NeloAngelo
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Volvo
Hola buenos días. Estoy a la espera de la entrega de un proceed gt. He pensado en hacerle la instalación del gas. Alguno lo habéis hecho? Gracias
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No hagas eso hombre, eso es un crimen.....Hola buenos días. Estoy a la espera de la entrega de un proceed gt. He pensado en hacerle la instalación del gas. Alguno lo habéis hecho? Gracias
Y eso? Es mala idea? Yo ahora no pq es nuevo... Pero en un futuro dependiendo de cómo avance el tema no lo descartaba (sin tener ni idea claro... Por eso pregunto... Q lo mismo da más desventajas que beneficios)No hagas eso hombre, eso es un crimen.....
Pues así, a bote pronto, la pérdida de potencia (creo que entre un 10 y un 20%), el costo, brutal (1500-2000€) y el problema de encontrar gasolineras de gas.
No creo que sirva de nada hacer algo así, la verdad. ¿Es posible que den etiqueta eco y por eso lo miras? Porque si no... lo tuyo tiene nombre: diésel.
Y ya aparte... teniendo en cuenta el precio del coche, y la instalación a gas... ¿un Niro o un Ioniq no te habrían salido mejor?
Un saludo.
Sí, dan eco. Lo de que se perdía potencia no tenía ni idea... No sé Neloangelo pq lo mirará... Pero a mi me rondaba la idea si en un futuro a largo plazo ponían más trabas en gasolina y diesel. 1500 euros es bastante pero sería hacer cálculos tb pq el glp es mucho más barato q diesel o gasolina, ahora ni idea de consumos... En mi caso tengo una gasolinera con glp al lado de casa y como contarías con dos opciones no te encuentras tan tirado como si ahora mismo tienes un 100% eléctrico...
No 100% eléctrico, pero tanto el Niro como el Ioniq (te pongo los dos, por las diferencias de carrocería, el ioniq es más parecido al proceed, dentro de lo diferntes que son), tienen versión híbrido normal, que también creo que tiene ECO, y dan unos consumos de menos de 5l.
Es que me parece más lógico eso, que andar modificando un coche con algo tan bestia como poner gas. Ya hay modelos que creo que puedes comprar con gas en otras marcas (¿SEAT?) o directamente irte a lo habitual, los híbridos, o los enchufables (más caros). Los 100% eléctrico no les veo razón de ser hoy por hoy, por mucho que youtube esté lleno de gente que dice que YA son una realidad. Creo que hasta dentro de mínimo 10 años, no serán algo habitual, porque no hay puntos de suministro, porque no todos podemos tener uno en casa, porque tarda mucho en repostar...
Pero los híbridos si los veo como opción. No para mi aun, pero si para mucha gente. Es el primer paso, y está bien dado.
Meterse en GLP me parece meterte en una fuente de problemas. Lo bueno de los híbridos es que los repostajes son normales (puedes poner en cualquier sitio, sin esperas), y si los sabes conducir, puedes hacer consumos por debajo de 4l (en condiciones muy concretas, pero podrías).
Pero bueno, cada uno sus decisiones. No quiero quitarte la ilusión, sólo darte mi punto de vista. Hoy por hoy, creo que la mejor opción es un híbrido, ahora que han llegado a niveles de diésel o inferiores. Y para ciudad, ni te cuento. Fíjate el coche estrella de los taxistas, el Prius. Atrás dejaron el GLP y eso que ellos lo tienen fácil, con las gasolineras propias de las asociaciones de taxistas.
Un saludo.
Muchas gracias Drizzt. Coincido contigo en tema eléctricos. Además de la falta de puntos de suministros son demasiado caros aún... No veo que compensen.
El tema de híbridos... Bueno... Me pasó un poco lo mismo... Viendo diferencia de precios eché calculos y en el uso que doy al coche consideré que hoy por hoy no me sería rentable... Desde luego, espero que para el próximo coche que toque coger (dentro de ojalá mucho tiempo) esté todo más avanzado y ya veremos...
El tema GLP ya te digo q en mi caso sólo me rondaba como una posibilidad en un hipotético futuro pero hoy por hoy no es mi intención tampoco.
Mil gracias por la info.
Tú lo has dicho... Yo no voy ni a una ciudad pequeña en coche si puedo evitarlo y si no... Aparco en las afueras y a patita... Asi q a ciudades como Madrid o Barcelona que tienen todas las comunicaciones del mundo... Quita, quita xD... No veo la necesidad de esa locura...Si, yo también creo que este Ceed será mi último coche diésel. Dentro de 10-15 años, cuando toque renovación, seguramente acabaré en un híbrido (o en un gasolina potente, depende de como tenga la cabeza ;-) ). En ese tiempo, quizá los puntos de repostaje sean más eficientes, pero de momento no veo yo que la tecnología de baterías esté en eso. Les va más la pérdida de capacidad, y el cómo afectan los cambios de temperatura de ambiente.
Pero, hoy por hoy, a no ser que vivas en Madrid, que están muy tontos con las emisiones, el 90% de la gente puede seguir con un diésel euro5 o euro6 tan feliz. De todos modos... ¿quien en su sano juicio quiere ir al centro de una gran ciudad en coche? Sólo con lo que te ahorras de parking (la última vez que fui a cenar, 11€ me sangraron) ya vale la pena meterte en un híbrido XD XD XD
Un saludo.
Tú lo has dicho... Yo no voy ni a una ciudad pequeña en coche si puedo evitarlo y si no... Aparco en las afueras y a patita... Asi q a ciudades como Madrid o Barcelona que tienen todas las comunicaciones del mundo... Quita, quita xD... No veo la necesidad de esa locura...
No lo digo por montar un sistema GLP en si, sino que lo digo debido al coche a que se lo va a montar, para que te hagas una idea un poco exagerada, es como comprarte un ferrari y prepararlo para hacer 4x4 (desde el principio ya es una mala elección).Y eso? Es mala idea? Yo ahora no pq es nuevo... Pero en un futuro dependiendo de cómo avance el tema no lo descartaba (sin tener ni idea claro... Por eso pregunto... Q lo mismo da más desventajas que beneficios)
Gracias por la explicación Turbo!No lo digo por montar un sistema GLP en si, sino que lo digo debido al coche a que se lo va a montar, para que te hagas una idea un poco exagerada, es como comprarte un ferrari y prepararlo para hacer 4x4 (desde el principio ya es una mala elección).
Respecto a montar GLP, cuidado con los números, la gente cree que en cuanto instalas un sistema GLP te vas a olvidar de gastar gasolina y eso no es así, lo normal es que aunque instales en el coche un sistema GLP tenga que arranca con usando gasolina, es mas, iras gastando gasolina hasta que el motor no se caliente, por ello, si sueles hacer trayectos cortos, al final no merece la pena, porque seguirás gastando prácticamente la misma gasolina habiendo gastado un buen dinero en llevar a cabo la instalación GLP.
Un saludo.
Bueno mira el lado bueno, si te hubieras decantado por el GTE tendrías que haber tragado con cambio automático si o si. Cosa que como tu bien has dicho ya en varias ocasiones, elegiste a conciencia y con toda la intención del mundo el cambio manual en tu GTLo de la etiqueta Eco para los coches con GLP va a cambiar, así que no va a ser una opción tampoco. Yo me compré un Gt, pero si pudiese comprar un Golf Gte por el mismo precio, lo hubiera hecho. Lástima que costase casi el doble...![]()
Cierto, si hubiesen estado cerca en precio... Me hubiese quitado el sueño la decisión, pero al final, prefiero no andar con medias tintas. O gasolina manual, o directamente eléctrico. Los híbridos me parecen una solución a medias que no hace otra cosa que retrasar lo inevitable, pero bueno, mientras no haya red de recarga decente, son una opción. Cuento que mi próximo coche ya sea eléctrico, en unos 8 o 10 años, si no lo rompo antes...Bueno mira el lado bueno, si te hubieras decantado por el GTE tendrías que haber tragado con cambio automático si o si. Cosa que como tu bien has dicho ya en varias ocasiones, elegiste a conciencia y con toda la intención del mundo el cambio manual en tu GT.
Pues yo cuando llegue el día que no tenga más remedio que comprarme un eléctrico lloraréCierto, si hubiesen estado cerca en precio... Me hubiese quitado el sueño la decisión, pero al final, prefiero no andar con medias tintas. O gasolina manual, o directamente eléctrico. Los híbridos me parecen una solución a medias que no hace otra cosa que retrasar lo inevitable, pero bueno, mientras no haya red de recarga decente, son una opción. Cuento que mi próximo coche ya sea eléctrico, en unos 8 o 10 años, si no lo rompo antes...![]()
Pues así, a bote pronto, la pérdida de potencia (creo que entre un 10 y un 20%), el costo, brutal (1500-2000€) y el problema de encontrar gasolineras de gas.
No creo que sirva de nada hacer algo así, la verdad. ¿Es posible que den etiqueta eco y por eso lo miras? Porque si no... lo tuyo tiene nombre: diésel.
Y ya aparte... teniendo en cuenta el precio del coche, y la instalación a gas... ¿un Niro o un Ioniq no te habrían salido mejor?
Un saludo.