Hybrid assistant, soporte experimental del Niro

dakota

Forero Experto
Ubicación
Badalona
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
Hybrid Assistant: Cars

de momento solo da temperatura motor y consumo gasolina, esperemos que con el tiempo de mas cosas, los que tienen toyota lo usa mucho y esta bastante bien, habra que ir vigilandola
 
Hybrid Assistant: Cars

de momento solo da temperatura motor y consumo gasolina, esperemos que con el tiempo de mas cosas, los que tienen toyota lo usa mucho y esta bastante bien, habra que ir vigilandola
Creo que puede llegar a ser una buena aplicación para nuestro Kia Niro... De todas formas Dakota, creo que sería interesante explicar cual y cómo es su funcionamiento... ¿Cómo interactua la aplicación y el móvil con el Kia Niro? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Creo que puede llegar a ser una buena aplicación para nuestro Kia Niro... De todas formas Dakota, creo que sería interesante explicar cual y cómo es su funcionamiento... ¿Cómo interactua la aplicación y el móvil con el Kia Niro? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
por lo que veo esto es un monitor de parametros del coche, los otiene via ODB, estoy a la espera de un conector odb2 via BT, me ha de llegar el viernes, cuando lo tenga probare torque y esta aplicacion, mi idea es comprobar el rendimiento del Niro, sobretodo en condiciones invernales, es de todos sabido que las baterias pierden rendimiento con el frio o calor extremo, y mi coche estara en frio extremo
OJO solo es un monitor, no sirve para modificar parametros
Es muy basico para el Niro, hay otro post que hablan del torque y lo han tuneado para leer los parametros del Niro, me interesa ver estado baterias y rendimiento del coche, estoy pensando en usar un viejo movil para esto
 
Hola @dakota

El otro hilo está un poco muerto. Poco testeo y feedback. Cuando te llegue el OBD si lo pruebas con torque y los PID adicionales te agradecería tus comentarios.

Slds.
 
Hola @dakota

El otro hilo está un poco muerto. Poco testeo y feedback. Cuando te llegue el OBD si lo pruebas con torque y los PID adicionales te agradecería tus comentarios.

Slds.
cual es el post?
acabo de probar el ODB con el torque ligth y la conexion perfecta
Estoy pensando en buscar un movil sin internet con AA y roteado para meterle el torque por la pantalla
 
Hoy he probado el programa con el icar pro, esta captura de pantalla es en plena conduccion, los datos que ofrecen estan muy bien, muy claros y para mi gusto mucho mejor que torque

Screenshot_2018-11-29-07-39-26-800_priusfan.info.bthsd10.png
 
Última edición:
Por lo que veo saca bastantes cosas. ¿Te muestra el nivel de frenado y cuando va en EV?

Slds.
 
Por lo que veo saca bastantes cosas. ¿Te muestra el nivel de frenado y cuando va en EV?

Slds.

cuando frenas donde pone -7.1 indica la carga de regeneracion, en este momento estaba frenando el coche e hice la captura, de momento es la primera version EXPERIMENTAL y saca muchos datos, esta muy muy currado.
Cuando vas en EV el dibujito del coche con EV en grande se pone en verde cuando estas en modo EV y las RPM (el 1870) esta a cero
Por cierto el Niro pierde la temperatura del motor bastante rapido, pase de unos 81-83 grados a 60 en unos 10 minutos
ahora a la tarde he de coger autopista y veremos que tal, voy a ver si consigo un movil antiguo con Android 4 y probar de meterle todo y ponerlo en la pantalla del Niro, putada que con xiaomi no pueda colocar el AA Mirror ni nada :(
 
cuando frenas donde pone -7.1 indica la carga de regeneracion, en este momento estaba frenando el coche e hice la captura, de momento es la primera version EXPERIMENTAL y saca muchos datos, esta muy muy currado.
Cuando vas en EV el dibujito del coche con EV en grande se pone en verde cuando estas en modo EV y las RPM (el 1870) esta a cero
Por cierto el Niro pierde la temperatura del motor bastante rapido, pase de unos 81-83 grados a 60 en unos 10 minutos
ahora a la tarde he de coger autopista y veremos que tal, voy a ver si consigo un movil antiguo con Android 4 y probar de meterle todo y ponerlo en la pantalla del Niro, putada que con xiaomi no pueda colocar el AA Mirror ni nada :(

Lo tengo descargado y probaré esta tarde.

El tema de frenado me refería mas a ver cuando realmente está actuando el freno mecánico que cuando esta regenerando, es algo que tengo pendiente de investigar con el torque.
 
Lo tengo descargado y probaré esta tarde.

El tema de frenado me refería mas a ver cuando realmente está actuando el freno mecánico que cuando esta regenerando, es algo que tengo pendiente de investigar con el torque.

Buena pregunta, no se decirte, mas que nada pq no puedo conducir y mirar la pantalla, necesito un copiloto que lo mire :laugh::laugh:
 
Cuando inicias la aplicación da todas las condiciones necesarias para que funcione adecuadamente y hay que activar dos cuadritos, uno que dice que tienes un Toyota o un Lexus y otro de conexión OBD. Si no activas los dos no entras al programa (da un mensaje que hay que activar los dos, si quieres acceder al mismo). El programa es el Hybrid Assistant. No se sin el torque o una conexión específica OBD va a funcionar algo. A la que pueda lo pruebo. Me temo que no me va a funcionar... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Lo tengo descargado y probaré esta tarde.

El tema de frenado me refería mas a ver cuando realmente está actuando el freno mecánico que cuando esta regenerando, es algo que tengo pendiente de investigar con el torque.

Este verano conduje un mondeo híbrido unos 3000 Km y el tema de frenado lo tiene muy conseguido. Iba indicando la eficacia (%) de frenado. Siendo 100% cuando habías conseguido utilizar la frenada regenerativa perfectamente
 
Este verano conduje un mondeo híbrido unos 3000 Km y el tema de frenado lo tiene muy conseguido. Iba indicando la eficacia (%) de frenado. Siendo 100% cuando habías conseguido utilizar la frenada regenerativa perfectamente

Yo cosas como esta o un display de viaje en el que indique por ejemplo cuantos kms efectivos se hacen en EV las hecho muy de menos en el niro.

Por lo demás ayer por la tarde en un rato probé la aplicación y hay bastantes cosas que no me funcionan bien y que en la captura de @dakota si que están. Así que me estoy planteando pedirle a los Reyes otro lector OBD mas moderno a ver si así de paso saco mas cositas con el torque.
 
Yo cosas como esta o un display de viaje en el que indique por ejemplo cuantos kms efectivos se hacen en EV las hecho muy de menos en el niro.

Por lo demás ayer por la tarde en un rato probé la aplicación y hay bastantes cosas que no me funcionan bien y que en la captura de @dakota si que están. Así que me estoy planteando pedirle a los Reyes otro lector OBD mas moderno a ver si así de paso saco mas cositas con el torque.
Los que habéis probado alguno, ¿qué OBD recomendáis para el Niro?... Que sea práctico, fiable y con una buena relación calidad/precio... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Los que habéis probado alguno, ¿qué OBD recomendáis para el Niro?... Que sea práctico, fiable y con una buena relación calidad/precio... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
EL ICAR PRO por ahora genial, aunque tiene un fallo que tienen casi todos los odb, cuando entra en ahorro de energia al encender el coche no se reactiva, solucion ? quitar y poner de nuevo
 
Este verano conduje un mondeo híbrido unos 3000 Km y el tema de frenado lo tiene muy conseguido. Iba indicando la eficacia (%) de frenado. Siendo 100% cuando habías conseguido utilizar la frenada regenerativa perfectamente
Eso tb lo tiene el nuestro pero con aguja en lugar de con número. Cuando llevas un tiempo con el coche ya sabes donde indica el 100% pq de ahí nunca pasa en buenas frenadas. Es cuando la aguja baja a la parte azul de recarga
 
Os pongo unas pantallas y la explicacion de cada una
Llegando a Encamp, tras el viaje de subida desde Manresa, mucha niebla, y la subida desde la frontera a velocidades legales, la temperatura del motor muy alta, y eso que hacia rasca, 2 grados
el consumo MUY bueno, bastante real al del Niro (en esto acierta mucho)
Screen_2018-11-30_23-17-23.png
Bajando de pistas, bateria al 94% y freno motor a saco, la pendiente es de un 10%, curiosidad, veis que aplica corriente al motor EV? freno electrico, ya os lo comente
Screen_2018-12-01_14-23-09.png
Yendo a 100 km/h en EV :) por error tenia marcado Km recorridos por cada L de gasolina
Screen_2018-12-02_17-23-50.png
aqui el ventilador de la bateria a nivel 3, segun los del gripo de HSD hay 6 niveles, yo lo he visto a 4 y 43 grados de bateria
Screen_2018-12-02_17-50-13.png
y para acabar, al apagar el coche el programa detecta que se ha apagado y muestra este reporte al cerrar la aplicacion
Screen_2018-12-02_18-11-59.png

Que os parece? es una version experimental para el Niro, le falta cosas, pero me gusta mas que torque, y sobretodo, si añadis el hybrid reporter los informes son muy detallados e interesantes
 
Sabado dia 1, a las 8:12, 1 grado en la calle, 12 grados en bateria y motor, tras subir pisandole algo fuerte la subida llego a Grau Roig, a -5 pero a 90 grados el motor y 27 la bateria, la bateria la recargo pq en el ultimo tramo el termicoy los frenos recargaron la bateria pero estuvo sobre sl 35%

Screen_2018-12-01_08-35-05.png Screen_2018-12-01_08-12-39.png

una curiosidad mirando todos las capturas, el consumo de la electronica sale reflejada: 0.3 Kwh
 

Adjuntos

  • Screen_2018-12-01_08-12-39.png
    Screen_2018-12-01_08-12-39.png
    86 KB · Visitas: 157
Volver
Arriba