Hackeo para clonar llaves de coche: Toyota, Hyundai y Kia afectados

javiele

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Cee'd 1.4 CRDI X-Tech 17
"El listado de coches afectado se encuentra en la siguiente imagen, e incluyen modelos de Toyota desde 2009 a 2015, como modelos como el Auris, Hilux, RAV4 o Yaris. En cuanto a Kia, tenemos modelos desde 2011 hasta 2017, incluyendo el Ceed, Carens o Rio. Hyundai también está afectado en modelos desde 2008 a 2016, incluyendo el i10, i20 e i30. También estaba afectado el Tesla Model S, pero Tesla lanzó una actualización de firmware el año pasado que bloqueaba el ataque; algo que no pueden hacer los demas fabricantes."

coches-vulnerables-llave.jpg

Millones de llaves de coche pueden clonarse: comprueba si el tuyo es vulnerable

Yo tengo un kia rio drive 2017 y esta en la lista! El ceed gt line 2019 tambien estara afectado?

Yo tengo un kia rio drive 2017 y esta en la lista! El ceed gt line 2019 tambien estara afectado?
Ceed yo creo que solo sería el MK2. Aunque aún no se si se refiere solo a los de llave inalámbrica. Y no los de física.

Por eso no me gusta las llaves inteligentes ni las tarjetas de Renault...

Hace años cuando sacó Renault las tarjetas un compañero de trabajo compro un laguna y con su tarjeta estando aparcado se abría otro que estaba al lado de otro compañero y eso le dijeron que era imposible y un día fueron a la Renault y se lo demostró al jefe del taller
Con la llave física es más difícil pero si quieren llevarse el coche se lo llevan aunque sea cargado en una grua

Yo no tengo la llave electronica, pero me hubiese gustado tenerla por lo comoda que es...
Tengo claro que si mi coche fuera objetivo de una banda organizada para despiezarlo o venderlo en Rumania, me podria dar por jodido con llave o sin ella...
Donde no quisiera caer es en ese juego de marketing de quien crea un problema apollandose en el miedo para venderte luego una solucion

Yo tengo keyless en la Carens y es mod 2014.

¿Habrá solución por parte de Kia?

Yo tengo keyless en la Carens y es mod 2014.

¿Habrá solución por parte de Kia?
"En el caso de tener un coche afectado, lo único que puede evitar el robo del coche es poner una barra antirrobo en el volante"

"En el caso de tener un coche afectado, lo único que puede evitar el robo del coche es poner una barra antirrobo en el volante"

Me sale más a cuenta poner el anillo de sauron sobre el salpicadero, si no rehuyen al verlo, se quedarán adorando al mismo a su alrededor...

Justo venía a poner esto, que acabo de leerlo. ¿Se ha leído por el foro algún caso que le hayan robado por este motivo? Yo tengo un Ceed'2007, pero estaba mirando para pillar una Carens>2017
Es que como ya se ha dicho muchas veces, esa noticia no vale para Europa. Lo unico que los titulares de las noticias saben que omitir para causar interes.

Me vas a perdonar pero ese articulo parece solamente clickbait..... porque ni explica como hacerlo ni los links para acceder, ni si es para Estados Unidos o para Europa, que dudo mucho que en Europa haya nada de eso ... y es el unico sitio donde aparece, en ninguna otra página ni noticia aparece nada de esa información.

Me vas a perdonar pero ese articulo parece solamente clickbait..... porque ni explica como hacerlo ni los links para acceder, ni si es para Estados Unidos o para Europa, que dudo mucho que en Europa haya nada de eso ... y es el unico sitio donde aparece, en ninguna otra página ni noticia aparece nada de esa información.
Efectivamente, es solo para EEUU. Pero que se puede esperar de OKDiario... ahora han quitado el articulo y lo han redirigido a una noticia en ingles.

Volver