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Hola que gasolina poneis a vuestro x ceed
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La que indica el manual de usuario y además viene indicada en la tapa del depósito.Hola que gasolina poneis a vuestro x ceed
Hola que gasolina poneis a vuestro x ceed
Si, puedes echar cualquiera de las dos, pero para que echar la mas cara si como ha dicho el compañero va a ser exactamente igual? El manual lo que dice es 95 octanos como mínimo, así que la 98 también es igualmente valida, pero no va a ser mejor que la de 95 que ya cumple con las exigencias mínimas necesarias para el motor.Ok gracias es que el comercial me dijo que cualquiera de las dos de ahí mis dudas un saludo
mientras que la gasolina de 98 es una gasolina que los coches que la pueden quemar como toca usan para que corra más.
Mayor octanaje.¿Qué es mejor gasolina 95 o 98 ?
Hoy en día, la sin plomo 95 es una gasolina con los mismos estándares de calidad que la de 98 octanos, por lo que si nuestro coche es un turismo convencional sin altas prestaciones, la de 95 no solo es la más recomendada, sino que además ayuda a reducir el consumo y limita las emisiones de partículas contaminantes.
Qué pasa si pones 98 en lugar de 95?
Pero ¿qué ocurre si le echamos gasolina 98 a un vehículo de gasolina 95? Realmente no pasa nada. Lo único que ocurre es que estamos malgastando el dinero porque la gasolina 98 por lo general es más cara que la 95 y lo único que ofrece es una mayor potencia de combustible al motor.
Comentarios de Diariomotor.
El octanaje no indica el retardo explosivo de la mezcla, sino la capacidad de ésta a ser comprimida antes que se provoque el autocendido. Los deportivos (mejor dicho, algunos tipos de motores) como dices tienen motores los cuales someten a la mezcla a mas presion y por ello hace falta una gasolina con mayor indice de octanaje, no es de acoplar o dejar de acoplar el ritmo del motor, sino es de que no se provoque autocendido antes de que la bujia emita la chispa y se provoque por tanto el fenomeno llamado "picado de biela".La cantidad de octanaje indica el retardo explosivo de la mezcla. A mayor octanaje mayor retardo.
Hay motores que tienen un "ritmo de motor" algo más lento, como dicen más arriba, son los coches superdeportivos, en estos coches un mayor octanaje acopla mejor el ritmo del motor. Consecuentemente un octanaje superior desacopla este ritmo en los coches como el XCeed y la immensa mayoria de coches que vemos a diario. Como pasar, no pasará nada, pero pagarás mas si echas 98 y a cambio no obtienes nada de nada
Se decía que con 98 los coches "petan" más, se decia que era una gasolina de más calidad, más refinada. Eso es radicalmente falso.
El octanaje no indica el retardo explosivo de la mezcla, sino la capacidad de ésta a ser comprimida antes que se provoque el autocendido. Los deportivos (mejor dicho, algunos tipos de motores) como dices tienen motores los cuales someten a la mezcla a mas presion y por ello hace falta una gasolina con mayor indice de octanaje, no es de acoplar o dejar de acoplar el ritmo del motor, sino es de que no se provoque autocendido antes de que la bujia emita la chispa y se provoque por tanto el fenomeno llamado "picado de biela".
El octanaje no indica el retardo explosivo de la mezcla, sino la capacidad de ésta a ser comprimida antes que se provoque el autocendido. Los deportivos (mejor dicho, algunos tipos de motores) como dices tienen motores los cuales someten a la mezcla a mas presion y por ello hace falta una gasolina con mayor indice de octanaje, no es de acoplar o dejar de acoplar el ritmo del motor, sino es de que no se provoque autocendido antes de que la bujia emita la chispa y se provoque por tanto el fenomeno llamado "picado de biela".
Pues lo que yo he dicho. El octanaje mide la capacidad del combustible a ser comprimido no mide retardo ni nada por el estilo.Te paso una definición, en este caso de la wikipedia:
"El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor."
Pues lo que yo he dicho. El octanaje mide la capacidad del combustible a ser comprimido no mide retardo ni nada por el estilo.
Indicar, medir que más da, la cosa es que no es una cosa ni la otra. El retardo no es una magnitud que se indique o se cuantifique (mida) con el octanaje.La cantidad de octanaje indica el retardo explosivo de la mezcla. A mayor octanaje mayor retardo.
Hay motores que tienen un "ritmo de motor" algo más lento, como dicen más arriba, son los coches superdeportivos, en estos coches un mayor octanaje acopla mejor el ritmo del motor. Consecuentemente un octanaje superior desacopla este ritmo en los coches como el XCeed y la immensa mayoria de coches que vemos a diario. Como pasar, no pasará nada, pero pagarás mas si echas 98 y a cambio no obtienes nada de nada
Se decía que con 98 los coches "petan" más, se decia que era una gasolina de más calidad, más refinada. Eso es radicalmente falso.
El octanaje no indica el retardo explosivo de la mezcla, sino la capacidad de ésta a ser comprimida antes que se provoque el autocendido. Los deportivos (mejor dicho, algunos tipos de motores) como dices tienen motores los cuales someten a la mezcla a mas presion y por ello hace falta una gasolina con mayor indice de octanaje, no es de acoplar o dejar de acoplar el ritmo del motor, sino es de que no se provoque autocendido antes de que la bujia emita la chispa y se provoque por tanto el fenomeno llamado "picado de biela".