Hackeo para clonar llaves de coche: Toyota, Hyundai y Kia afectados

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por javiele, 6 Mar 2020.

Etiquetas:
  1. javiele

    javiele Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI X-Tech 17
    "El listado de coches afectado se encuentra en la siguiente imagen, e incluyen modelos de Toyota desde 2009 a 2015, como modelos como el Auris, Hilux, RAV4 o Yaris. En cuanto a Kia, tenemos modelos desde 2011 hasta 2017, incluyendo el Ceed, Carens o Rio. Hyundai también está afectado en modelos desde 2008 a 2016, incluyendo el i10, i20 e i30. También estaba afectado el Tesla Model S, pero Tesla lanzó una actualización de firmware el año pasado que bloqueaba el ataque; algo que no pueden hacer los demas fabricantes."

    [​IMG]

    Millones de llaves de coche pueden clonarse: comprueba si el tuyo es vulnerable
     
  2. LeonHeart46

    LeonHeart46 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio drive 2017
    Yo tengo un kia rio drive 2017 y esta en la lista! El ceed gt line 2019 tambien estara afectado?
     
  3. javiele

    javiele Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI X-Tech 17
    Ceed yo creo que solo sería el MK2. Aunque aún no se si se refiere solo a los de llave inalámbrica. Y no los de física.
     
  4. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
  5. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Habla de la llave inteligente, son fáciles de clonar a distancia.
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Por eso no me gusta las llaves inteligentes ni las tarjetas de Renault...

    Hace años cuando sacó Renault las tarjetas un compañero de trabajo compro un laguna y con su tarjeta estando aparcado se abría otro que estaba al lado de otro compañero y eso le dijeron que era imposible y un día fueron a la Renault y se lo demostró al jefe del taller
    Con la llave física es más difícil pero si quieren llevarse el coche se lo llevan aunque sea cargado en una grua
     
  7. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo no tengo la llave electronica, pero me hubiese gustado tenerla por lo comoda que es...
    Tengo claro que si mi coche fuera objetivo de una banda organizada para despiezarlo o venderlo en Rumania, me podria dar por jodido con llave o sin ella...
    Donde no quisiera caer es en ese juego de marketing de quien crea un problema apollandose en el miedo para venderte luego una solucion
     
  8. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo tengo keyless en la Carens y es mod 2014.

    ¿Habrá solución por parte de Kia?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    "En el caso de tener un coche afectado, lo único que puede evitar el robo del coche es poner una barra antirrobo en el volante"
     
  10. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Me sale más a cuenta poner el anillo de sauron sobre el salpicadero, si no rehuyen al verlo, se quedarán adorando al mismo a su alrededor...
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
  12. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que como ya se ha dicho muchas veces, esa noticia no vale para Europa. Lo unico que los titulares de las noticias saben que omitir para causar interes.
     
    A DANNYY, Guiyerbas y maxipaul les gusta esto.