Hola, muy buenas,
Me acabo de presentar, y os quiero informar de la desagradable sorpresa que me acaban de dar en el cocesionario. No he visto nada relacionado con este tema aquí, de nuestro modelo. Os voy relatando, por si le puede servir a alguien, y os iré actualizando novedades....
Kia Niro PHEV Drive, entregado el 25 de Agosto, se ha utilizado bastante poco, tan solo 1.700Km. A los 15 días me empiezo a dar cuenta que el coche parece que deja una pequeña mancha en el suelo de mi garaje, debajo de la zona del motor. A lo cual, en principio no le doy demasiada importancia, pero que empiezo a investigar.
Decido poner un cartón debajo del coche para ir comprobándolo, y veo que solo aparece la mancha cuando el coche permanece 2 ó 3 días parado. El coche se ha utilizado el mes de Septiembre y primeros 11 días de Octubre, estos últimos 50 días ha estado parado en el garaje sin moverse, y la semana pasada me percaté que seguía manchando, y que el asunto parecía ir "a mayores" (más tiempo parado, más mancha).
Compruebo niveles y los veo todos correctos, si que veo que la bandeja "cubre-carter" que está bajo el motor, y mirándola desde la parte de arriba del motor (abriendo el capót), con una linterna, se aprecia que está bastante manchada por la parte izquierda (mirando el coche de frente), y que seguramente es lo que va goteando poco a poco y dejando la mancha en el suelo.
Pido cita en el cocesionario, y no me dan cita hasta hoy, lo llevo pensando que en un coche totalmente nuevo como este, seguramente se trate de alguna cosilla sin importancia. Que reapretarían algún manguito, alguna tuerca, lo limpiarían, y me lo podría llevar de vuelta casa....
Pues NO, la cosa parece algo más grave, tras 2 horas de espera allí en el taller, me dicen que el motor esta lleno de líquido por la parte inferior (es aceite, o hidráulico), lo han limpiado y están a la espera de poder ver por donde va fugando exactamente. Que lo mejor es que lo deje allí por lo menos hasta mañana, para que lo puedan observar bien.
Deja el coche allí, llama para que te vengan a buscar en otro coche (vivo en un pueblo de Burgos), espera de 2 horas allí en el taller y nada....., mañana a llamar a ver que me cuentan....
Esto en un coche totalmente nuevo, con mes y medio de uso, con 1.700Km, con el dineral y esfuerzo económico que suponen estos coches (38.000€), donde se supone que en la pre-entrega (sobre los 450€) deben de mirar y comprobar TODO el coche....., pues NO me parece de recibo, la verdad....
Os iré actualizando, un saludo.
Me acabo de presentar, y os quiero informar de la desagradable sorpresa que me acaban de dar en el cocesionario. No he visto nada relacionado con este tema aquí, de nuestro modelo. Os voy relatando, por si le puede servir a alguien, y os iré actualizando novedades....
Kia Niro PHEV Drive, entregado el 25 de Agosto, se ha utilizado bastante poco, tan solo 1.700Km. A los 15 días me empiezo a dar cuenta que el coche parece que deja una pequeña mancha en el suelo de mi garaje, debajo de la zona del motor. A lo cual, en principio no le doy demasiada importancia, pero que empiezo a investigar.
Decido poner un cartón debajo del coche para ir comprobándolo, y veo que solo aparece la mancha cuando el coche permanece 2 ó 3 días parado. El coche se ha utilizado el mes de Septiembre y primeros 11 días de Octubre, estos últimos 50 días ha estado parado en el garaje sin moverse, y la semana pasada me percaté que seguía manchando, y que el asunto parecía ir "a mayores" (más tiempo parado, más mancha).
Compruebo niveles y los veo todos correctos, si que veo que la bandeja "cubre-carter" que está bajo el motor, y mirándola desde la parte de arriba del motor (abriendo el capót), con una linterna, se aprecia que está bastante manchada por la parte izquierda (mirando el coche de frente), y que seguramente es lo que va goteando poco a poco y dejando la mancha en el suelo.
Pido cita en el cocesionario, y no me dan cita hasta hoy, lo llevo pensando que en un coche totalmente nuevo como este, seguramente se trate de alguna cosilla sin importancia. Que reapretarían algún manguito, alguna tuerca, lo limpiarían, y me lo podría llevar de vuelta casa....
Pues NO, la cosa parece algo más grave, tras 2 horas de espera allí en el taller, me dicen que el motor esta lleno de líquido por la parte inferior (es aceite, o hidráulico), lo han limpiado y están a la espera de poder ver por donde va fugando exactamente. Que lo mejor es que lo deje allí por lo menos hasta mañana, para que lo puedan observar bien.
Deja el coche allí, llama para que te vengan a buscar en otro coche (vivo en un pueblo de Burgos), espera de 2 horas allí en el taller y nada....., mañana a llamar a ver que me cuentan....
Esto en un coche totalmente nuevo, con mes y medio de uso, con 1.700Km, con el dineral y esfuerzo económico que suponen estos coches (38.000€), donde se supone que en la pre-entrega (sobre los 450€) deben de mirar y comprobar TODO el coche....., pues NO me parece de recibo, la verdad....
Os iré actualizando, un saludo.