Frenos Kia niro

Soranoa

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia niro
Buenas.
Tengo un Niro con 8000km.
Desde el principio suenan mucho los frenos ,como cuando se desgastan las pastillas, y a muelle. Se nota mucho más en cuestas q tiene q retener el peso.
A mi no me parece normal ,en el concesionario me dicen q es totalmente normal q es el ruido del autohold.
A mi no me parece normal,es un ruido considera le.
Lo ha notado alguien más?
Gracias

Buenas tardes.

Pasa en todos los niros y sobre todo con el autohold puesto como te comentan más que nada por qué al quitar el freno estás acelerando y frenando a la vez durante un momento (ya que el autohold no quita el freno instantáneamente al pisar el acelerador por lo que se genera ese ruido), también te digo que según vallas desgastando las pastillas el sonido se reducirá y te estoy hablando de unos 50000km si usas bien la regeneración, también te digo que con casi 70000km que tiene mi coche las pastillas y los frenos están muy poco gastados. Hay gente que se ha quejado y le han lijado un poco los discos y el sonido les ha desaparecido, pero es algo que yo no haría.

Un saludo.

Última edición:
Hola Soranoa: no se si es o no normal, te cuento, mi primer niro del año 2017, hace el ruido en el tren delantero, digo hace porque ahora lo tiene mi hija,bastante acentuado y no tiene Autohold
Me dijeron que del regenerativo, ahora tengo el nuevo desde hace un año y...también lo hace, pero menos que el otro y si tiene autohold.
Este mes lo tengo que llevar a la primera revisión, se lo comentaré, pero me temo que la respuesta no me aclarara nada.
Saludos.

Volver