Impresiones sobre la actualización de la ICCU vía OTA

Ivizri

Forero Activo
Vehículo/s
KIA EV3
Pues nada, que en un par de días KIA nos va a solucionar todos los problemas que nos ha causado o puede provocar la ICCU defectuosa ... o no.

Abro este hilo para compartir impresiones tras la actualización ¿Habéis notado algo? ¿Se informa claramente que se va a producir la actualización, o lo hacen con nocturnidad y alevosía? ¿Se puede ver en algún sitio qué han cambiado, o es una operación opaca 'KIA style'? ¿Nos llega a todos a la vez, o es algo aleatorio, como la presunta llamada del taller para actualizar el software?

Y sobre todo, LA pregunta: Tras la actualización ... ¿Le ha fallado la ICCU a alguien?

Voy a por palomitas ...
 
Con noctur
Pues nada, que en un par de días KIA nos va a solucionar todos los problemas que nos ha causado o puede provocar la ICCU defectuosa ... o no.

Abro este hilo para compartir impresiones tras la actualización ¿Habéis notado algo? ¿Se informa claramente que se va a producir la actualización, o lo hacen con nocturnidad y alevosía? ¿Se puede ver en algún sitio qué han cambiado, o es una operación opaca 'KIA style'? ¿Nos llega a todos a la vez, o es algo aleatorio, como la presunta llamada del taller para actualizar el software?

Y sobre todo, LA pregunta: Tras la actualización ... ¿Le ha fallado la ICCU a alguien?

Voy a por palomitas ...

Con nocturnidad y alevosía?!? Y por qué razón debería ser así, cuando KIA ya ha dado a saber que se efectuará esta actualización?. A veces algun@s parece que vivís en un mundo paralelo donde solo existe el engaño, no lo entiendo.

Lo que debe reclamarse a KIA es que explique cuál ha sido el problema real (si es que aún no se ha hecho público), para que l@s usuari@s tengan conocimiento de ello, y no hacerse "pajas mentales de foro".

Y por supuesto que no se verá qué han modificado. Se llama Know How, no se hace público, sería como meterse un tiro en el pie. Desde luego yo no lo haría, y me sorprendería que KIA lo haga.
 
Con noctur


Con nocturnidad y alevosía?!? Y por qué razón debería ser así, cuando KIA ya ha dado a saber que se efectuará esta actualización?. A veces algun@s parece que vivís en un mundo paralelo donde solo existe el engaño, no lo entiendo.

Lo que debe reclamarse a KIA es que explique cuál ha sido el problema real (si es que aún no se ha hecho público), para que l@s usuari@s tengan conocimiento de ello, y no hacerse "pajas mentales de foro".

Y por supuesto que no se verá qué han modificado. Se llama Know How, no se hace público, sería como meterse un tiro en el pie. Desde luego yo no lo haría, y me sorprendería que KIA lo haga.
Pues hasta Windows te avisa que va a hacer una actualización, y te dice a grandes rasgos lo que ha cambiado. No hace falta desvelar know how para darte una mínima información de que han modificado cosas de TU coche. Si no hay algún tipo de aviso, ¿Cómo sabes si te han actualizado o no? ¿Me lo tengo que creer, de la misma forma que debo creer que el fallo está solucionado? Pues siguen fundiéndose ICCUS ... Y no, KIA no ha explicado cual es el problema real, ni tiene pinta que vaya a hacerlo. Por eso tenemos que vivir en ese mundo paralelo de las "pajas mentales de foro".
 
Pues nada, que en un par de días KIA nos va a solucionar todos los problemas que nos ha causado o puede provocar la ICCU defectuosa ... o no.

Abro este hilo para compartir impresiones tras la actualización ¿Habéis notado algo? ¿Se informa claramente que se va a producir la actualización, o lo hacen con nocturnidad y alevosía? ¿Se puede ver en algún sitio qué han cambiado, o es una operación opaca 'KIA style'? ¿Nos llega a todos a la vez, o es algo aleatorio, como la presunta llamada del taller para actualizar el software?

Y sobre todo, LA pregunta: Tras la actualización ... ¿Le ha fallado la ICCU a alguien?

Voy a por palomitas ...
Ya te digo que es a nivel europeocomo colgué un vídeo donde un usuario de UK tb habla de ella.

Pues nada, que en un par de días KIA nos va a solucionar todos los problemas que nos ha causado o puede provocar la ICCU defectuosa ... o no.

Abro este hilo para compartir impresiones tras la actualización ¿Habéis notado algo? ¿Se informa claramente que se va a producir la actualización, o lo hacen con nocturnidad y alevosía? ¿Se puede ver en algún sitio qué han cambiado, o es una operación opaca 'KIA style'? ¿Nos llega a todos a la vez, o es algo aleatorio, como la presunta llamada del taller para actualizar el software?

Y sobre todo, LA pregunta: Tras la actualización ... ¿Le ha fallado la ICCU a alguien?

Voy a por palomitas ...
Ya te digo que es a nivel europeo, colgué un vídeo donde un usuario de UK tb habla de ella para el 1 de Abril. Creo que fallos los cometemos todos, han sacado una actualización y están reparando que se ha estropeado, dejando coche de cortesía. Entiendo que es un fastidio sufrir fallos en un coche nuevo, pero por el momento están respondiendo.
 
Pues hasta Windows te avisa que va a hacer una actualización, y te dice a grandes rasgos lo que ha cambiado. No hace falta desvelar know how para darte una mínima información de que han modificado cosas de TU coche. Si no hay algún tipo de aviso, ¿Cómo sabes si te han actualizado o no? ¿Me lo tengo que creer, de la misma forma que debo creer que el fallo está solucionado? Pues siguen fundiéndose ICCUS ... Y no, KIA no ha explicado cual es el problema real, ni tiene pinta que vaya a hacerlo. Por eso tenemos que vivir en ese mundo paralelo de las "pajas mentales de foro".

Es que KIA ya ha avisado que hará la actualización, y que será para corregir el problema (otra cosa es que acierten a resolverlo), por eso digo que eso de "con nocturnidad y alevosía" sobra, porque es tanto como decir que cuando apliquen la actualización lo harán a espaldas de l@s usuari@s y para dañar el vehículo/la ICCU. Tú realmente te crees que es así como KIA pretende actuar...?.

No te van a dar detalles, no lo esperes.
 
Ya te digo que es a nivel europeo, colgué un vídeo donde un usuario de UK tb habla de ella para el 1 de Abril. Creo que fallos los cometemos todos, han sacado una actualización y están reparando que se ha estropeado, dejando coche de cortesía. Entiendo que es un fastidio sufrir fallos en un coche nuevo, pero por el momento están respondiendo.
Fallos los cometemos todos, es entendible.
Pero cuando te tardan casi un mes en arreglarlo, y de mientras te dan largas con un coche de sustitución que nunca llega no lo califico de que estén respondiendo, sino de otra cosa. Quizá tu caso ha sido diferente, el mío bastante decepcionante.

Es que KIA ya ha avisado que hará la actualización, y que será para corregir el problema (otra cosa es que acierten a resolverlo), por eso digo que eso de "con nocturnidad y alevosía" sobra, porque es tanto como decir que cuando apliquen la actualización lo harán a espaldas de l@s usuari@s y para dañar el vehículo/la ICCU. Tú realmente te crees que es así como KIA pretende actuar...?.

No te van a dar detalles, no lo esperes.
No los espero, no, tal y como no los han dado durante todo este desagradable proceso. Claro que no pienso que KIA pretende utilizar una actualización para dañar un vehículo. Dicho lo anterior, tampoco pensé que me iba a vender un vehículo defectuoso y a continuación hacerse los locos. ¿Que lo han arreglado? Si, cumpliendo con la garantía, pero en un plazo inaceptable y sin dar ninguna explicación o confianza de que no vuelva a fallar. ¿Que me han tomado el pelo hasta que les llegó la pieza? También

A mi desde el el cambio de iccu y actualización de momento ningún problema
Gracias Medicar; que así siga. A los que ya os han puesto la nueva versión de software de la ICCU, ¿se os volverá a actualizar vía OTA?
 
A mi me actualizaron la ICCU a la nueva versión y por ahora todo perfecto, el único cambio que eh visto es la versión del sistema del vehiculo que pasa a ser la 25.4.1 que llámalo casualidad coincide con la fecha que KIA piensa sacarnos nueva OTA.Screenshot_20250324_162823_Kia Connect.jpg
 
No los espero, no, tal y como no los han dado durante todo este desagradable proceso. Claro que no pienso que KIA pretende utilizar una actualización para dañar un vehículo. Dicho lo anterior, tampoco pensé que me iba a vender un vehículo defectuoso y a continuación hacerse los locos. ¿Que lo han arreglado? Si, cumpliendo con la garantía, pero en un plazo inaceptable y sin dar ninguna explicación o confianza de que no vuelva a fallar. ¿Que me han tomado el pelo hasta que les llegó la pieza? También

En que no informen adecuadamente manteniendo la incertidumbre sí es inaceptable, en eso estamos de acuerdo.

Sobre lo del timing... pues depende de lo que hayan tenido que hacer para corregir el problema, cuando lo tuvieron claro, los test para validarlo, etc, eso es más difícil de precisar. Entiendo que cuando lo han tenido 100% claro es cuando han anunciado la actualización, esperemos que con éxito.
 
Ya te digo que es a nivel europeocomo colgué un vídeo donde un usuario de UK tb habla de ella.

Fallos los cometemos todos, es entendible.
Pero cuando te tardan casi un mes en arreglarlo, y de mientras te dan largas con un coche de sustitución que nunca llega no lo califico de que estén respondiendo, sino de otra cosa. Quizá tu caso ha sido diferente, el mío bastante decepcionante.
Es fácil ha habido un fallo, no había stock xq no han contemplado algo. Lo han solucionado y eso e slo importante. Entiendo q cuando suceden estás cosas fastidia. Pero para mi están respondiendo.
 
A mí me acaba de saltar actualización del sistema de infoe tretenimiento. Temas de Netflix, hotspot, mejoras en el cálculo de rutas y consumo, y mil cosas mas
 
A mí me acaba de saltar actualización del sistema de infoe tretenimiento. Temas de Netflix, hotspot, mejoras en el cálculo de rutas y como nsumo, y mil cosas mas
Si un usuario de KIA EV3 ha colgado estos días un vídeo corto, en la descripción indica todo lo que incluye.
 
Pues ya casi pasó el día 1 y no sabemos nada de la actualización del software de la ICCU. O igual ya estamos todos actualizados, y no nos hemos enterado. En fin ...
 
Sabéis lo que tarda en actualizar? A mí ha pasado un buen rato hasta que ha aparecido que está preparando la instalación del software de Info entretenimiento… en algunos sitios he leído que tiene que ser cuando apagas el coche, y te pregunta… pero a mí cuando apago no me pregunta nada
 
Sabéis lo que tarda en actualizar? A mí ha pasado un buen rato hasta que ha aparecido que está preparando la instalación del software de Info entretenimiento… en algunos sitios he leído que tiene que ser cuando apagas el coche, y te pregunta… pero a mí cuando apago no me pregunta nada
Hola. A mí me avisó de que había una actualización disponible al encender el coche, pero la instalación solo empieza al apagarlo. Ten en cuenta que la descarga puede tardar bastante, porque ocupa varios GB, a mi me la ha terminado en un trayecto de más de una hora. Lo bueno es que si apagas el coche antes de que termine, se reanuda automáticamente al volver a encenderlo.

Creo que el icono de descarga, el de las dos flechas girando en la pantalla principal, es el que te indica si todavía no ha terminado (y muestra un signo de exclamación en el medio si tienes poca cobertura). En cualquier caso, una vez descargada, la instalación en sí es muy rápida, apenas unos segundos.

Aprovecho el post. ¿A vosotros os sale para contratar los nuevos servicios en la APP de Kia Connect? En el coche me sale el acceso a Youtube y entretenimiento, pero en la tienda solo me sigue saliendo lo del Amazon Music.
 
Última edición:
Volver
Arriba