Gasolina a partir de octubre

mpsdel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Rio PE 1.2 CVVT X-TECH 5d (2015)
No sé si alguien habrá preguntado ya, pero ¿alguien sabe el equivalente de la gasolina 95 que nos corresponde para nuestro río a partir de octubre?

El próximo 12 de octubre desaparecerán las actuales denominaciones diésel, gasolina 95, gasolina 98, etc., sustituidas por un nuevo etiquetado de gasolina y diésel completamente diferente.

Se trata de una nueva norma de la Unión Europea que tiene como objetivo equiparar los nombres de los distintos tipos de combustible en todos los países, para facilitar el repostaje cuando viajas por Europa, y reducir costes.

jafuente dijo:
A que te refieres

Cambia la denominación de los combustibles... La letra ‘E’ hace referencia al etanol, y el número siguiente al tanto por ciento de este compuesto que acepta el motor del vehículo. Así nos encontraremos E5 (tu coche acepta gasolina con hasta un 5% de etanol), E10(soporta gasolina con hasta un 10% de etanol) o E85 (acepta gasolina con un 85% de este compuesto).

1534062100_942700_1534062585_noticia_normal.jpg

De todas maneras, yo creo que cuando llegue el día nos informarán bien para no liarnos, incluso en las mismas gasolineras encontrarás información.

Si sabia que cambiaba pero daba por hecho que estaba claro.... X lo menos para mi...

Pues para mí no. En el manual dice etanol NO. Máximo 10%. Entonces que le pongo la de 10 o la de 5?

Por la info que proporcionas:

La E5 y
La E10
Son válidas.

No debes repostar e85.

Así nos encontraremos gasolina E5 (válida si tu coche acepta gasolina con hasta un 5% de etanol), gasolina E10 (vehículo que soporta gasolina con hasta un 10% de etanol) o gasolina E85 (gasolina con un 85% de etanol) .

Por la info que proporcionas:

La E5 y
La E10
Son válidas.

No debes repostar e85.

Así nos encontraremos gasolina E5 (válida si tu coche acepta gasolina con hasta un 5% de etanol), gasolina E10 (vehículo que soporta gasolina con hasta un 10% de etanol) o gasolina E85 (gasolina con un 85% de etanol) .

Ya. Le pondré la más barata de las 2. Pero vamos, que si dice no etanol lo suyo es la E5

Solo cambia la denominación...pero no la composición...
CEPSA
NOMBRE ACTUAL NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Star 95 E5
Gasolina Optima 95 E5
Gasolina Optima 98 E10
Diésel Star B7
Diésel Optima B7

REPSOL
Gasolina Efitec 95 E10
Gasolina Efitec 98 E10
Diésel e+ B7
Diésel e+10 B7

Fuente: Los nuevos tipos de gasolina y diésel, ¿a qué combustible actual equivalen?

La composición es la misma...no nos alarmemos señores ..

Última edición por un moderador:
Solo cambia la denominación...pero no la composición...
CEPSA
Gasolina Star 95 E5
Gasolina Optima 95 E5
Gasolina Optima 98 E10
Diésel Star B7
Diésel Optima B7

REPSOL
Gasolina Efitec 95 E10
Gasolina Efitec 98 E10
Diésel e+ B7
Diésel e+10 B7

Fuente: Los nuevos tipos de gasolina y diésel, ¿a qué combustible actual equivalen?

La composición es la misma...no nos alarmemos señores ..

Muchas gracias, lo que yo quería saber era la correspondencia de la gasolina 95 con la nueva nomenclatura, ahora me queda claro. Porque dónde vi la noticia (Cómo se llamarán el diésel y la gasolina a partir de octubre) no ponían la correspondencia y esa era mi duda.

Muchas gracias, lo que yo quería saber era la correspondencia de la gasolina 95 con la nueva nomenclatura, ahora me queda claro. Porque dónde vi la noticia (Cómo se llamarán el diésel y la gasolina a partir de octubre) no ponían la correspondencia y esa era mi duda.
Pues a mi no. CEPSA la denomina E5 y REPSOL E10. Entonces que va, según donde reposto?
Y BP? Y SHELL? Y CARREFOUR?
Porque si cada marca lo va a llamar de una forma, chica chuleta hay que llevar

Pues a mi no. CEPSA la denomina E5 y REPSOL E10. Entonces que va, según donde reposto?
Y BP? Y SHELL? Y CARREFOUR?
Porque si cada marca lo va a llamar de una forma, chica chuleta hay que llevar

¡Pues no me había fijado! Como yo no reposto en Repsol, no llegué a leer esa parte.

Volver