Gotea algo de aceite...?

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Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
Hola,

Pues hace unos días me he dado cuenta que en el suelo del párquing hay una pequeña roncha negra humeda de acéite (en principio). Da la sensación de que de vez en cuándo gotea alguna gota y se ha formado eso. Me mosquea ya que el coche tiene 6 meses con 3400km aprox.

Os ha pasado a alguno?

Un saludo.
 
Aceite en principio? Seguro que lo es? a ver si va a ser el desagüe del Aire acondicionado....
 
Aceite en principio? Seguro que lo es? a ver si va a ser el desagüe del Aire acondicionado....

Del aire no es, esa mancha se evapora de otras veces que ya ha salido condensado. Digo en principio xq es textura aceitosa y no se evapora jaja...
 
Con tan pocos kms, es raro que tenga alguna fuga que no estuviera ya ahí desde que lo compraste. Llévalo al taller, que estará en garantía, y que te lo revisen. Me inclino yo también por la condensación del A/C (ahora que se hace un uso intensivo en verano suele pasar bastante) pero si no estás seguro mejor que te lo revisen.

Saludos.
 
Pon un cartón debajo para ver si te gotea mucho o ha sigo algo puntual, pero vamos, que ni puntual debe salir aceite. Si detectas la fuga ve al concesionario y se la indicas, si no, que la busquen ellos.
 
Si, si...aceite era. Pero no se que pensar juraría que no estaba. De todas formas es muy leve. Lo que hice ayer es limpiar el suelo con limpia llantas. De momento esta mañana no había ni una gota. Seguiré controlando. Pero bueno si es tan tan leve me espero a la revisión sin más para comentarlo. No me metí debajo del coche para ver pero bueno por dentro del capó con la linterna mirando las tapas protectoras y tal no vi ni noté absolutamente ninguna fuga. Nivel de aceite en Full y dorado. Curioso cuanto menos jaja...
 
Tuve el mismo problema con mi Stonic, a los 4-5000 km me di cuenta que tenía una mancha de aceite en el garage. Aparqué al revés de como lo dejo siempre y pude observar que soltaba 2-3 gotas sólo al llegar con el motor caliente, ya no soltaba más en siguientes días sin coger el coche.
Acudí al concesionario y resultó ser una pequeña fuga por la Junta del enfriador de aceite, me la repararon en garantía.
 
Tuve el mismo problema con mi Stonic, a los 4-5000 km me di cuenta que tenía una mancha de aceite en el garage. Aparqué al revés de como lo dejo siempre y pude observar que soltaba 2-3 gotas sólo al llegar con el motor caliente, ya no soltaba más en siguientes días sin coger el coche.
Acudí al concesionario y resultó ser una pequeña fuga por la Junta del enfriador de aceite, me la repararon en garantía.
Es normal que al otro día ya no suelte aceite. Sino a la mayoría de personas se le vaciaria el cartel en el garaje. Un coche siempre resume aceite cuando el motor esta en funcionamiento, ya que es cuando el aceite está caliente y por tanto menos viscoso y es cuando está sometido a presión.
 
Bueno una cosa está clara: No debería existir ninguna fuga. Ahora si es puntual, 3 gotas y el nivel está perfecto...Aguantaré lo que queda hasta llegar al año y en la revisión ya que lo solucionen y arreando.

Saludos!
 
Bueno una cosa está clara: No debería existir ninguna fuga. Ahora si es puntual, 3 gotas y el nivel está perfecto...Aguantaré lo que queda hasta llegar al año y en la revisión ya que lo solucionen y arreando.

Saludos!

Personalmente yo no aguantaba eso, y especialmente estando el coche en garantía, que no te cuesta nada la reparación y puedes evitar una gorda. Un motor nuevo, ni 2 gotas ni 1, es que no tiene que perder nada. En realidad ningún coche sea nuevo o viejo tiene que tirar aceite, si lo tira, pues hombre, con los años las cosas se van desgastando y puede ser hasta cierto punto normal, pero ya es un síntoma de que algo no va bien.

Sí que es normal que consuma algo, no demasiado, y dependiendo del tipo de motor el consumo puede ser mayor o menor, pero consumo, no que lo tire.

Yo lo que haría sería, primero confirmar que te tira aceite (poco o mucho) y si efectivamente lo tira, aunque sea una gota, al taller, que lo miren ellos y lo reparen, no sea el inicio de algo más gordo que empieza por una gotita.

Saludos.

PD: Algunos me dirán que soy un exagerado, pero gracias a esta exageración no me he cargado el motor de uno de mis coches al que se le fue la junta de la culata. Noté que subía la aguja de la temperatura 1mm (o sea, casi nada) por encima de la temperatura habitual de servicio, y mi coche es un reloj en ese aspecto, se pone a aprox. 90º y la aguja ni se mueve. Bueno, pues lo llevé al taller por eso y me dijeron que estaba jodida la junta y que me podía haber quedado sin refrigerante y haberla liado parda. El coche iba perfectamente, si hago caso o omiso, igual ahora estaba buscando coche. Como se decía antiguamente, ¡ojo al parche!
 
Yo tampoco esperaría. De hecho en cuanto confirmé que me perdía unas gotas me puse en contacto con el taller.
 
Un coche nuevo no tiene que tener fugas, no esperes o la pérdida de aceite podría empeorar, aprovecha la garantía.
 
Yo tengo Kia Carens diesel 115 CV. Empecé a notar alguna gota de aceite en el garaje hace casi dos años. Actualmente tiene 4. Lo llevé y me cambiaron en garantía el turbo. Al año otra vez....gotas puntuales que veía al aparcar por la cámara. De nuevo me cambiaron el turbo también en garantía. Y seis meses después vuelve a perder aceite. Ya tengo cita, me tienen harto de que no sepan porque ocurre eso, pero haber esta vez que hacen, mientras sea gratis ellos son los más afectados. Iré contando.
 
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