(Ignorancia) Doble posición acelerador

Martix

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 2017
Hola a todos.

Primero disculparme por la ignorancia, pero he notado que el pedal del acelerador del Kia Sportage 1.6 GDi tiene como una doble posición del pedal. Es el primer coche que tengo con esta "doble posición" (para entendernos, al apretar el acelerador, llega a un tope, pero si aprietas un poco mas, tiene algo mas de recorrido)

Hablando con gente me ha dicho que eso es para ponerle el turbo, pero creo que el mío no lo tiene. Supongo que estará así puesto que les saldrá más barato ponerlos en todos y luego caparlos...

¿Estoy en lo correcto? ¿Totalmente incorrecto?

Gracias de antemano, y de nuevo, disculpar la ignorancia.
Un saludo

No. Eso es para cuando pones un límite de velocidad al coche pero si tienes un casi de emergencia que tienes que sobrepasar ese límite, al pasar de ese punto de gas se desconecta ese límite que le has puesto.

Los automaticos se le llama kickdown es para bajar a la menor marcha admisible en el cambio automatico.

No he entendido nada el para que vale jajaja

En el botón de control de crucero también sirve para el control de velocidad. Tu le puedes poner, por ejemplo límite de velocidad 120, pero por el motivo que sea te ves obligado a que corra mas de esa velocidad. Entonces pisas a fondo y se quita ese límite de velocidad sin necesidad de recurrir nuevamente al botón de selección.

Entonces quiero entender que fuera de que valga para lo que decís......en una conducción normal, por mucho que sobrepases ese tope no va a correr más que si no llegaras a hacerlo? No se si me explico ya perdonaréis.

Entonces quiero entender que fuera de que valga para lo que decís......en una conducción normal, por mucho que sobrepases ese tope no va a correr más que si no llegaras a hacerlo? No se si me explico ya perdonaréis.

No, claro si no limitas velocidad no hace nada.

El mío es automático. Y vale para algo más. Si le pidas a esa posición baja de marcha y sale con más reprix. Está hecho para que el coche tenga más tirón en un momento dado.

Volver