Grillos y solturas en Rio 5 Sport.

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Pipesnk, 25 Abr 2020.

  1. Pipesnk

    Pipesnk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 5 1.6 Sport 2020
    Hola chicos!

    Vengo en busca de experiencias de usuarios...En octubre 2019, adquirí un Rio Sport 2020 en color blanco invierno, con asientos en cuero, sunroof y salpicadero en rojo con detalles en gris y piano black. Una chulada y que me costó decidir frente a un Suzuki Swift Sport, que si bien no destacaba en confort y calidad interior, tiene un desempeño, consumo y potencia muy superior al modelo KIA.

    A los 2 meses de uso aproximadamente, comencé a notar ruidos al interior de la cabina, de una de las puertas, salpicadero, acrílico del panel de instrumentos, grillos, etc..lo curioso es que en la mañana aparecían algunos ruidos, y en la tarde otros (supongo que por la temperatura ambiente).

    Sin embargo, últimamente es el sunroof que emite ciertos sonidos de vibración del vidrio y quizás algún otro componente del mecanismo (rieles, o no sé la verdad), esto independiente de la calidad del asfalto (a veces no hace ruido ni en caminos con adoquines, en otras, hasta en caminos perfectos la vibración general del vehículo se manifiesta con más fuerza en el vidrio). De hecho, al aplicar presión sobre el marco de goma con el dedo, noto que se hunde levemente (quizás esto sea normal, es mi primer auto con sunroof)

    He aplicado lubricante de silicona pero el sonido vuelve aparecer. Alguien que haya tenido una experiencia similar y que haya logrado corregir este desagradable detalle?


    PD: Mi unidad tiene 4.000 Km recorridos.

    Muchas gracias! Saludos!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Me da que por la forma y palabras al escribir lo haces desde algun pais de America Latina correcto??? por que esa version del Rio en europa no existe asi que las especificaciones son diferentes...............
     
  3. Pipesnk

    Pipesnk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 5 1.6 Sport 2020
    Efectivamente de América Latina, en especifico Chile.

    Me dices entonces, que la versión tope de línea allí no tiene sunroof? Ni nadie quizás haya tenido problemas de grillos al interior?

    Saludos!
     
  4. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Si realizas una búsqueda por techo solar, cristal o panorámico tendrás mejores resultados que por sunroof, este problema se suele dar en todos los modelos que lo montan, no busques sólo en el foro del rio, obtendrás más resultados que te puedan ayudar. Por ejemplo éste del óptima
    Crujidos Techo cristal
    Saludos