Tengo un Kia Proceed 1.4 CC. De 140cv. De 2019, “Automatico”.
Desde que cumplió los 30000 km. Empezó a darme tirones al salir desde parado ( sobre todo cuesta arriba), así que lo lleve al concesionario ( ya que está en garantía) y
me comenta el jefe de Mecanicos lo siguiente:
Me dice, que el cambio de los Kia no es automático, sino semiautomático y que cuando tenemos una parada tipo semáforo, tenemos que poner la caja de cambios en la posición N, ya que si no lo hacemos, los discos de embrague estarán ejerciendo presión/fricción ( aunque pisemos el freno o tengamos el autohold activado).
Posteriormente le pasan la avería a la garantía de Kia, la cual le dice al concesionario, que primero le cambien el aceite a la caja de cambios y si el problema persiste, que le cambien los discos de embrague.
En mi caso me cambiaron el aceite de l caja de cambios y persistió el problema, así que me cambiaron los discos de embrague y ya arreglaron la vería ( los discos estaban “gastados”).
Pues ya sabéis: conducir como queráis mientras esté en garantía ( posteriormente no, por que cambiar los discos debe de ser carísimo), pero cuando vayáis al concesionario decir que siempre en los semáforos y paradas “largas” ponéis el cambio en la posición N, por si os dicen que lo habéis jodido vosotros !!
Desde que cumplió los 30000 km. Empezó a darme tirones al salir desde parado ( sobre todo cuesta arriba), así que lo lleve al concesionario ( ya que está en garantía) y
me comenta el jefe de Mecanicos lo siguiente:
Me dice, que el cambio de los Kia no es automático, sino semiautomático y que cuando tenemos una parada tipo semáforo, tenemos que poner la caja de cambios en la posición N, ya que si no lo hacemos, los discos de embrague estarán ejerciendo presión/fricción ( aunque pisemos el freno o tengamos el autohold activado).
Posteriormente le pasan la avería a la garantía de Kia, la cual le dice al concesionario, que primero le cambien el aceite a la caja de cambios y si el problema persiste, que le cambien los discos de embrague.
En mi caso me cambiaron el aceite de l caja de cambios y persistió el problema, así que me cambiaron los discos de embrague y ya arreglaron la vería ( los discos estaban “gastados”).
Pues ya sabéis: conducir como queráis mientras esté en garantía ( posteriormente no, por que cambiar los discos debe de ser carísimo), pero cuando vayáis al concesionario decir que siempre en los semáforos y paradas “largas” ponéis el cambio en la posición N, por si os dicen que lo habéis jodido vosotros !!