Dudas de novato con KIA CEE´D X-Tech 120cv

Edusanbel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Cee´d X-Tech 120cv T-Gdi, Suzuki GSXR600 K9
Hola a todos, he publicado hace poco este mismo post en el apartado de mecanica y creo que no deberia ir ahi, asique lo intentare borrar o si bien lo hacen los moderadores me parece correcto, muy buenos dias y gracias por leer este post, de primeras informar de que soy nuevo, hice la presentación y demás, pero no se si hay que hacer algo más antes de poder publicar un post (en otros foros de guitarristas o de motos a veces pedian un minimo de mensajes), Pues mi post viene siendo mis pequeñas dudas que he intentado buscar por aqui pero o estan escondidas por algun post o igual nadie las ha planteado (cosa que dudo jajaja). A ver si podeis echarme una manita :thumbsup:, el coche es el Kia Cee´d X-Tech16 120cv Gasolina 1.0 de este año.

1º Llevando las luces led de posición, no se podrian dejar a modo de "Luz de bienvenida"? en plan de que cuando abra con el mando se enciendan y que cuando cierre se queden encendidas unos segundos y luego se apaguen?

2º Después de haber estado mirando otros modelos de coche, algo que tengo ya localizado y con ansias de poner, son como en los deportivos de Vw (GTE) o de BMW, una tira muy fina iluminada de color en el salpicadero, por saber donde conectar para que cuando de la luz de posicion se encienda (he pensado en el led rojo de encima de la toma de AUX/USB) por saber si alguien lo habia hecho.

3º La luz de marcha atras ya he visto en otro post que es T15 para ponerla blanca (queda muy muy bien), pero alguien podria decirme que bombillas se usan en el interior? Voy a cambiarle la iluminación interior al coche para pasarla a led blanco y saber si hay algun brico sobre esto para no romper nada ni arañarlo al desmontar el plafón de la luz de piloto/copiloto.

4º La conexión con el movil también tiene control por voz? He leido algo sobre esto pero no se si mi versión lo tiene.

5º Se le podria hacer una repro?? al ser 1.0 no se yo si los 120cv estaran ya demasiado exprimidos o se le podria estrujar algo mas al motor.

6º Y ahora mismo no se si me olvido de algo jajajaja, esto de novato y coche nuevo lo habremos pasado todos pero ahora me toca a mi consultarle a los expertos. Espero no ser mucha molestia y que alguien si puede que me eche una mano, que tengo el coche 3 semanas, casi 800kms y le tengo mas ganas al coche que a la moto jajajaja. Un saludo a todos!!!

P.D. si hay algun grupo de Whatssapp y puedo ser participe, no dudeis en comentarmelo!!

Te contesto desde mi punto de vista de novato tambien , ya que yo llevo desde julio de 2016 con el mio , y lo unico que varia al tuyo es que mi modelo es el 100CV.
En cuanto a tu primera pregunta , es muy interesante si lo hubieran puesto como lo planteas , hubiera dado 1 salto muy grande visualmente ( para mi ) pero por desgracia no podremos tenerlo ni verlo asi como planteas.
La segunda pregunta ni me he enterado que le quieres hacer jajaja
Para la tercera prefiero que te contesten los manitas que tenemos por aqui ( solo hay que ver el subforo de "bricos" )
Cuarta , la conexion no va por voz ( al menos en el mio de 100 CV)
Quinta , Siempre se le puede sacar algo mas al motor , pero yo con el mio estoy muy satisfecho en cuanto a potencia siendo un 1.0 de 100 CV , el maximo es 120km/h , y aun apretandole algo mas a 150 por ir algo mas rapido el coche cumple muy muy muy sobradamente , cuanto mas el tuyo de 120 CV , yo lo dejaría como lo tienes.

Espero haberte ayudado en "algo" que se que no en demasiado jajajaja

Hola Dani1990, gracias por comentar aunque no sea demasiado, al menos le damos vida al post jajajaja

Lo primero que comento de la "luz de bienvenida", según he leido por ahi en algunos post es en un menú de configuración con la pantalla del cuentakilometros y dejando las luces en AUTO, yo no lo he llegado a conseguir, a ver si alguien nos ilustra el camino.

Lo segundo que comento adjunto una foto para que te hagas una idea. Es una tira fina de led que va en el canto de las molduras, da un toque muy chulo, incluso da un ambiente más "acogedor", por decirlo de alguna manera jajaja.

Lo tercero de las luces, supongo que seran como las que usan la mayoria de coches, T10 de 5W, pero no estoy seguro y prefiero preguntarlo, tambien de como hacerlo sin romper nada jajaja

Lo cuarto de la conexión por voz lo he leido creo por algun post que otro, pero no lo he llevado a la practica aun, mas que nada por que no se si serviria de algo, prefiero preguntar antes de trastear nada y romper algo...

Y quinta y ultima, más potencia no me hace falta la verdad, es solo una mera curiosidad que tengo, mucha gente que antes de montarse lo primero que me dicen es: buah, 1.0, cuando nos bajamos para empujar? y luego cuando arranco y salimos al ver como salta el turbo a 3k RPM ya cambian de opinión con el pequeño 1.0, estamos tan acostumbrados a los 1.6 o 1.4 que ya vemos 1.0 y pensamos que se nos viene el mundo encima jajajaja.

Gracias por tu comentario y a ver si alguien nos despeja las dudas!!! Un saludo!!!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2017-01-19 at 12.03.37.jpeg
    WhatsApp Image 2017-01-19 at 12.03.37.jpeg
    74,7 KB · Visitas: 76
- Lo primero: no tengo ni idea de qué va el tema.
- Lo segundo: pues eso, son tiras adhesivas. Algunas son fosforescentes (como las agujas de los relojes) y otras llevan iluminación. Eso sí, no esperes que queden como, por ejemplo, las de las puertas del Seat Leon FR.
- Lo tercero: no te puedo decir, en el Pro es muy complicado desmontar el habitáculo donde va la luz de marcha atrás (y la del antiniebla al otro lado) porque van incrustadas en el paragolpes trasero y me temo que habrá que desmontar todo.
- Lo cuarto: en los nuevos modelos (los que llevan el navegador Tom Tom) ya no existe el botón de control por voz en el volante.
- Lo quinto: toquetear un "motorcito de cortacesped" (como lo llaman algunos foreros) no creo que supusiera mucha ganancia de potencia. Estamos hablando de una cilindrada que no llega a los 1000cc. En todo caso los que tienen el modelo de 100cv a lo mejor podrían investigar dónde está "el capado" (porque el motor es exactamente el mismo) y conseguir esos 20cv extras, pero en el de 120cv...

Espero haberte ayudado en algo.

Hola a todos, he publicado hace poco este mismo post en el apartado de mecanica y creo que no deberia ir ahi, asique lo intentare borrar o si bien lo hacen los moderadores me parece correcto, muy buenos dias y gracias por leer este post, de primeras informar de que soy nuevo, hice la presentación y demás, pero no se si hay que hacer algo más antes de poder publicar un post (en otros foros de guitarristas o de motos a veces pedian un minimo de mensajes), Pues mi post viene siendo mis pequeñas dudas que he intentado buscar por aqui pero o estan escondidas por algun post o igual nadie las ha planteado (cosa que dudo jajaja). A ver si podeis echarme una manita :thumbsup:, el coche es el Kia Cee´d X-Tech16 120cv Gasolina 1.0 de este año.

1º Llevando las luces led de posición, no se podrian dejar a modo de "Luz de bienvenida"? en plan de que cuando abra con el mando se enciendan y que cuando cierre se queden encendidas unos segundos y luego se apaguen?

2º Después de haber estado mirando otros modelos de coche, algo que tengo ya localizado y con ansias de poner, son como en los deportivos de Vw (GTE) o de BMW, una tira muy fina iluminada de color en el salpicadero, por saber donde conectar para que cuando de la luz de posicion se encienda (he pensado en el led rojo de encima de la toma de AUX/USB) por saber si alguien lo habia hecho.

3º La luz de marcha atras ya he visto en otro post que es T15 para ponerla blanca (queda muy muy bien), pero alguien podria decirme que bombillas se usan en el interior? Voy a cambiarle la iluminación interior al coche para pasarla a led blanco y saber si hay algun brico sobre esto para no romper nada ni arañarlo al desmontar el plafón de la luz de piloto/copiloto.

4º La conexión con el movil también tiene control por voz? He leido algo sobre esto pero no se si mi versión lo tiene.

5º Se le podria hacer una repro?? al ser 1.0 no se yo si los 120cv estaran ya demasiado exprimidos o se le podria estrujar algo mas al motor.

6º Y ahora mismo no se si me olvido de algo jajajaja, esto de novato y coche nuevo lo habremos pasado todos pero ahora me toca a mi consultarle a los expertos. Espero no ser mucha molestia y que alguien si puede que me eche una mano, que tengo el coche 3 semanas, casi 800kms y le tengo mas ganas al coche que a la moto jajajaja. Un saludo a todos!!!

P.D. si hay algun grupo de Whatssapp y puedo ser participe, no dudeis en comentarmelo!!
Claro que se puede hacer por lo menos en mi proceed gt line cuando abro el coche se encienden las luces delanteras y traseras y unas que hay debajo de los retrovisores... si tienes en panel bueno en el cuadro de las velocidades te vas a ajustes y en una opción que hay de luces es una de esas... ahora mismo no lo sé pero creo que solo hay dos opciones así que todo es ponerse a mirarlo... si no te ha quedado claro dímelo y ya te lo miro detenidamente... pero claro dependerá a lo mejor también del modelo. Qué modelo tienes tu?

Claro que se puede hacer por lo menos en mi proceed gt line cuando abro el coche se encienden las luces delanteras y traseras y unas que hay debajo de los retrovisores... si tienes en panel bueno en el cuadro de las velocidades te vas a ajustes y en una opción que hay de luces es una de esas... ahora mismo no lo sé pero creo que solo hay dos opciones así que todo es ponerse a mirarlo... si no te ha quedado claro dímelo y ya te lo miro detenidamente... pero claro dependerá a lo mejor también del modelo. Qué modelo tienes tu?

Hola AlexMax, mi modelo es el Kia Ceed X-Tech16 T-GDi 120cv, yo he estado investigando pero no veo nada, si tu sabes como hacerlo me vendria como anillo al dedo, mil gracias por echarle un vistazo al post, pensaba que ya se habia pasado jajajaja

Esto al menos en mi coche cuando se tienen las luces ( al menos las de posición ) encendidas se ilumina en rojo la zona del compartimento del mechero , usb y toma de 12v. Desconozco si en tu versión también, si puedo le hago foto.

Hola AlexMax, mi modelo es el Kia Ceed X-Tech16 T-GDi 120cv, yo he estado investigando pero no veo nada, si tu sabes como hacerlo me vendria como anillo al dedo, mil gracias por echarle un vistazo al post, pensaba que ya se habia pasado jajajaja
Mira hay dos requisitos... que tengas luces automáticas y que tengas el infograma del cuadro de la velocidad a color... Entonces hay varias opciones:

Consume medio...
GPS
La música que está sonando
Temperatura
Y ajustes

Pues te vas a ajustes y en luces te tiene que salir algo como encender luces automáticamente. Y con las luces puestas en automático y con eso puesto cuando se enciende el coche ya se ponen las luces solas... Espero que te sirva y también tengas la opción ... Ya me contarás

Al final pusiste tema de iluminación interior? a mi también me gustaría ponerle alguna tira de led rojo.

Yo en el mio no consigo ponerlo automaticamente tal vez porque no tenga esa opcion.

Al final pusiste tema de iluminación interior? a mi también me gustaría ponerle alguna tira de led rojo.
Buenas Omar, perdona por no contestar en tanto tiempo, he tenido mucha faena y viajes y no he caido en volver a meterme al foro hasta que he visto que tenia mensajes pendientes en el email, contestandote a la pregunta, no he llegado a colocar la luz esa roja, el porque es muy sencillo, lleva un curro muy grande para lo mal que puede llegar a quedar, la tira que integran los BMW, VW GTE, Seat FR... son tiras cortas y adaptadas a cada perfil del interior del coche, esto que yo puse era de aliexpress y siempre sobra un poco (o bastante...) y no queda muy bien a lo que visualmente se refiere, si se pudiera cortar o dejar en su justa medida seria perfecto, pero como no es el caso... he preferido pedir ahora en el Black Friday un perfil pequeño de color rojo metalizado para repasar los cantos de las molduras interiores, a ver como queda cuando me llegue, tambien he pedido unas cosillas mas: Aleta de tiburon para quitar la antena fea de origen, los emblemas de Kia de Korea, unas luces para los reposapies, una cola de escape Chinopovic (pone Akrapovic y el Made in Slovenia muy pro pero sabemos que es chinaco jajaja) y algo mas que se me escapa ahora.
Lo que si le cambie al coche en su dia fue la iluminacion de matricula a led, las luces de marcha atras a led tambien y las luces delanteras a efecto Xenón, cuando haga todas las mods pongo foto del antes y después a ver que os parece!!
Saludos!!!

Yo en el mio no consigo ponerlo automaticamente tal vez porque no tenga esa opcion.
Ni yo tampoco pude Dani... es un coñazo pero lo han hecho asi, es igual que el tacometro del GT Line (creo recordar...) es a color y el nuestro es pantalla roja nada más, todo ira acorde la terminacion del coche.

Lo de las luces de bienvenida yo lo tengo con el xtech 17.
Luces auto y una opción en ajustes.

Mi pantalla es la roja también.

En cuanto a conexion por voz, yo la he usado si esta Android auto puesto. Por bt diría que no va

Yo tengo luces de bienvenida pero no me trae lo de luces auto... pss.... y no valdria con dejar las luces en auto? Jajajaj

Volver