Buenas carnivaleros, sigo aquí, pero imaginaros que verano me ha dado la carnival. Bueno el tema al final el origen de todo fue un piñon de la bomba de engrase que al parecer por mala calidad se deshizo y las virutas subieron para los pistones gripando dos. Al final tenia dos opciones rectificado (3 meses garantía) o motor sustitución (standard del motor de Barcelona 1 año garantía), la broma con iva 4000 y pico euros....
El concesionario hizo lo que pudo el de allí (Galicia), el de Barcelona en principio se han portado muy bien. Los de atención al cliente una vergüenza y pena, después de revisar mi caso como buen cliente, etc. por segunda vez, me dicen que no se hacen cargo por fuera garantía, pero me hacen un 25% descuento en la próxima revisión (pa mearse de risa)...
Me han dicho que mande todo a Kia Europa, porque es muy fuerte esta película y sin tener culpa. Repito hay riesgo para las personas, yo me quede sin frenos y dirección en la autovía al clavar de golpe y sin avisar o dar tiempo a nada el motor.
Lo dicho, preguntar en kia el tema de la bomba de engrase....es mala calidad los piñones.
Por favor si alguien tiene el mail o fax que funciona de Kia europa que me lo pase !!!! urge
Un saludo !!
Esta seria tu averia casi seguro: https://www.kiafaq.com/f28/averia-de-pinon-de-bomba-de-aceite-9139/
Se detecta por que hace un ruido de un roce que da miedo, otra cosa es si no lo oyes y sigues pues adios bomba de engrase y adios motor.