jordi.fb
Forero Activo
- Ubicación
- cerca de BCN
- Vehículo/s
- Carens Drive 115CV blanco
Buenas,
me presento por aquí porque estoy valorando seriamente la compra de un Carens para sustituir a mi coche familiar. Somos cuatro y normalmente llegamos a ir bastante cargados cuando salimos a carretera.
Creo que me he leído casi todo el foro específico (bueno, no todo, pero si las últimas páginas) además de bastantes pruebas en webs del motor...y aquí empiezan mis dudas. De entrada la opción más fácil es ir a por un Diesel de 115 CV (parece que son los que más abundan en stock o km0 que no descarto para nada) pero no hago más que leer que si es perezoso, que le falta potencia, que si cargado se nota mucho...y eso me tira un poco para atrás a pesar que me lo creo "relativamente". ¿Comparado con qué? Yo tengo un Cmax TDCI 1.6 de 90 CV y es evidente que es lo que es, pero entiendo que yo debería notar mejora. No soy de los que viene de 150 CV...el par motor también mejoraría...de 215 Nm a 260 Nm...sin contar que el mío roza los 200.000 km y eso también se tiene que notar.
¿Qué me molesta? que puestos a pagar el doble de IVTM (por los 1700cc) pues puedo intentar buscar un km 0 de 141 CV y 300 Nm y así compensar el aumento de precio ¿Necesito estos caballos de más? pues no lo se...hay un dato que no he explicado...tengo una caravana (de las pequeñas, eso si,...750 kg más o menos reales) que ahora tiro con el Cmax y bueno, sobrado sobrado no va...pero he cruzado varias veces los pirineos con ella y este verano me ha llevado hasta Holanda incluso con 4 bicis en el techo...Con los comentarios de "motor perezoso" comentados anteriormente pienso..."ya puestos a cambiar, a lo grande" pero otras veces digo "para qué, si con el de 115 ya vas a ir suficientemente bien". Este fin de semana hablé con un propietario de un Sportage con el mismo motor (el de 115) que remolcaba una caravana similar a la mía y dijo que estaba encantado, que tiraba muy y muy bien...¿me podéis confirmar que lleva el mismo motor? También leí que el carens de 115 (almenos al principio) llevaba una relaciones de marchas tirando a cortas que me beneficiaría a la hora de remolcar y que ayudaba a notar una respuesta más "alegre" ¿ha cambiado algo al respecto?
Pues aquí está el lío...como referencia la semana pasada entré a un concesionario como primera toma de contacto, sin presionar y diciendo que "empezaba a mirar" y me hicieron precio para un Xtech blanco que tenían de exposición de 115 Cv de 19.900 € (con el descuento para entregar coche pero sin tener en cuenta la posible tasación y financiando una parte)....¿cómo lo véis para tomar una referencia? es que el tema de los precios es un lío...y ojo, que soy un tio simple, no me hacen falta muchos gadgets electrónicos...por no tener mi Cmax no tiene ni mando a distancia...abro la puerta al estilo clásico...poniendo la llave así que fliparé con tantos botoncitos.
Bueno, perdonad el ladrillo y si me podéis dar alguna pista más sobre todo a lo de remolcar con 115 lo agradeceré.
Salut i kms
PD: así con sus 90 CV andamos por esos mundos:
me presento por aquí porque estoy valorando seriamente la compra de un Carens para sustituir a mi coche familiar. Somos cuatro y normalmente llegamos a ir bastante cargados cuando salimos a carretera.
Creo que me he leído casi todo el foro específico (bueno, no todo, pero si las últimas páginas) además de bastantes pruebas en webs del motor...y aquí empiezan mis dudas. De entrada la opción más fácil es ir a por un Diesel de 115 CV (parece que son los que más abundan en stock o km0 que no descarto para nada) pero no hago más que leer que si es perezoso, que le falta potencia, que si cargado se nota mucho...y eso me tira un poco para atrás a pesar que me lo creo "relativamente". ¿Comparado con qué? Yo tengo un Cmax TDCI 1.6 de 90 CV y es evidente que es lo que es, pero entiendo que yo debería notar mejora. No soy de los que viene de 150 CV...el par motor también mejoraría...de 215 Nm a 260 Nm...sin contar que el mío roza los 200.000 km y eso también se tiene que notar.
¿Qué me molesta? que puestos a pagar el doble de IVTM (por los 1700cc) pues puedo intentar buscar un km 0 de 141 CV y 300 Nm y así compensar el aumento de precio ¿Necesito estos caballos de más? pues no lo se...hay un dato que no he explicado...tengo una caravana (de las pequeñas, eso si,...750 kg más o menos reales) que ahora tiro con el Cmax y bueno, sobrado sobrado no va...pero he cruzado varias veces los pirineos con ella y este verano me ha llevado hasta Holanda incluso con 4 bicis en el techo...Con los comentarios de "motor perezoso" comentados anteriormente pienso..."ya puestos a cambiar, a lo grande" pero otras veces digo "para qué, si con el de 115 ya vas a ir suficientemente bien". Este fin de semana hablé con un propietario de un Sportage con el mismo motor (el de 115) que remolcaba una caravana similar a la mía y dijo que estaba encantado, que tiraba muy y muy bien...¿me podéis confirmar que lleva el mismo motor? También leí que el carens de 115 (almenos al principio) llevaba una relaciones de marchas tirando a cortas que me beneficiaría a la hora de remolcar y que ayudaba a notar una respuesta más "alegre" ¿ha cambiado algo al respecto?
Pues aquí está el lío...como referencia la semana pasada entré a un concesionario como primera toma de contacto, sin presionar y diciendo que "empezaba a mirar" y me hicieron precio para un Xtech blanco que tenían de exposición de 115 Cv de 19.900 € (con el descuento para entregar coche pero sin tener en cuenta la posible tasación y financiando una parte)....¿cómo lo véis para tomar una referencia? es que el tema de los precios es un lío...y ojo, que soy un tio simple, no me hacen falta muchos gadgets electrónicos...por no tener mi Cmax no tiene ni mando a distancia...abro la puerta al estilo clásico...poniendo la llave así que fliparé con tantos botoncitos.
Bueno, perdonad el ladrillo y si me podéis dar alguna pista más sobre todo a lo de remolcar con 115 lo agradeceré.
Salut i kms
PD: así con sus 90 CV andamos por esos mundos: