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Richimoto

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Hola a todos
Hoy he ido a pasar la revisión de los 75000 km a mí Kia Soul. El jefe de taller me ha comentado que la correa de servicios estaba deteriorada y había que cambiarla (55€)
El coche todavía está dentro de los 7 años de garantía, creéis que me tendría que haber entrado en garantía la correa?
En el libro de garantía pone que están exentas las piezas que puedan sufrir desgaste, pastillas de freno, embrague... Pero la correa no estaba gastada, sino deteriorada, con algunas grietas
Qué opináis?
 
Hola a todos
Hoy he ido a pasar la revisión de los 75000 km a mí Kia Soul. El jefe de taller me ha comentado que la correa de servicios estaba deteriorada y había que cambiarla (55€)
El coche todavía está dentro de los 7 años de garantía, creéis que me tendría que haber entrado en garantía la correa?
En el libro de garantía pone que están exentas las piezas que puedan sufrir desgaste, pastillas de freno, embrague... Pero la correa no estaba gastada, sino deteriorada, con algunas grietas
Qué opináis?

Pues que la correa es elemento de desgaste y es normal que te la cobren. No se los años que tiene el coche pero es raro que se agriete en tan pocos kilómetros, a menos que vivas en un clima muy cálido. De cualquiera de las formas, el agrietamiento es deterioro por el paso del tiempo y del uso, no por defecto de fabricación, por tanto, está bien cobrado. Piensa que por esos 55€ de sustitución es muy poco por lo que te puede provocar una rotura de una correa de accesorios, que en sí misma no implica nada pues lo más que puede pasar es que te quedes sin batería o momentáneamente sin dirección asistida (esto si da un poco más de yuyu), pero es que si algún pedazo de la correa salta es como un látigo y te puede preparar una buena en el motor, rompiendo piezas o metiéndose donde no debe (por ejemplo, en la distribución y liarla parda).

Saludos.
 
Pues que la correa es elemento de desgaste y es normal que te la cobren. No se los años que tiene el coche pero es raro que se agriete en tan pocos kilómetros, a menos que vivas en un clima muy cálido. De cualquiera de las formas, el agrietamiento es deterioro por el paso del tiempo y del uso, no por defecto de fabricación, por tanto, está bien cobrado. Piensa que por esos 55€ de sustitución es muy poco por lo que te puede provocar una rotura de una correa de accesorios, que en sí misma no implica nada pues lo más que puede pasar es que te quedes sin batería o momentáneamente sin dirección asistida (esto si da un poco más de yuyu), pero es que si algún pedazo de la correa salta es como un látigo y te puede preparar una buena en el motor, rompiendo piezas o metiéndose donde no debe (por ejemplo, en la distribución y liarla parda).

Saludos.
Sin dirección asistida no creo que se quede ;)
 
Pues que la correa es elemento de desgaste y es normal que te la cobren. No se los años que tiene el coche pero es raro que se agriete en tan pocos kilómetros, a menos que vivas en un clima muy cálido. De cualquiera de las formas, el agrietamiento es deterioro por el paso del tiempo y del uso, no por defecto de fabricación, por tanto, está bien cobrado. Piensa que por esos 55€ de sustitución es muy poco por lo que te puede provocar una rotura de una correa de accesorios, que en sí misma no implica nada pues lo más que puede pasar es que te quedes sin batería o momentáneamente sin dirección asistida (esto si da un poco más de yuyu), pero es que si algún pedazo de la correa salta es como un látigo y te puede preparar una buena en el motor, rompiendo piezas o metiéndose donde no debe (por ejemplo, en la distribución y liarla parda).

Saludos.
En Octubre, 6 años
Sin dirección asistida no creo que se quede ;)
El jefe de taller me ha dicho que si, sin dirección asistida, sin aire acondicionado...
 
Sin dirección asistida no creo que se quede ;)

No sé como irá en el KIA Soul, depende del tipo de dirección que lleve, si es hidráulica y accionada por la correa de accesorios, se puede quedar sin dirección asistida. Si es eléctrica, pues antes de quedarte sin dirección asistida debería darte fallo de carga del alternador antes de quedarte, naturalmente, y deberías parar... pero hay gente pa tó.

Lo mejor, cambiarla y quitarse de líos.

Saludos.
 
En Octubre, 6 años

El jefe de taller me ha dicho que si, sin dirección asistida, sin aire acondicionado...
Con ese tiempo, lo normal es que tenga dirección eléctrica. Por tanto no hay ninguna Correa de servicio para la dirección. Pero bueno si te han dicho eso al menos lo pondremos en cuarentena, aunque lo dudo.
 
En Octubre, 6 años

El jefe de taller me ha dicho que si, sin dirección asistida, sin aire acondicionado...


si no sabes que tipo de dirección lleva el coche mal asunto porque la próxima ves te pueden decir que hay que cambiar cualquier cosa que se les ocurra basta con abrir el capo y mirar si hay un bote como el de la foto lleva dirección hidráulica si no, es eléctrica.......
2004+Kia+Rio+1.6L+4+Cyl._Power+Steering+-+Part+2.png
 
Pues que la correa es elemento de desgaste y es normal que te la cobren. No se los años que tiene el coche pero es raro que se agriete en tan pocos kilómetros, a menos que vivas en un clima muy cálido. De cualquiera de las formas, el agrietamiento es deterioro por el paso del tiempo y del uso, no por defecto de fabricación, por tanto, está bien cobrado. Piensa que por esos 55€ de sustitución es muy poco por lo que te puede provocar una rotura de una correa de accesorios, que en sí misma no implica nada pues lo más que puede pasar es que te quedes sin batería o momentáneamente sin dirección asistida (esto si da un poco más de yuyu), pero es que si algún pedazo de la correa salta es como un látigo y te puede preparar una buena en el motor, rompiendo piezas o metiéndose donde no debe (por ejemplo, en la distribución y liarla parda).

Saludos.

La última que yo conozco, en un Golf, se fue la correa de accesorios, y con ella la dirección asistida... y lo peor... dos poleas, y 400€ de factura. Lo peor es que, al parecer, no hace más de tres años, le hicieron la distribución. No entiendo porqué no le hicieron también esa otra correa, con la misma edad y con el mismo desgaste. Pero bueno, hay mecánicos y mecánicos.

Un saludo.
 
Hola a todos
Hoy he ido a pasar la revisión de los 75000 km a mí Kia Soul. El jefe de taller me ha comentado que la correa de servicios estaba deteriorada y había que cambiarla (55€)
El coche todavía está dentro de los 7 años de garantía, creéis que me tendría que haber entrado en garantía la correa?
En el libro de garantía pone que están exentas las piezas que puedan sufrir desgaste, pastillas de freno, embrague... Pero la correa no estaba gastada, sino deteriorada, con algunas grietas
Qué opináis?
Queda claro que no sabes el significado de las palabras GARANTÍA DEL FABRICANTE
Ahí la muestra.
Saludos.
 
Chicos, dejemos a un lado los malos rollos y contestaciones que poco puedan ayudar al usuario por favor
 
A ver, que al margen de los malos modos (o al menos, esa es la sensación, que el lenguaje escrito... a veces genera estas cosas), tiene cierta razón. He visto en este mismo foro gente preguntando si las ruedas o las pastillas de ferno con un chorro de km (pero menos de 7 años) entran en garantía...

Hay que entender la diferencia entre que se te descuelgue el techo, y que se te rompa la tela del asiento con 120.000km (por ejemplo). La garantía del fabricante cubre "roturas por defecto de fabricación", no "desgastes". Y siempre con una lógica... Un embrague con 10.000km es diferente de un embrague con 100.000km, aunque sea en los mismos 3 ó 4 años, por ejemplo. En el primer caso sería "rotura" y en el segundo "desgaste".

Un saludo.
 
A ver, que al margen de los malos modos (o al menos, esa es la sensación, que el lenguaje escrito... a veces genera estas cosas), tiene cierta razón. He visto en este mismo foro gente preguntando si las ruedas o las pastillas de ferno con un chorro de km (pero menos de 7 años) entran en garantía...

Hay que entender la diferencia entre que se te descuelgue el techo, y que se te rompa la tela del asiento con 120.000km (por ejemplo). La garantía del fabricante cubre "roturas por defecto de fabricación", no "desgastes". Y siempre con una lógica... Un embrague con 10.000km es diferente de un embrague con 100.000km, aunque sea en los mismos 3 ó 4 años, por ejemplo. En el primer caso sería "rotura" y en el segundo "desgaste".

Un saludo.
Mejor explicado,,,imposible.
 
y las correas de accesorios en KIA cada cuantos se recomienda el cambio ? (tiempo y km?)

gracias
 
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