Garantia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Richimoto, 11 Ago 2021.

  1. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Hola a todos
    Hoy he ido a pasar la revisión de los 75000 km a mí Kia Soul. El jefe de taller me ha comentado que la correa de servicios estaba deteriorada y había que cambiarla (55€)
    El coche todavía está dentro de los 7 años de garantía, creéis que me tendría que haber entrado en garantía la correa?
    En el libro de garantía pone que están exentas las piezas que puedan sufrir desgaste, pastillas de freno, embrague... Pero la correa no estaba gastada, sino deteriorada, con algunas grietas
    Qué opináis?
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues que la correa es elemento de desgaste y es normal que te la cobren. No se los años que tiene el coche pero es raro que se agriete en tan pocos kilómetros, a menos que vivas en un clima muy cálido. De cualquiera de las formas, el agrietamiento es deterioro por el paso del tiempo y del uso, no por defecto de fabricación, por tanto, está bien cobrado. Piensa que por esos 55€ de sustitución es muy poco por lo que te puede provocar una rotura de una correa de accesorios, que en sí misma no implica nada pues lo más que puede pasar es que te quedes sin batería o momentáneamente sin dirección asistida (esto si da un poco más de yuyu), pero es que si algún pedazo de la correa salta es como un látigo y te puede preparar una buena en el motor, rompiendo piezas o metiéndose donde no debe (por ejemplo, en la distribución y liarla parda).

    Saludos.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sin dirección asistida no creo que se quede ;)
     
  4. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    En Octubre, 6 años
    El jefe de taller me ha dicho que si, sin dirección asistida, sin aire acondicionado...
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No sé como irá en el KIA Soul, depende del tipo de dirección que lleve, si es hidráulica y accionada por la correa de accesorios, se puede quedar sin dirección asistida. Si es eléctrica, pues antes de quedarte sin dirección asistida debería darte fallo de carga del alternador antes de quedarte, naturalmente, y deberías parar... pero hay gente pa tó.

    Lo mejor, cambiarla y quitarse de líos.

    Saludos.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con ese tiempo, lo normal es que tenga dirección eléctrica. Por tanto no hay ninguna Correa de servicio para la dirección. Pero bueno si te han dicho eso al menos lo pondremos en cuarentena, aunque lo dudo.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si no sabes que tipo de dirección lleva el coche mal asunto porque la próxima ves te pueden decir que hay que cambiar cualquier cosa que se les ocurra basta con abrir el capo y mirar si hay un bote como el de la foto lleva dirección hidráulica si no, es eléctrica.......
    2004+Kia+Rio+1.6L+4+Cyl._Power+Steering+-+Part+2.png
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La última que yo conozco, en un Golf, se fue la correa de accesorios, y con ella la dirección asistida... y lo peor... dos poleas, y 400€ de factura. Lo peor es que, al parecer, no hace más de tres años, le hicieron la distribución. No entiendo porqué no le hicieron también esa otra correa, con la misma edad y con el mismo desgaste. Pero bueno, hay mecánicos y mecánicos.

    Un saludo.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que tiene razón. No entra en garantía y es un elemento de desgaste. Es lo normal, entre 6-8 años cambiarla.
     
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  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Queda claro que no sabes el significado de las palabras GARANTÍA DEL FABRICANTE
    Ahí la muestra.
    Saludos.
     
  11. Feroscoz

    Feroscoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw xtech17
    Lo que no queda claro es a que viene esta contestacion. Te has quedado a gusto?
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Chicos, dejemos a un lado los malos rollos y contestaciones que poco puedan ayudar al usuario por favor
     
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  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, que al margen de los malos modos (o al menos, esa es la sensación, que el lenguaje escrito... a veces genera estas cosas), tiene cierta razón. He visto en este mismo foro gente preguntando si las ruedas o las pastillas de ferno con un chorro de km (pero menos de 7 años) entran en garantía...

    Hay que entender la diferencia entre que se te descuelgue el techo, y que se te rompa la tela del asiento con 120.000km (por ejemplo). La garantía del fabricante cubre "roturas por defecto de fabricación", no "desgastes". Y siempre con una lógica... Un embrague con 10.000km es diferente de un embrague con 100.000km, aunque sea en los mismos 3 ó 4 años, por ejemplo. En el primer caso sería "rotura" y en el segundo "desgaste".

    Un saludo.
     
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  14. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Mejor explicado,,,imposible.
     
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  15. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    y las correas de accesorios en KIA cada cuantos se recomienda el cambio ? (tiempo y km?)

    gracias