gracias AEB! una distraccion de 1 segundo y casi accidente

dakota

Forero Experto
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
Ayer volviendo a casa de trabajar cogi la ronda de dalt y como iba justo de gasolina estaba mirando de ir a la gasolinera del makro de Badalona, antes de salir puse el waze como siempre y al meterme en la ronda mire la pantalla y habia trafico en la zona, baje la mirada 1 segundo y de golpe el AEB se puso a pitar y directamente al levantar la cabeza vi el coche de delante parado... no se si clavo el coche el AEB y la pisada de freno que meti, pero me quede a medio metro del coche de delante, mi velocidad era de 55-60 y iba dejando espacio de distancia con el coche de sobra, el aviso del AEB me evito comerme el coche de delante, lo tengo puesto en la configuracion que avise PRONTO, aunque es molesto a veces lo prefiero, que me avise de cualquier peligro a que no avise o avise tarde. Hay que decir dos cosas de la frenada, el coche en ningun momento patino rueda y el cambio de marchas paso a N automaticamente, fue una frenada muy efectiva, me sorprendio pq fue suave y no dejo derrapar el coche, cosa que en el C4 a pesar de tener ABS si hacia una frenada fuerte patinaban las ruedas un poco, en el Niro no, fue una frenada energica pero sin perder el control, y lo del cambio pasar a N me sorprendio, imagino que es por si hay impacto no siga queriendo avanzar
un 10 a Kia por el AEB, la frenada del coche y un 0 para mi por distraerme un segundo

pd: hay video, pero sin audio, cuando lo edite lo subire

Habra un tiempo, en que diremos....."antes conduciamos las personas", y las nuevas generaciones fliparan. Siempre habran negacionistas de las ventajas de las nuevas tecnologias, pero es mas que evidente que estas salvaran muchas vidas.

la conclusión que deberías aprender no es lo guai del AEB, sino que NO DEJES DE MIRAR LA CARRETERA CIRCULANDO, macho...

Es que lo de mi pueblo son lo peor....

la conclusión que deberías aprender no es lo guai del AEB, sino que NO DEJES DE MIRAR LA CARRETERA CIRCULANDO, macho...

Distracciones tenemos todos, si tu eres don perfecto felicidades, comprate un premio por tu perfeccion

Yo lo veo un sistema fundamental a dia de hoy. Ese y el que te mantiene en el carril. Distracciones de 1 segundo puede haber y el tener esos sistemas pueden salvarte la vida. Otra cosa es ir haciendo el loco y depender de ellos.

Habra un tiempo, en que diremos....."antes conduciamos las personas", y las nuevas generaciones fliparan. Siempre habran negacionistas de las ventajas de las nuevas tecnologias, pero es mas que evidente que estas salvaran muchas vidas.

Eso de que conduzca sólo no se verá en mucho tiempo, no depende del coche, sino del entorno y sobre todo de las carreteras, en EEUU llevan años estudiando el sistema de carreteras inteligentes, pero es que para que eso de globalice hace falta muchos factores, sobre todo dinero. Yo no lo veré, estoy seguro, pero ayudar a una conducción autónoma y que influya para más seguridad sí que sacarán muchas más formas.

El AEB puede saltar estando atento a la carretera sin distraerte, te sale un peatón de esos entre los coches y por muy atento que estés, si está cerca no te da tiempo a frenar, cuando quieras hacerlo ya lo ha echo el coche solo, si es que lo detecta claro.

Yo lo veo un sistema fundamental a dia de hoy. Ese y el que te mantiene en el carril. Distracciones de 1 segundo puede haber y el tener esos sistemas pueden salvarte la vida. Otra cosa es ir haciendo el loco y depender de ellos.

Es una de las razones por las que compré el coche: cambio de otras “chorradas” por seguridad. Es lo que buscaba en mi decisión. Y tener esa seguridad al precio de este coche fue fundamental en mi decisión. Además de que fuera híbrido, claro.

Mi intención no era ofenderse solo indicarte lo que TODOS no debemos hacer. YO incluido.
Pues das esa sensacion, cuando veas el video (estoy editando las matriculas) veras que iba con distancia de seguridad de sobra para ir a 60, fue un segundo bajar la vista y subirla justo pitar el AEB, fue una distraccion de 1 segundo, no esperaba el atasco tan arriba. Esta claro que n hay que distraerse, pero el AEB se implemento para eso, para cuando uno se distrae avisarte y pararlo, es como el LKAS, cuantas veces no nos ha pasado que en un tramo de curvas metas la rueda en el carril contrario ? son distracciones tontas que casi nunca pasara nada, pero solo falta que se unan varias cosas y esta el accidente.
Yo cuando mire el Niro valore lo que trae, es mas mi idea inicial era el drive + pack, pero queria xenon o led, llevo años con xenon y las halogenas me parecen pobres de luz hoy en dia.
El CCA me parece una herramienta para la conduccion genial, se apoya en el radar del AEB, pero no puedes olvidarte de la conduccion como he llegado a leer, el pie siempre apoyado o cerca del acelerador o freno, pq la carretera es imprevisible, y te puede salir un coche de donde menos te lo esperes, o un animal, o cualquier imprevisto
Lo de ayer fue un imprevisto, con mi anterior coche habria sido un golpe, con el Niro ha sido un susto y un toque de atencion de que NUNCA hay que distraerse en la carretera, esta evz el AEB funciono, mañana puede que no

Hola:
@dakota , me alegro que hayas librado.
Recuerdo cuando se discutía sobre el funcionamiento del AEB.
A mí también me evitó un beso inoportuno con el coche que me precedía.
Yo no recuerdo si saltó la palanca a N, pero tras el susto, el coche no funcionaba y pensaba que se había calado un automático.:thumbsdown:
El oscuro AEB o Asistencia de frenada de emergencia
Gracias a nuestro Super-Niro.
Salu2.

Es lógico que pase a punto muerto, pero me extraña que no lo diga el manual. Yo que me lo he leido un par de veces no lo recuerdo. Y deberían de avisarlo en la pantalla, porque en esa situación te pones nervioso e igual la haces negra por otro lado.

Yo al que se pone nervioso porque se le cale el coche, porque le piten, porque no le entre una marcha, y se pone a liarla todavía más le quitaba el carnet.

Yo al que se pone nervioso porque se le cale el coche, porque le piten, porque no le entre una marcha, y se pone a liarla todavía más le quitaba el carnet.
No todos somos tan buenos conductores como tú, desgraciadamente.

En no mucho tiempo sera obligatorio en todos los vehiculos nuevos,sobre todo autobuses y camiones(si no lo es ya),la de muertes que se habrian evitado.
Yo siempre mantengo una distancia de seguridad,y eso me ha salvado de muchas,el AEB es un plus, por que te avisa, ademas, donde tu no ves el peligro.

Ayer haciendo pruebas con un coche autónomo me pegó un frenazo mientras estaba mirando una alerta que me salió en el portátil y era porque se nos había movido un cono y el sistema calculó que el coche no cabía que casi me parte el cuello porque no me lo esperaba, era "zona segura" ... en camiones la que lleva siempre los últimos sistemas e invierte mucho dinero en seguridad y sistemas de visión artificial es Scania.

En no mucho tiempo sera obligatorio en todos los vehiculos nuevos,sobre todo autobuses y camiones(si no lo es ya),la de muertes que se habrian evitado.
Yo siempre mantengo una distancia de seguridad,y eso me ha salvado de muchas,el AEB es un plus, por que te avisa, ademas, donde tu no ves el peligro.
Pues si. Es como el abs. Hoy dia nadie lo discute. Bienvenida cualquier solucion tecnologica que nos salve a la sociedad de tener muert@s, herid@s o traumatizad@s por un accidente.

No todos somos tan buenos conductores como tú, desgraciadamente.
Era ironicamente. El medio a veces impide cogerlo. Pero vamos, que el fondo estamos de acuerdo tod@s, mas alla de pequeños malentendidos. Queremos disfrutar de lo que nos gusta (entendiendo que ni es lo mejor ni la verdad absoluta).
Saludos, abrazos y que vuestros deseos se vean cumplidos, a tod@s l@s compañer@s del foro. Que solo nos deseamos lo mejor para Navidades. Pues ea, tambien en septiembre!
Paz, fraternidad y mucho amor!

Última edición por un moderador:
Ayer haciendo pruebas con un coche autónomo me pegó un frenazo mientras estaba mirando una alerta que me salió en el portátil y era porque se nos había movido un cono y el sistema calculó que el coche no cabía que casi me parte el cuello porque no me lo esperaba, era "zona segura" ... en camiones la que lleva siempre los últimos sistemas e invierte mucho dinero en seguridad y sistemas de visión artificial es Scania.

Volvo no se queda corto, el video del niño saliendo detras del autobus y clavando frenos el camion era un volvo, ese dia el niño volvio a nacer

Volver