Crujidos Techo cristal

Tema en 'Kia Optima' iniciado por anttru74, 15 Abr 2019.

  1. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Tengo el optima con techo de cristal y cuando se queda al sol un buen rato, al empezar andar el techo cruje bastante, al rato de ir rodando se quita, le pasa a alguno??? Saludos
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  2. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Yo un Ceed con el techo de cristal también, me ha pasado un par de veces.

    Seguramente sea por la dilatación de los metales de los carriles y barras del techo al estar tanto tiempo al sol.

    Es algo de lo que no le preocuparía mucho
     
  3. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenas!!

    Yo creo que antes o después nos pasara a todos, yo cuando me pase subiré un par de puntos la música y preocupación cero. Como dato hace unos 6 meses me monte en un taxi con techo de cristal y sonaba como unas maracas...no os digo el modelo para no entrar en polémicas.

    Un saludo.
     
  4. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Jaja...yo creo que es común a todos los techos con sistema de apertura, pero debería de haber un modo de suavizarlo.
     
  5. JohnWilliams

    JohnWilliams Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola, tenemos el mismo auto, mi techo cruje demasiado en ocasiones, pero son 2 opciones:
    1. Falta de mantenimiento de engrasado en las zonas de contacto del vidrio que tiene movimiento, fijate en ello, abres el techo y sales del auto, lo ves desde fuera y te das cuenta que en los costados del vidrio tiene grasa, cuando se seca, comienza a rozar goma con goma y asi llega el ruido, trata de fijarte en todas las zonas donde hace contacto este vidrio movedizo. A todo esto... entre mas abres el vidrio, mas haces que se sequen las zonas de contacto, la tierra, el calor y el viento que fluye, son espectaculares para el secado de las zonas de contacto.

    2. Fijate donde esta el parasol, como la zona del techo, es como gamuza, justo ahí deberian ir unos broches interiormente, entre la estructura del marco del techo, y el interior de gamuza, entonces, cuando dejamos mucho tiempo el auto al sol, estos broches suelen ceder comenzando a crear un roce seco, porque la zona interior de gamuza, el broche...y la estructura del techo panoramico, se mueven creando un roce y asi nace el ruido. En mi caso, ese es el problema tambien, lo que he hecho ha sido colocar trozos de papel entre medio de esto, es complicado explicarlo, pero debes abrir el techo panoramico, luego, veras la union entre la zona de gamuza y el marco del panorámico, es ahí donde le meto el papel o género, para que haga presión y se evite el roce.

    Es un problemon estos techos, cuando tenga otro auto, nunca lo volvere a abrir.
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Los techos estan muy bonitos pero a la larga son un cumulo de problemas
     
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
  8. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Buenas, tengo un ceed Tourer con techo, la verdad es que no tengo muchos ruidos, alguno en baches, bastante suerte por ahora despues de leeros, pero me gustaria ver si es posible que me indicaras mas exacto (con alguna foto o algo) donde es lo que dices del punto 2. mas que nada por si me vienen o por poder neutralizar los que tengo....

    Gracias!
     
  9. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    los techos solares vemos que son preciosos y visten mucho pero requieren de mucho mantenimiento por lo que son. No es nada nuevo que dan problemas. Aún así lo asumes. Es como el cambio automático, si se te jode ya sabemos que es una caja de sorpresas pero hay personas que les gusta. Asumamos el riesgo y disfrutemos.
     
  10. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Eso lo hago yo diario, lo uso cada dia, y si tuviera que volver a comprar el coche seria con techo también ;)
     
    A jcarra le gusta esto.