Freno de mano

Guzbar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Xceed
Hola,

Sabeis si se puede automatizar el freno de mano al sacar la llave y/o al abrir la puerta?

Sin la palanca manual y solo con el botón, es facil olvidarte de que lo has puesto..

Gracias!

Hola,

Sabeis si se puede automatizar el freno de mano al sacar la llave y/o al abrir la puerta?

Sin la palanca manual y solo con el botón, es facil olvidarte de que lo has puesto..

Gracias!
Apretas el limpia a la vez que el botón de la radio, sin soltar claro el volante y pisas el acelerador y abres la guantera y voilá:sneaky:

Apretas el limpia a la vez que el botón de la radio, sin soltar claro el volante y pisas el acelerador y abres la guantera y voilá:sneaky:

Gracias por la respuesta, ahora entiendo de que viene tu nombre de nick. Un saludo

Hola,

Gracias!

La funcionalidad del freno de botón, para mi, se queda a medias. Tuve un coche (normalito) recien desaparecidos los Dinosaurios, que tenia freno de botón y al sacar la llave del contacto se ponia solito. Y se quitaba cuando iniciabas la marcha.
Yo encuentro que al menos se deberia poner en automático al apagar el coche.
No recuerdo haber leido nada que permita automatizar el freno de mano.

La funcionalidad del freno de botón, para mi, se queda a medias. Tuve un coche (normalito) recien desaparecidos los Dinosaurios, que tenia freno de botón y al sacar la llave del contacto se ponia solito. Y se quitaba cuando iniciabas la marcha.
Yo encuentro que al menos se deberia poner en automático al apagar el coche.
No recuerdo haber leido nada que permita automatizar el freno de mano.
Poner el autohold cada vez que te subes. Es La única manera.

Al final automatizas el movimiento y te sale sin darte cuenta. Aguna vez tengo q volver a comprobarlo antes de bajar xq no tengo claro si lo he puesto y el 99% de las veces estaba puesto.
Pero si, se debería d poner solo al poner la P. En mi anterior coche era asi x ejemplo.

Este es uno de los puntos que no están bien resuelto en el coche. Porque sólo se pone solo el freno de mano si pones el autohold y el autohold no viene activado al arrancar el coche, además mi tourer que es manual solo se quita el autohold/freno de mano si aceleras, cuando a lo mejor me quiero mover solo con el embrague (así que el autohold apenas lo uso). A todo esto que mi coche habitual ahora es otro y todo esto está mejor resuelto, el resultado es que la mitad de las veces que cojo el kia me lo dejo sin freno de mano, menos mal que tengo la manía de dejarle la primera siempre y no se va.
Saludos

@Guzbar yo tengo un Alfa Romeo Giulia, no sé si lo conocerás. Y cuando pones la P, el freno eléctrico se pone solo. Pero se puede activar/desactivar la opción.
Vale que es otro nivel de coche, pero me extraña que no tenga la opción. Por mucho Kia que sea.
Un saludo.

@Guzbar yo tengo un Alfa Romeo Giulia, no sé si lo conocerás. Y cuando pones la P, el freno eléctrico se pone solo. Pero se puede activar/desactivar la opción.
Vale que es otro nivel de coche, pero me extraña que no tenga la opción. Por mucho Kia que sea.
Un saludo.
No es cuestión que sea otro nivel de coche. Mi kia y mi seat me costaron exactamente lo mismo, sólo 120 euros de diferencia. El kia todo esto queda un poco extraño y en el leon es todo más natural e intuitivo.

Gracias por vuestros mensajes. Me queda claro que solo es automatico si pones el autohold, una pena..

No es cuestión que sea otro nivel de coche. Mi kia y mi seat me costaron exactamente lo mismo, sólo 120 euros de diferencia. El kia todo esto queda un poco extraño y en el leon es todo más natural e intuitivo.
Sí no lo es todo. Pero por ejemplo Seat tiene el paraguas de VAG, con experiencia en hacer auténticos cochazos. Kia, aunque nos duela….. pues tiene lo que tienen. Y no consiguen esa ergonomía y lógica alemana, o por supuesto italiana. Pero sí que se podrían fijar más en copiar los buenos detalles.

Un saludo.

Bueno, entre Alfaromeo y Kia, si hablamos de tecnologia, no creo que esté a otro nivel.. De todas formas, gracias por la info!!!
Un saludo

Volver