Impresiones Repro 2.0 CRDI y 1.6 CRDI

buenas despues de mas de un mes de repro, gracias a hotito os cuento impresiones con unos 1500 km, a mi me consume algo mas que antes comprobado en todo tipo de situaciones, si que es verdad que alomejor en carretera es algo menor el consumo o igual pero en ciudad o mixto se me ha disparado un poco, la punta que he llegado a coger ha sido 220, y en marchas cortas en 3º y 4º ya es posible ganar al leon inyector bomba 140 de mi colega, pero en segunda y principio de tercera imposible es una vestia y esta sin retocar.

en ciudad tengo 8,3 (poquta carretera) viaje a 130- 150 7,2 mas o menos,

Buenas!!!!
Pues aprovechando mi escapada a Madrid este fin de semana pasado quede con hotito y le hicimos la repro a mi coche.
La primera impresion es que el coche acelera de forma mas progresiva. Y lo que mas he notado es que cuando pasas de los 100-120 km y sigues acelerando sube rapidisimo de velocidad.
De momento nada extraño, todo va perfecto. Cuando lleve más dias haciendo mis trayectos habituales ya dare mas valoraciones.
Muchas gracias hotito.

Buenas!!!!
Pues aprovechando mi escapada a Madrid este fin de semana pasado quede con hotito y le hicimos la repro a mi coche.
La primera impresion es que el coche acelera de forma mas progresiva. Y lo que mas he notado es que cuando pasas de los 100-120 km y sigues acelerando sube rapidisimo de velocidad.
De momento nada extraño, todo va perfecto. Cuando lleve más dias haciendo mis trayectos habituales ya dare mas valoraciones.
Muchas gracias hotito.

Ale aleee otra víctima de las fuerzas G! jajaja 8)

weno!! pues yo tambien me he apuntao a esto..jejeje ya ire poniendo impresiones de la repro, tiruriruri!!!jejeje

jajaja otro que ha caido!!

pues sip!!! acavo e kedar kon hotito para hacerla y demomento mu bien!! jjeje

off mode;

a ver si ke damos ke devo algo,no?jajajaj

er_nene, tu que llevas el 1.6 o el 2.0? Hay que ponerlo en la ficha! ;D

Yo de momento bien, el consumo como antes mas o menos y aunque la repro es de solo 10-15cv que no se nota una barbaridad, si se nota en lo progresivo que entrega la potencia y que se mantiene el par por encima de 280 desde 2100-2200 hasta las 3300-3400rpm y la potencia alcanza los 120cv a 2800-2900 y sube y se mantiene hasta las 4500.

Después de leerme el hilo, voy a probar a reprogramarlo.

Mi Carens monta el 2.0 pero con FAP

No he encontrado a nadie con FAP y reprogramación, así que seré el primero...

Si encuentro la suficiente información y con vuestros consejos, espero hacerla sin gastarme mucho... sino pues miraré en SanzSport.

Inconvenientes:

Según dice el maestro :

Claro que puede afectar a su durabilidad! sobre todo, cuando no se hace bien, pero si la repro se hace pensando en que tienes filtro, la diferencia será mínima, incluso se puede hacer que queme mejor el coche si quieres (eso lo hice yo en el Laguna, que echaba mucho humo como todos... y lo retoqué)
Cualquier tío que te diga que no puede afectar miente. De todas formas, el filtro ese es una castaña pilonga... lo que mas le afecta es el tipo de aceite: tienes que ponerle un 0w30 especial para anticontaminación... que lo sepas (seguro que en muchos conces ponen el normal :o)

a mí me ponen el 15w40 y ya me toca visita, le comentaré si me pueden poner el 0w30 pero me da que diran: no!

Dudas:

La versión que montais en el ceed, retocandola, sería compatible con la Carens?

Saludos

Buenaaas Eros, habría que ver 1º si es reprogramable, dependiendo del tipo de centralita. Al ser un 2.0 creo que lo será.
Será diferente al los del Ceed, eso seguro, pero si la centralita es Bosch y se puede leer, se podrá escribir. De todas formas, al meter el cable vemos el tipo antes de nada y ya se vé en 5 segundos si es reprogramable o no.

Si estás convencido, deberíamos quedar un día para ver si se puede leer y otro para escribir la modificada.

Si estás fuera de Madrid o lejos y te es imposible, mandame un privado y vemos cómo lo hacemos ok?

Buenaaas Eros, habría que ver 1º si es reprogramable, dependiendo del tipo de centralita. Al ser un 2.0 creo que lo será.
Será diferente al los del Ceed, eso seguro, pero si la centralita es Bosch y se puede leer, se podrá escribir. De todas formas, al meter el cable vemos el tipo antes de nada y ya se vé en 5 segundos si es reprogramable o no.

Si estás convencido, deberíamos quedar un día para ver si se puede leer y otro para escribir la modificada.

Si estás fuera de Madrid o lejos y te es imposible, mandame un privado y vemos cómo lo hacemos ok?

Soy de Valencia:-\

Tengo que llevar el Z a revisar mañana o el sábado y de paso le preguntaré si tiene cable para conectar a la Carens. Si pudiese conectarla al ordenador, que tengo que apuntarme para pasaros?

Gracias

Hoy he llevado la Carens a revisión, le han puesto Repsol Élite Evolution SAE 5W40 bajo en cenizas.

Tengo pedido el cable para trastear, pero este viernes me leeran la ECU en el taller y se la paso a hotito.

Hoy he llevado la Carens a revisión, le han puesto Repsol Élite Evolution SAE 5W40 bajo en cenizas.

Tengo pedido el cable para trastear, pero este viernes me leeran la ECU en el taller y se la paso a hotito.

Te la van a leer en el taller?? :o:o:o

Bueno, pues a sus órdenes!!!

Te la van a leer en el taller?? :o:o:o

Bueno, pues a sus órdenes!!!

Pero no en el oficial :p , en uno de mi barrio.

Lo llevé el viernes y al enchufarlo, según mi mecánico el procedimiento que el hace es el siguiente:

Saca un cable compatible y lo conecta desde el coche a un aparato con el que vé los errores de la ECU, etc..., a su vez, del aparato sale otro cable que conecta al ordenador y mediante el Autodata lee la ECU

:-X mientras le escucho

Al final me dice que su autodata no reconoce el motor 2.0 140cv.

Así que tendré que esperar a que me llegue el cable chino :'(

Paciencia

Pero no en el oficial :p , en uno de mi barrio.

Lo llevé el viernes y al enchufarlo, según mi mecánico el procedimiento que el hace es el siguiente:

Saca un cable compatible y lo conecta desde el coche a un aparato con el que vé los errores de la ECU, etc..., a su vez, del aparato sale otro cable que conecta al ordenador y mediante el Autodata lee la ECU

:-X mientras le escucho

Al final me dice que su autodata no reconoce el motor 2.0 140cv.

Así que tendré que esperar a que me llegue el cable chino :'(

Paciencia

El Autodata está chulo, pero se usa mas bien para otras cosas, aunque tengas el cable conector...
Lo suyo es el cable chinín con el Programita que trae jeje.

Tengo una curiosidad para la repro de 1.6 115 en un automatico.
No se si es posible, o no realizar la repro ya que al ser automatico se supone que debe ser mas complicado, o no tiene nada que ver?.
De todos modos con un manual ya me hecho la idea de los resultados que puedo esperar pero con el automatico no tengo ni idea, a ver si voy a acelerar un poco en ciudad y se me pone el solo a 120, jejeje.
Y por otro lado he visto que con el automatico si uno frena por ejemplo en una rotonda el coche baja de revoluciones y no siempre de marchas(velocidad), por que interpreta que te estas deteniendo. pues bien si tu quieres acelerar, la respuesta es lenta ya que las revoluciones estan por los suelos por que seguramente tenga la 4ª o 3ª metida en vez de la 2ª que seria lo que hariamos con un cambio manual. ¿Esto se puede cambiar tambien con la repro?, es decir que tenga siempre una marcha y unas revoluciones acordes con la velocidad o algo así para mejorar la respuesta. ya se que el coche no es intelgente y no sabe si es una rotonda, o es que quiero parar, pero se puede hacer algo???
Gracias de antemano.

En un automático supongo que cambiará la centralita no? yo supongo que en el automático será más jodido hacerla, si es que se puede.

aas provado a pisal a fondo el pedal ? yo no he llevado muchos automaticos pero en alguno recuerdo ke pisando a fondo el pedal baja de marca¡ha y le da mas alegria al coche

aas provado a pisal a fondo el pedal ? yo no he llevado muchos automaticos pero en alguno recuerdo ke pisando a fondo el pedal baja de marca¡ha y le da mas alegria al coche

Si, er_nene, si piso a fondo si que me baja 1 o 2 velocidades, o lo que la centralita considere oportuno, pero ese segundo que puede tardar en cambiar mas el segundo que tarda en darse alegria, son 2 segundos valioso en determinadas situaciones.
El ejemplo tipico seria el acceso a la rotonda, cuando vas frenado por que biene alguien por el interior y dudas, paso o no psaso, paso o no paso, y cuando decide paso, te jodes por que esa reccion que necesitas por parte del coche tarda 1 o 2 segundo en llegar.

Volver