Gasolina 95 o 98

Jorgelidia

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia x ceed
Hola que gasolina poneis a vuestro x ceed
 
Hola que gasolina poneis a vuestro x ceed

Gasolina, se pone 95 en el 99% de los coches.

Eso que dicen que la 98 es como el diesel premium no es real. El diesel premium es un diesel con más o menos aditivos para cuidar el motor, mientras que la gasolina de 98 es una gasolina que los coches que la pueden quemar como toca usan para que corra más. En el resto de coches, que no son capaces de usarla correctamente (los que no son superdeportivos y vehículos de gama muy alta), hace exactamente lo mismo que la 95, eso si, a un precio superior.

No se pone gasolina de 98 a un coche diseñado para una de 95. No da "más prestaciones", no "es mejor para el coche", no "mi primo que es piloto la usa en su C3".

Un saludo.
 
Ok gracias es que el comercial me dijo que cualquiera de las dos de ahí mis dudas un saludo
 
Ok gracias es que el comercial me dijo que cualquiera de las dos de ahí mis dudas un saludo
Si, puedes echar cualquiera de las dos, pero para que echar la mas cara si como ha dicho el compañero va a ser exactamente igual? El manual lo que dice es 95 octanos como mínimo, así que la 98 también es igualmente valida, pero no va a ser mejor que la de 95 que ya cumple con las exigencias mínimas necesarias para el motor.
Un saludo.
 
mientras que la gasolina de 98 es una gasolina que los coches que la pueden quemar como toca usan para que corra más.

No es para que corra más, es para que motores que están preparados para este tipo de gasolina no pierdan rendimiento. Si a un motor preparado para trabajar con gasolina de 98 octanos le echas 95 lo que se van a producir son autodetonaciones fuera de punto que harán que el motor no funcione adecuadamente (y llegados al extremo hasta te podrías cargar el motor). Pero en coches de hoy en día es raro encontrar vehículos que no puedan trabajar con gasolina de 95, incluso aquellos con altas compresiones en los cilindros, hoy en día la ingeniería ha conseguido salvar este inconveniente en la mayoría de los casos.

Saludos.
 
¿Qué es mejor gasolina 95 o 98 ?

Hoy en día, la sin plomo 95 es una gasolina con los mismos estándares de calidad que la de 98 octanos, por lo que si nuestro coche es un turismo convencional sin altas prestaciones, la de 95 no solo es la más recomendada, sino que además ayuda a reducir el consumo y limita las emisiones de partículas contaminantes.
Qué pasa si pones 98 en lugar de 95?





Pero ¿qué ocurre si le echamos gasolina 98 a un vehículo de gasolina 95? Realmente no pasa nada. Lo único que ocurre es que estamos malgastando el dinero porque la gasolina 98 por lo general es más cara que la 95 y lo único que ofrece es una mayor potencia de combustible al motor.
Comentarios de Diariomotor.
 
¿Qué es mejor gasolina 95 o 98 ?

Hoy en día, la sin plomo 95 es una gasolina con los mismos estándares de calidad que la de 98 octanos, por lo que si nuestro coche es un turismo convencional sin altas prestaciones, la de 95 no solo es la más recomendada, sino que además ayuda a reducir el consumo y limita las emisiones de partículas contaminantes.
Qué pasa si pones 98 en lugar de 95?





Pero ¿qué ocurre si le echamos gasolina 98 a un vehículo de gasolina 95? Realmente no pasa nada. Lo único que ocurre es que estamos malgastando el dinero porque la gasolina 98 por lo general es más cara que la 95 y lo único que ofrece es una mayor potencia de combustible al motor.
Comentarios de Diariomotor.
Mayor octanaje.
 
La cantidad de octanaje indica el retardo explosivo de la mezcla. A mayor octanaje mayor retardo.
Hay motores que tienen un "ritmo de motor" algo más lento, como dicen más arriba, son los coches superdeportivos, en estos coches un mayor octanaje acopla mejor el ritmo del motor. Consecuentemente un octanaje superior desacopla este ritmo en los coches como el XCeed y la immensa mayoria de coches que vemos a diario. Como pasar, no pasará nada, pero pagarás mas si echas 98 y a cambio no obtienes nada de nada
Se decía que con 98 los coches "petan" más, se decia que era una gasolina de más calidad, más refinada. Eso es radicalmente falso.
 
La cantidad de octanaje indica el retardo explosivo de la mezcla. A mayor octanaje mayor retardo.
Hay motores que tienen un "ritmo de motor" algo más lento, como dicen más arriba, son los coches superdeportivos, en estos coches un mayor octanaje acopla mejor el ritmo del motor. Consecuentemente un octanaje superior desacopla este ritmo en los coches como el XCeed y la immensa mayoria de coches que vemos a diario. Como pasar, no pasará nada, pero pagarás mas si echas 98 y a cambio no obtienes nada de nada
Se decía que con 98 los coches "petan" más, se decia que era una gasolina de más calidad, más refinada. Eso es radicalmente falso.
El octanaje no indica el retardo explosivo de la mezcla, sino la capacidad de ésta a ser comprimida antes que se provoque el autocendido. Los deportivos (mejor dicho, algunos tipos de motores) como dices tienen motores los cuales someten a la mezcla a mas presion y por ello hace falta una gasolina con mayor indice de octanaje, no es de acoplar o dejar de acoplar el ritmo del motor, sino es de que no se provoque autocendido antes de que la bujia emita la chispa y se provoque por tanto el fenomeno llamado "picado de biela".
 
El octanaje no indica el retardo explosivo de la mezcla, sino la capacidad de ésta a ser comprimida antes que se provoque el autocendido. Los deportivos (mejor dicho, algunos tipos de motores) como dices tienen motores los cuales someten a la mezcla a mas presion y por ello hace falta una gasolina con mayor indice de octanaje, no es de acoplar o dejar de acoplar el ritmo del motor, sino es de que no se provoque autocendido antes de que la bujia emita la chispa y se provoque por tanto el fenomeno llamado "picado de biela".

Precisamente a eso me referia con el ritmo del motor

El octanaje no indica el retardo explosivo de la mezcla, sino la capacidad de ésta a ser comprimida antes que se provoque el autocendido. Los deportivos (mejor dicho, algunos tipos de motores) como dices tienen motores los cuales someten a la mezcla a mas presion y por ello hace falta una gasolina con mayor indice de octanaje, no es de acoplar o dejar de acoplar el ritmo del motor, sino es de que no se provoque autocendido antes de que la bujia emita la chispa y se provoque por tanto el fenomeno llamado "picado de biela".

Te paso una definición, en este caso de la wikipedia:

"El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor."
 
Última edición por un moderador:
Te paso una definición, en este caso de la wikipedia:

"El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor."
Pues lo que yo he dicho. El octanaje mide la capacidad del combustible a ser comprimido no mide retardo ni nada por el estilo.
 
La cantidad de octanaje indica el retardo explosivo de la mezcla. A mayor octanaje mayor retardo.
Hay motores que tienen un "ritmo de motor" algo más lento, como dicen más arriba, son los coches superdeportivos, en estos coches un mayor octanaje acopla mejor el ritmo del motor. Consecuentemente un octanaje superior desacopla este ritmo en los coches como el XCeed y la immensa mayoria de coches que vemos a diario. Como pasar, no pasará nada, pero pagarás mas si echas 98 y a cambio no obtienes nada de nada
Se decía que con 98 los coches "petan" más, se decia que era una gasolina de más calidad, más refinada. Eso es radicalmente falso.
Indicar, medir que más da, la cosa es que no es una cosa ni la otra. El retardo no es una magnitud que se indique o se cuantifique (mida) con el octanaje.
 
Última edición:
El octanaje no indica el retardo explosivo de la mezcla, sino la capacidad de ésta a ser comprimida antes que se provoque el autocendido. Los deportivos (mejor dicho, algunos tipos de motores) como dices tienen motores los cuales someten a la mezcla a mas presion y por ello hace falta una gasolina con mayor indice de octanaje, no es de acoplar o dejar de acoplar el ritmo del motor, sino es de que no se provoque autocendido antes de que la bujia emita la chispa y se provoque por tanto el fenomeno llamado "picado de biela".

Anda ,la picada de bielas,cuanto tiempo hacia que no oia este termino.Antes era " normal" ,i lo pongo con comillas ,que picaran las bielas ,deciamos que ibamos bajos de vueltaas..jajajaja.( la ignorancia distrae)...en ayer dia 20 de Noviembre ,pero de 1975 ,un servidor estrenaba un Dyane 6..:thumbsup::thumbsup: y como se decia en el anuncio.." Dyane 6 , para gente encantadora".UIII se me va la olla:thumbsdown::thumbsdown:...Pues ese coche era propenso a picar biela y antes no recuerdo que hubiese a escoger el octange de gasolina.Saludos i salut
 
Ja, ja, picada de bielas !!! está bien buscado. ... pero si ha sido muy suave. nos hemos respetado a tope, no nos hemos insultado ni nada por el estilo. Pura batalla dialéctica sin faltar al respeto ;)
Lo que sí lamento es haber llevado esto por el foro, en algún momento tuvimos que pasar a privado ya que se trasladó más a una cuestión entre 2 foreros pero ya está.... c'est fini !!!
 
Volver
Arriba