Tachu @tomassegura32 ay¡ si los comerciales de Kia te explicasen todas estas cosas como vosotros, cuantos mas Niros venderían¡¡

Vengo de un Seat León TDI de 90 CV de los primeros, Diciembre del 99, lo compré nuevo, exactamente el 5o. que salió de la cadena de.montaje, aún recuerdo las primeras semanas la gente mirándolo y preguntándome cosas; 380.000 kms le avalan, no he cambiado ni el embrague, sin averías, no gasta nada de aceite. Estuve mirando para pasar a otro TDI, pero me tiro al río con el Niro. Con la financiación, si no me gusta en tres años que se lo queden y me voy a por un TDI.

Total, el Seat León se queda en casa de segundo vehículo.

Vengo de un Seat León TDI de 90 CV de los primeros, Diciembre del 99, lo compré nuevo, exactamente el 5o. que salió de la cadena de.montaje, aún recuerdo las primeras semanas la gente mirándolo y preguntándome cosas; 380.000 kms le avalan, no he cambiado ni el embrague, sin averías, no gasta nada de aceite. Estuve mirando para pasar a otro TDI, pero me tiro al río con el Niro. Con la financiación, si no me gusta en tres años que se lo queden y me voy a por un TDI.

Total, el Seat León se queda en casa de segundo vehículo.
Inreible q buenos nos han salido los seat tdi en general el mio del 2005 fue de los últimos leon (el antiguo) justo despues salio fl nuevo.
Acaban de hacerme la revision de 5mil km y todo perfecto, ya hasta los 15mil a seguir disfrutando, he hecho hoy unos 100km a 100km/h conduccion mimada/suave y he hecho 3,9 de consumo...la verdad es q cada vez me consume menos yo le hago unos 800 km con unos 40lts es decir muy similar a mi seat leon, una pasada el Niro...por cierto hasta el mio vino con ruedas michelin, estoy encantado con el carrito

Tengo la "mala suerte" de hacer todos los días para ir y volver trabajo, 210 km, por la misma carretera, y porque digo esto pq es fundamental conocer el terreno por el que vas...un eco das humano ;). Son 65 km autovia 45 nacional y 5 urbano. Y luego la vuelta. Un pequeño puerto de montaña casi a mitad q me penaliza más a la ida y por supuesto me favorece una barbaridad a la vuelta. He bajado, y llaneado después del puerto a 130 en eléctrico hasta q la batería reclama el biberón.( Este coche no es para ir a más velocidad) Y lo q más noto es q mejora con el paso de los km la eficiencia del modo automático. Por la nacional de los 45 km quizás a ojo unos 20 va electrico, me tiene asombrado. Ahora los consumos mejorando una barbaridad 4,7-9 la ida, vuelta 3,7-9 consumo global después de 2200 km 4,3. Seguro q le encontraré pegas al coche pero....ahhh si el puñetero árbol de la pantalla que me distrae como a una mosca, qué entretenido es el jodío. Un saludo.

Tengo la "mala suerte" de hacer todos los días para ir y volver trabajo, 210 km, por la misma carretera, y porque digo esto pq es fundamental conocer el terreno por el que vas...un eco das humano ;). Son 65 km autovia 45 nacional y 5 urbano. Y luego la vuelta. Un pequeño puerto de montaña casi a mitad q me penaliza más a la ida y por supuesto me favorece una barbaridad a la vuelta. He bajado, y llaneado después del puerto a 130 en eléctrico hasta q la batería reclama el biberón.( Este coche no es para ir a más velocidad) Y lo q más noto es q mejora con el paso de los km la eficiencia del modo automático. Por la nacional de los 45 km quizás a ojo unos 20 va electrico, me tiene asombrado. Ahora los consumos mejorando una barbaridad 4,7-9 la ida, vuelta 3,7-9 consumo global después de 2200 km 4,3. Seguro q le encontraré pegas al coche pero....ahhh si el puñetero árbol de la pantalla que me distrae como a una mosca, qué entretenido es el jodío. Un saludo.
Y con esa conducción tan eficiente, como tienes el arbolito?
Te ha dado frutos?

Jaca-san sebastian-jaca en total 400km 65%autovia,35%comarcales y 5%urbano un consumo medio de 4,5 (4 personas en el coche) , espectacular pq estoy seguro q con este deposito voy a llegar a 900km (anteriormente hacia unos 800) , este coche me tiene muy contento y encima gasta na y menos , niro drive. Saludos

Jaca-san sebastian-jaca en total 400km 65%autovia,35%comarcales y 5%urbano un consumo medio de 4,5 (4 personas en el coche) , espectacular pq estoy seguro q con este deposito voy a llegar a 900km (anteriormente hacia unos 800) , este coche me tiene muy contento y encima gasta na y menos , niro drive. Saludos
En dos semana me pego un viaje Barcelona-SanSebastian y ya pondré datos. Pero vamos, vengo gastando un depósito 35 euros x 800, 850 kms yendo por todo tipo de vía, incluso tierra.

Pues móvil en mano al apagar. La verdad q desconozco si hay otra manera.

Hola,

4.1-4.6

Circulación en ECO el 90% de las veces, sólo uso Sport para adelantamientos y recuperaciones en cuestas cuando me ha hecho frenar un vehículo más pesado. Si gestionas bien el acelerador, sin darle briza puedes llegar a bajar consumo. Es un coche para hacer km's no para hacerlos rápido, aunque yo he hecho viaje Barcelona-Zamora en 7horas (826Km) por nacional + autovía y he llegado con 40 litros de combustible cuando con mi antigua Zafira que tenía 60 litros de depósito no subía de 600Km por depósito y el tiempo el mismo aproximadamente porque la velocidad media que llevo es de 100-120 puntualmente 130 para rebasar algún vehículo que circula a velocidad "incómoda" :-D

Bueno, pues ahí voy con mis impresiones de un Drive mas pack:

• Lo bueno:
- El cambio automático transita bastante bien entre el eléctrico y el térmico.
- Los consumos en ciudad.
- Agilidad de la dirección y radio de giro bueno.
- Espacio en plazas traseras generosísimo.

• Lo menos bueno:
- El freno es perezoso, mi antiguo Almera tenía unos frenos magníficos y los estoy echando de menos, da la sensación de que no frena hasta que no clavas el pedal.
- El equipo de sonido es bastante deficiente, hay que ponerlo muy alto para que se escuche algo medianamente en condiciones. Para oir la tertulia va sobrado, pero para música se queda corto.
- El maletero no está demasiado bien distribuido y para mi gusto se queda bastante corto para algo que venden como crossover.
- La puerta del maletero se queda mal cerrada si no golpeas con fuerza, pero el coche cierra, de manera que es fuente para hacer palanca.
- Aún en Sport, no le noto los 141CV que se supone que tiene (echo de menos los 112 de mi dCi en muchas situaciones).
- La bandeja opcional de goma es de una calidad lamentable, parece que se va a romper en cualquier momento.
  • Lo malo:
- El desenganche del control de crucero es demasiado brusco.
- El consumo en autopista se va tranquilamente a los 6,5 litros, especialmente si se va con control de crucero (paradójicamente usa menos el eléctrico en esta situación que llevado en manual).
- El coche culea descaradamente en glorietas y curvas.
- Que no tenga sensores delanteros es un atraso monumental.

Buenas noches, ya de vuelta de las vacaciones. 15 días por Galicia y Portugal, desde Barcelona, han dado...

3.852 km, con 53 horas de conducción y un promedio de 4.5 l/100. El Niro, perfecto, sin problemas. Reseteé contadores al salir

Añadir, que en todo el viaje, solo vi un Niro blanco en el aparcamiento de Finisterre,allá en Galicia. En todo Portugal, ninguno y mira que estuve atento siempre.

IMG_20170809_212611.jpg IMG_20170809_212629.jpg

Última edición:
Buenas noches, ya de vuelta de las vacaciones. 15 días por Galicia y Portugal, desde Barcelona, han dado...

3.852 km, con 53 horas de conducción y un promedio de 4.5 l/100. El Niro, perfecto, sin problemas. Reseteé contadores al salir

Añadir, que en todo el viaje, solo vi un Niro blanco en el aparcamiento de Finisterre,allá en Galicia. En todo Portugal, ninguno y mira que estuve atento siempre.

Ver el archivo adjunto 18190 Ver el archivo adjunto 18191
Creo que está muy muy bien y por lo que dices las sensaciones tambien. A seguir así.
Saludos

Ver el archivo adjunto 18190 Ver el archivo adjunto 18191
¿Que tal con el navegador y el CC? ¿algún pero ó problema?
Voy a salir de viaje por Portugal y tengo curiosidad, gracias
Saludos

El Cc perfecto. Del navegador no puedo decir lo mismo. Para grandes carreteras y autopistas todo bien. Pero el problema esta en pueblos pequeños, tiene muchas direcciones prohibidas que te las da por validas, y al revés. Como llevaba también el Tomtom Go, en según que sitios he utilizado este y fuera problemas.
Donde si tuve problemas fue con el ViaT español. El primer control que paso y no me lo reconoció, pase en rojo. Tuvimos una tarde intensa en Oporto haciendo mil llamadas y gestiones para poder ver como pagar este peaje y evitar la multa que suele set de 10 veces el importe del peaje, pero no conseguimos nada. Ni en ViaVerde, ni en ViaT, ni en correos de Portugal que gestionan el tema... Finalmente hable con mi gestor del Bbva que son los que me vendieron el aparato y me confirmaron que era plenamente compatible con Portugal, y me comentaron que si finalmente me llega la multa, ellos se harán cargo del pago de la misma.
En fin toda una odisea con el tema ViaT.
Por lo demás todo perfecto.
El resto de autopistas de Portugal las gestione en pagos manuales.

Volver